Atención Automovilistas: Consulta Gratis si tienes Multas Impagas

10 Marzo 2012

El Registro Civil de Antofagasta hizo un llamado a quiénes aún no renuevan su Permiso de Circulación consultar en primera instancia si tienen alguna multa pendiente para evitar molestias a la hora de realizar el trámite.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Compartir
A pocos días de que concluya el proceso para la renovación del Permiso de Circulación de los vehículos particulares en todo el país, el director regional del Registro Civil e Identificación, Felipe Valenzuela Araos, instó a los automovilistas a que accedan, en forma gratuita, a la página www.RegistroCivil.cl para verificar que no figuran en el Registro Multas de Tránsito No Pagadas.
Valenzuela hizo la sugerencia, considerando que este 31 de marzo expira el plazo para cumplir con este trámite, teniendo presente que el permiso no podrá ser obtenido si la placa patente del vehículo registra una multa de tránsito no pagada.
“Recomiendo a aquellas personas que deben efectuar este trámite accedan a nuestro sitio web, donde, en forma gratuita, pues ingresando los dígitos de la patente del vehiculo podrán informarse si registran o no multas de tránsito empadronadas, con lo cual sin duda se evitarán inconvenientes”, sostuvo el director regional.
Explicó que en el la página web institucional, los automovilistas podrán acceder a la información referente a las Multas de Tránsito No Pagadas, cursadas e informadas al 30 de noviembre del año 2008, y obtener la información referente al Juzgado de Policía Local que impuso la multa, y rol de la causa.
Asimismo, recordó que el 29 de febrero del 2008, al Servicio de Registro Civil e Identificación le fue asignado mediante el Artículo 24 de la Ley N° 18.287, la publicidad a las faltas a las normas de tránsito o de transporte terrestre empadronadas, es decir, a las infracciones que se cursan cuando el conductor no está presente y las que se cursan cuando el vehículo está en movimiento.
En la nómina del registro que administra el Servicio se incluyen los siguientes datos: placa patente del vehículo; nombre completo y RUN de la persona a nombre de quien está inscrito el vehículo; Tribunal que ordenó la anotación; Rol de la causa; fecha de la sentencia; monto de la multa; el tipo de infracción cometida; el arancel que corresponde al Registro; y la fecha del informe del juzgado y del ingreso de la anotación.
Al 30 de noviembre de 2008, fecha de corte legal, fueron 700.848 los vehículos que a nivel nacional figuran como ‘vigentes’ en el listado del Registro de Multas de Tránsito No Pagadas (RMTNP) que el Servicio de Registro Civil e Identificación envío a las distintas tesorerías de municipios del país.
Asimismo, el director nacional del Registro Civil e Identificación, Christian Behm, dijo que los usuarios que requieran obtener su certificado de Registro de Multas de Tránsito No Pagadas pueden hacerlo a través de la página web www.RegistroCivil.cl o bien efectuar sus consultas al Call Center institucional: 600.370.2000.
Compartir
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Compara Online, SEGURO OBLIGATORIO MARZO (SOAP)

 

Participa por un iPad en esta encuesta

Comentarios

Imagen de ricardo rebolledo,Maipú

tengo un Accent guardado por

tengo un Accent guardado por no tener alzada la prenda judicial,desde el 2003, y aparece con multas impagas al 12-10-2010. No puede circular y en Anotaciones indica lo de las multas. Quien está lucrando con estas situaciónes si el vehículo no puede circular por orden del 5º civil de Santiago desde el 2003? . No será mucha la frescura?.

Imagen de Javiea Figueroa

como se puee buscar un

como se puee buscar un patente?

Imagen de roberto duran

yo pague un parte por mal

yo pague un parte por mal estacionado del año 2004

en marzo del 2009, por me sale en pantalla todavia si

esta pagado. adonde tengo que ir a borrarlo

Imagen de Anónimo

tienes que ir al registro de

tienes que ir al registro de multas que esta en calle catedral con san martin

 

Imagen de marco galvez

Yo pagué un parte

Yo pagué un parte empadronado del año 2007,renové mi patente el 2008 , sin problemas, ahora me sale impago el parte y no tengo el comprobante del juzgado ...que hago en este caso ???

Imagen de milton correa jara

es necesario tanto

es necesario tanto tramite,tanta burocracia virtual:era solo una consulta,nisiquiera un papel impreso;no querran saber lo que pienso