La Hora del Planeta: Antofagasta "parcialmente" apagó la luz

29 Marzo 2009
La municipalidad acogió el llamado y algunos organismo gubernamentales también. Sin embargo en las casas no se hizo mucho caso y la Hora del Planeta pasó sin pena ni gloria por Antofagasta.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Compartir
Parece que la conciencia ecológica es una deuda que nos falta en Antofagasta. Ayer era la publicitada Hora del Planeta donde por una hora debíamos apagar luces y desconectar aparatos eléctricos por 60 minutos a partir de las 20:30 horas.
En todo el mundo y en otras ciudades de Chile el llamado fue recibido con éxito. Sin embargo acá en Antofagasta no hubo mucho entusiasmo por apagar las luces, sobre todo de los locales comerciales, donde desde una vista en altura, se podía ver como los letreros luminosos seguían encendidos.
Las casas parcialmente acogieron el llamado, mientras que en los edificios la mayoría de los departamentos se veían a oscuras. El municipio cumplió su palabra y apagó sus luces durante una hora, mientras que algunos edificios gubernamentales también lo hicieron.
¿Y qué pasó en el resto de Chile
En el centro de Santiago fue posible apreciar que los edificios corporativos y gubernamentales y gran parte de las edificaciones residenciales, se unieron a la iniciativa que busca sentar un precedente en cuanto a la preocupación por el estado del planeta.
La torre Entel, el Palacio de La Moneda, la estatua de la Virgen en la cima del cerro San Cristóbal y diferentes monumentos, mantuvieron apagadas sus luces durante una hora.
¿Y en el mundo?
En el resto del mundo todos se sumaron a esta iniciativa, desde una base de investigación antártica hasta las Pirámides de Egipto, pasando por el Empire State de Nueva York y América Latina. La Hora de la Tierra en su segunda versión sin duda que fue todo un éxito. ¿Y qué pasó en Antofagasta?

Compartir
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de reojo

Que decepción soy

Que decepción soy antofagastiana, actualmente vivo en stgo y me da mucha lástima saber lo poco conscientes que estamos siendo, sin tomar estas pequeñas iniciativas y apartándose nuevamente de la contingencia nacional y mundial.