A pagar el permiso de circulación: ¡sólo tiene hasta hoy!

Pese a que hubo tiempo, hasta hoy sólo el 74% de los conductores ha pagado el pase para el tránsito vehicular. Aún tiene tiempo, aunque la muni cree que no alcanzarán todos los vehículos. Lea sus costos y beneficios.
Imagen de Roberto Álvarez
4,763 Lecturas
30 de Marzo, 2009 16:03

Aunque se habilitaron seis puntos de pago directo del permiso de circulación en Antofagasta hasta hoy no todos han cumplido. Su cancelación ha alcanzado el 74% de los más de 50 mil vehículos particulares que tienen plazo hasta mañana para renovar su pase para el tránsito vehicular, con la posibilidad de cancelarlo en dos cuotas.
Según informó la jefa del departamento, Nelly Rojas en los distintos puntos de pago se han cancelado alrededor de 37 mil permisos, situación por la que para mañana el municipio espera una gran afluencia de conductores, quienes -de seguro- se dirigirán dada la posibilidad de cumplir con el pago en dos cuotas, como lo establece la Ley de Rentas Municipales. Una en marzo y otra en agosto.
Rojas dijo que hoy ya se percibió un aumento en el número de afluencia de público, situación que de todas maneras estimó no alcanzará para cumplir con la totalidad de los permisos por cancelar. Además hay que considerar que sólo hasta mañana estarán disponibles los seis puntos de pago. Luego sólo se podrá hacer en la Dirección de Tránsito de la municipalidad, en el primero piso.
Hasta mañana convenio
Si bien la municipalidad de Antofagasta no habilitó pago por internet, suscribió un convenio con CMR Falabella, el cual permitía pagar el permiso en varias cuotas, dependiendo de la situación crediticia de cada cliente, posibilitaba que también mañana expira, por lo que quienes no lo paguen tienen todas las de perder.

A partir de mañana sólo se podrá hacer con el pago total del costo más una multa del IPC y del 1,5 % del valor del permiso que tenga cada vehículo, que pueden incluso superar varios ceros.
Eso sí, Rojas conté que seguirá vigente pago por Red Compra.
Rojas afirmó que “los lugares de mayor afluencia de pago fueron la municipalidad y el Estadio Regional, pero como siempre la gente viene a última hora, llega tarde y al final sale más burocrático todo, porque tienen que esperar, tienen que hacer fila y eso demora todo el sistema, pero no queda otra”, dijo.
Agregó que “de todas maneras no alcanzaremos a completarlo y los conductores siguen yendo a la municipalidad, pero en esos casos ya deberán cancelarlo sin cuotas y con multa”, dijo, por lo que el llamado es a que si aún no ha pagado su permiso de circulación lo haga antes de sea demasiado tarde y corran las últimas horas.
Lugares de Atención
Oficinas Dirección de Tránsito, 1er piso Municipalidad Antofagasta, Avda. Séptimo de línea 3505 (08:30 a 17:00 hrs.).
Estadio Regional, Angamos 602 (09:00 a 21:00 hrs.)
Plaza Bicentenario, Humachuco s/n (09:00 a 21:00 hrs.)
Supermercado Tottus, Condell 2639 (Horario tienda)
Tienda Falabella, Mall Plaza Antofagasta (Horario Mall)
Tienda Homecenter Sodimac, Mall Plaza Antofagasta
Foto: Municipalidad de Antofagasta



Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Angelica

No se si es tarde, pero hare

No se si es tarde, pero hare de todas maneras mi consulta: hace 4 meses me compre una moto susuki, no habia podido pagar ahora el permiso de circulacion. A esta fecha se que hay una multa de por medio, pero quiero saber el valor total de este pago y donde puedo efectuarlo.

Gracias desde ya por la informacion.

Imagen de cc

Don Ricardo Fuentes, si no

Don Ricardo Fuentes, si no puede pagar deudas ni los gastos de la casa ni tiene dinero para bencina, no cree usted que lo mejor seria deshacerse de su auto? He dicho, ¡Caso Cerrado!

Imagen de Ricardo Fuentes Fernández

Mi consulta es la

Mi consulta es la Siguiente:

¿ Que pasa, cuando un ciudadano que tiene vehículo y quedó cesante y no tiene plata para sus gastos de la casa ni para pagar sus deudas y menos tiene para bencina, por lo que ni siquiera puede usar su auto, menos puede cancelar el Permiso de Circulación?

¿ También debe sumar la multa ?

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.