Denuncia Ciudadana: Contenedor infectado de basura frente a Colegio

Denuncia Ciudadana: Contenedor infectado de basura frente a Colegio

02 Abril 2009
Desde hace varias semanas, un contenedor de basura relleno de desperdicios tiene molestos a los vecinos y la comunidad estudiantil de un establecimiento de Antofagasta. Nadie hace nada por solucionar el problema. Por Pamela Pérez
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Compartir
Preocupados al máximo están los vecinos y apoderados que tienen a sus hijos en el The Antofagasta British School por un contenedor que hace tres semanas mantiene la misma basura y nadie hace nada por el tema.
El contenedor está ubicado en la calle Pedro León Gallo 723 del sector sur de Antofagasta, frente al colegio a la altura del jardín infantil, por lo que diariamente los menores y sus padres deben pasar por ahí.
El contenedor está repleto de basura y a su alrededor una veintena de bolsas, que son las que retira el camión recolector, dejando su interior intacto y colmado de basura.
El colegio cuenta con aproximadamente 800 estudiantes que llegan diariamente, mientras que en el jardín infantil sobre 130 “pequeñitos”.
Compartir
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Antonio Sánchez E.

Cuando se trata de basura la

Cuando se trata de basura la palabra es INFESTADO y no infectado

Imagen de Aguila Negra.

Y pensar que un Concejal se

Y pensar que un Concejal se opuso a que la Alcaldesa fuera a Curitiba, la Macro Ciudad Sudamericana que venció el problema de la basura, entre otros muchos que tenía.

Ciudad cuyo Alcalde mereció un premio de la ONU por su plan de manejo de la basura y que colabora con quien la visita y solicita antecedentes sobre el tema.

De todas las ciudades del mundo, Curitiba era necesario visitarla; varias veces les he contado sobre su éxito en esta cuestión enojosa para nosotros, aquí, en El Nortero.

Sigamos poniendo piedras en el camino y...reclamando luego por esas piedras en el camino.

Antonio F. Leiva Madrid.

Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de Benjamín Briones

Los contenedores de basura,

Los contenedores de basura, es lo más nefasto que se ha hecho en el manejo de residuos sólidos domiciliario. Sí a ello le agregamos la contaminación acustica que altera el sueño cuando pasa el camión recolector como a las tres de la madrugada, vaciar los contenedores.

Señora Alcaldesa, revise esos contratos y trate de mejorar el tema de la basura.

Imagen de Pedro Caro

esto es típico en

esto es típico en antofagasta lugares así en poblaicones, veredas de colegios, etc.

Imagen de Jorge a

Con nuestra alcaldesa han

Con nuestra alcaldesa han mejorado las cosas. Al menos ahora hay igualdad. Basura para todos.

¿Cómo es? Ley pareja...