Ayer en la tarde falleció Felipe Cruzat: Médicos dicen que no sufrió

Ayer en la tarde falleció Felipe Cruzat: Médicos dicen que no sufrió

04 Abril 2009
Menor de 11 años estaba a la espera de un trasplante de corazón. Hace dos semanas que sobrevivía gracias a uno artificial, pero su cuerpo no resistió. NOTICIA EN DESARROLLO
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El niño Felipe Cruzat, de 11 años, falleció ayer en la tarde en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.
Resistía gracias a un corazón artificial que le fue implantado hace dos semanas, a la espera de un corazón de un donante que nunca llegó.
El pequeño murió esta tarde y padecía una miocardiopatía dilatada y una insuficiencia cardiaca irreversible.
El hospital emitió un informe que fue leído por el director médico del Hospital Clínico UC, Carlos Pérez: "Hoy, a las 12:30 horas, estando aún conectado a ventilacíon mecánica y con adecuado funcionamiento de su sistema de asistencia circulatoria, sufrió un repentino sangrado en la vía respiratoria, que comprometió grave e irreversiblemente su función pulmonar. A pesar de los tratamientos de emergencia realizados, se constató su deceso a las 13:30 horas".
El informe agrega que “a pesar de los tratamientos de emergencia aplicados, se constató su deceso a las 13:30 horas de esta tarde". "Felipe en ningún momento experimentó sufrimiento o dolor por cuanto permanecía con sedación profunda”.
“Como comunidad médica debemos aceptar nuestras limitaciones, sobre todo cuando rozamos los límites de la medicina”, dijo el director médico. “El resultado adverso en este caso no debe opacar el esfuerzo y dedicación de muchas personas que desde la medicina, la oración y la solidaridad intentaron salvar la vida de Felipe”, indicó.
Vea la noticia en CNN Chile en este link
NOTICIA EN DESARROLLO
Foto: CNN Chile
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de ja

el mas sentidop ppesame para

el mas sentidop ppesame para a esa familia yo se que se siente ese dolor de perder a alguien

Imagen de Danae

Que pena si bien es cierto

Que pena si bien es cierto por culpa y en nombre de la religion se han cometido muchos errores pero una vida pequeña quitada asi por la religion es algo mas que cuetionable que debe ser recuestionado a nivel religioso Dios no nos mando a ser egoistas ni con grandes ni con pequeños pero de que le sirve ahora a esa señora que le pudo dar vida a este pequeño lo egoista que fueron sus familiares en nombre de la religion con su egoismo no extinguieron 1 vida si no 2 Lo que pudo haber salvado un corazon una vida pequeñita Mi mas sentido pesame a la Familia de Felipito Dios lo tiene en su reino al pequeño

Imagen de Catty

Si... q lamentable... todos

Si... q lamentable... todos somos culpables al no ser capaces de ponernos la mano en el corazón y ser generosos con el prójimo... Q.E.P.D. Como dijo Jessica este es el resultado del egoísmo de muchos, del cual gracias a Dios no me incluyo ya que soy donante hace 6 años atrás, por favor háganlo, no es difícil, al fin y al cabo en el cajón sólo serviran como comida de gusanos, denles un mejor destino, conversen con sus familias, nadie está libre de necesitar un órgano algún día... por favor...

Imagen de kohan

Sin duda es una lastima la

Sin duda es una lastima la muerte de este chico, es una pena desde el aspecto de que fue un niñito que aun no conocia lo lindo de la vida.

Pero no puedo dejar de hacer un comentario;

me sorprende toda la atencion que ha tenido esta noticia en el pais, desde los noticieros hasta las mismisima presidenta y ministros de estado, y todo se debe a que era un pibe muy bien acomodado tanto social como economicamente... se debera estudiar en el colegio pumahue, estar internado 90 dias en una clinica privada, tener dinero para llamar y acaparar la atencion de todo el pais?, creo que no.

Con esto me demuestra una vez que chile es un pais clasista, hay tantos otros casos de transplante, como por ejemplo este niño que ricibio el riñon del joven que murio en antofagasta.... se ha sabido algo de el?, los noticieros han dado alguna noticia al respecto?, la presidenta se comunico con la familia?, simplemente es un rotundo NO!!!.

REFLEXIONEMOS CON ESTOS TEMAS QUE SIN DUDA SON SENSIBLES PARA TODOS Y QUE EL DOLOR Y ANGUSTIA ATACA A TODOS POR IGUAL SIN DISCRIMINACION SOCIAL Y ECONOMICA.

mis condolencia para la famila de Felipe.

Imagen de Veronica

K noticia mas triste =(

K noticia mas triste =( lamentablemente ya no pudo resistir, pero luxo demasiado junto a su familia, amigos, gente de todas partes que estuvo presente en oraciones, con eventos, etc... ahi se vio la union d un país para ayudar a un hermano, q mas keda decir que sirva de experiencia a personas que no desean ser donantes que la piensen dos veces, podrian haber salvado la vida de felipe y aun pueden salvar otras...

saludos a la familia ... se hizo hasta lo imposible siempre dignos y orgullosos de su hijo!

Imagen de Jessica

Es el resultado del egoismo

Es el resultado del egoismo .Nunca pensamos que nos pueda pasar el dia de mañana ,a nuetros seres Quieridos o nosotros mismos .Seamos Donantes .pensemos con el Corazon ..

No negemos vida

Dios te tengo en su reino Felipito descansa ...,niño lindo ..

Imagen de Jenniffer

Que pena, espero no recibir

Que pena, espero no recibir nunca está noticia, nunca perdí la esperanza que sucediera un milagro y Felipe saliera adelante.

Es la peor noticia que he recibido en mucho tiempo.

Imagen de kattia Patricia

QUE DIOS LO ACOMPAÑE, Y LE

QUE DIOS LO ACOMPAÑE, Y LE DE ANIMO Y SABIDURIA A SUS PADRES,

CON MI MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS

UNA AMIGA.-