Tiroteo en Centro de Inmigrantes deja, al menos, Trece Muertos en Nueva York

04 Abril 2009
Un tiroteo en un centro de ayuda a inmigrantes, en Binghamton, localidad del Estado de Nueva York, generó un número no identificado de víctimas, estimándose al menos 13 muertos.
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

El hecho ocurre en las oficinas de la American Civic Association en la localidad de Binghamton, con 60.000 habitantes, cerca de la frontera con el Estado de Pensilvania y a unos 200 kilómetros de la ciudad de Nueva York.
Los informes de los medios locales son contradictorios. Algunos indican que cuatro personas murieron, mientras que otros señalan que el número de víctimas podría ascender a trece.
Un portavoz del hospital más cercano, el Wilson Medical Center ubicado en Johnson City, expresó a los periodistas que fueron ingresadas cinco personas heridas. Agregó que varios de los heridos están en grave estado.
Testigos vieron a un sujeto joven de rasgos asiáticos, de aproximadamente 20 años, entrar por la parte trasera del edificio antes de que se escucharan disparos. El sujeto tiene en su poder una escopeta de alto calibre.
Según el alcalde de Bighamton, Matthew Ryan, citado por el diario local Binhamton Press, el autor de la toma de rehenes estaba armado con un rifle de alto calibre.
Muchas personas pudieron refugiarse en el sótano de la edificación, mientras que otras se escondieron en armarios.
Se cree que 40 personas aún podrían estar retenidas por el hombre armado. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) envió un equipo negociador.
Las imágenes de televisión muestran a decenas de policías fuertemente armados rodeando el centro de ayuda para inmigrantes. Pese a que se habla de un hombre armado, testigos indican que vieron como las autoridades llevaban a dos hombres esposados a una de las patrullas apostadas en el lugar.
La American Civic Association es una organización no gubernamental que, según se describe a sí misma, ayuda a inmigrantes y refugiados dándoles asistencia legal, reubicación, trámites de ciudadanía y reunificación familiar.
Fuentes:
BBC
AFP
El País
Foto: premshree
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"