Actor Gonzalo Olave muere en accidente

05 Abril 2009
El joven actor protagonista de "Mis años Grossos", falleció anoche en un accidente automovilístico en Santiago.
Nicol Henríquez L. >
authenticated user
El actor de 25 años, Gonzalo Olave, falleció anoche, tras ser impactado por un vehículo, mientras conducía su moto. El hecho habría ocurrido producto que el chofer de una camioneta todo terreno no respetó el disco pare, colisionando el vehículo del actor, en la comuna de San Miguel.
Gonzalo Olave, falleció a las 23.30 horas en el Hospital Barros Luco, 2 horas después de sufrir el accidente. En tanto, el conductor de la camioneta, quedó detenido.
Gonzalo Olave
Actor de la Escuela de Teatro de DUOC, partició en teleseries como Lola, donde interpretó a un chef. Actualmente protagonizaba la telenovela de Chilevisión, "Mis años Grossos".
En la actual teleserie, Olave interpretaba a Rodrigo Molina, adolescente de 17 años y miembro de una familia de los años 80, conformada además por Gonzalo Robles (padre), Catalina Guerra (madre) y Javiera Acevedo (hermana).
Ya en su Facebook se encuentran las primeras muestras de cariño y condolencias de sus admiradores:
>> Gonzalo Olave
>> En memoria de Gonzalo Olave

>>VER VIDEOS DE MIS AÑOS GROSSOS
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a
El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de pancho reyes

hace falta que recuerden mas

hace falta que recuerden mas a los acores que ya no estan como gonzalo mantener su imagen viva porque fue un virtuoso en esta vida

Imagen de Cristian

Espero que todos

Espero que todos reaccionemos asi con los violaderes, pedofilos, y asesinos, no creo que el loco salio con la camioneta para asesinar. Fue negligente y lamentablemente causo un accidente y no creo que este feliz de su acto.

Me molesta la frialdad de las personas para culpar, se parecen a los talibanes cuando apedrean o ejecutan a la gente infiel.

Lamentable lo que paso, pero la justicia no puede ser desmesurada para situaciones asi, ya ni matando al culpable la familia de gonzalo recuperará lo perdido, ademas la concienecia es nuestro peor castigo.

mis condolencias a la familia y amigos

Imagen de Hugo

Será verdad lo que dice

Será verdad lo que dice rocío??, alguien puede informar mas del tema??, ojalá algún link o algo??

a mí me parece extraño, porque yo trabajo en teatro y tenía entendido que este loco no toma, de hecho me contaron que andaba el viernes en una fiesta de una compañía de teatro para juntar fondos y pidió un vaso de agua en la barra. Por otra parte..., sin luces, curao y sin casco??, por lo menos debería haber inventado solo una no?, no será musho?

Imagen de patricio

Le respondo a Rocio que

Le respondo a Rocio que ecribio el 5 de abril, de verdad niñita, niña o Sra. estas tremendamente mal informada o influenciada. No tienes idea cuan recto, cuidadoso y bondadoso era Gonzalo que no era capaz de tomar una gota de alcohol nunca. Eres tremendamente agresiva en tuis infundados juicios. Tu parece conocido sin duda que es el delincuente que no tiene ni el mas minimo descaro de mentir a lo que vieron decenas de personas. Pide disculpas a Dios por tus ofensas gratis.

Imagen de Milaah

kuuando vii laz noticias en

kuuando vii laz noticias en chilevicion y vi que el habia muerto casi me cai de espaldas.......

puxa el era un super buen actor y iva x mas todaviia

me da latha k aia muerto U_U lo keria muxo

siempre lo veiia en lola ii en mis años grosos..

pero tengo una duda.........

k pasara kn la teleserie "mis años groso"???

bzyythoz a la familia de gonzaliitho

el estaa mirandolos del cieelo =)

Imagen de Milaah

kuuando vii laz noticias en

kuuando vii laz noticias en chilevicion y vi que el habia muerto casi me cai de espaldas.......

puxa el era un super buen actor y iva x mas todaviia

me da latha k aia muerto U_U lo keria muxo

siempre lo veiia en lola ii en mis años grosos..

pero tengo una duda.........

k pasara kn la teleserie "mis años groso"???

bzyythoz a la familia de gonzaliitho

el estaa mirandolos del cieelo =)

Imagen de nacho

LAS LEYES, SON LAS LEYES LAS

LAS LEYES, SON LAS LEYES LAS QUE ESTAN MAL. POCO FALTA PARA QUE CONDENEN CON CARCEL AL OCCISO Y DEJAR LIBRE E INDEMNIZADO AL QUE COMETIÓ EL DELITO. EN ESTE PAIS LAS COSAS ANDAN AL REVES. LAS LEYES SON UNA MASA QUE SE MOLDEA COMO SE QUIERE. LA LEY EN CHILE ES AMBIGUA, CON DOBLE ESTANDAR. LOS JUECES TE RECONOCEN COMO PELIGRO, PERO TE SUELTAN TRAS UNA FIANZA. BASTA QUE UNA PERSONA DECLARE QUE NO FUE LA INTENCION ATROPELLAR A ALGUIEN PARA SALIR LIBRE, AUNQUE SE PASE UNA LUZ ROJA, O UN DISCO PARE, AUNQUE VAYA COMO ÚLTIMO DE CURAO, TIRA UNOS COCHINOS PESOS Y SALE LIBRE CUAN CAPERUCITA AL BOSQUE. SON LAS KAGAS DE LEYES QUE TENEMOS. CUANDO TE SUBES A UN VEHICULO CON ALCOHOL EN EL CUERPO (YA ES UN DELITO) Y ES EL EQUIVALENTE A TOMAR UNA PISTOLA, Y CUANDO EN ESE ESTADO TE PASAS UNA LUZ ROJA O UN DISCO PARE Y ATROPELLAS A ALGUIEN ES EL EQUIVALENTE A APRETAR EL GATILLO. DELITO CONSUMADO. PARA TODOS, MENOS PARA LOS SRES. JUECES, QUE PROTEGEN Y AMPARAN A LOS IRRESPONSABLES, DEJANDOLOS LIBRES, Y DEJANDO DESEMPARADO A TODO UN PUEBLO QUE ESTA EXPUESTO DIA A DIA CON ESTOS LOCOS DE MIERDA AL VOLANTE.

Imagen de José Martínez Fernández

Me ha causado mucho dolor la

Me ha causado mucho dolor la muerte de este joven actor, a quien poco conocía.

Una pena enorme.

Por lo que indican los medios el culpable es el chofer del vehículo de cuatro ruedas.

Como en este país la justicia es una basura, espero que -al menos- la justicia venga de manos del tiempo: la imagen de Gonzalo Olave crecerá, mientras el causante de su muerte -cuando sea más viejo- advertirá que TODO SE PAGA en la tierra.

Imagen de Daniel

Estoy totalmente de acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo con rocio... sin tener ningun vinculo con el conductor . solo por que se es famoso la verdad es unicamente de el .fue un lamentable accidente.para las dos partes. asumamos responsabilidades seamos famosos o no , a un delincuente que sale a asesinar premeditadamente se le condena con menos crueldad que a una persona comun . triste accidente nada mas........

Imagen de Carol

Para Rocio... osea, tu dices

Para Rocio... osea, tu dices que el paro como es normal en un disco pare... y... es imposible chocar a una moto si recien vienes poniendo primera osea... tus contradicciones... segundo Gonzalo venia con casco y las luces prendidas... hasta el mismo imbecil se contradijo por que señalo que andaba sin casco y con luces apagadas... existen testigos y ojala que se pudra su conciencia por que si esperamos justicia...

Imagen de constanza

que pena que todavia existan

que pena que todavia existan personas que no sepan respetar las leyes del transito.....

que nuestro querido gonzalo sea recordado para siempre... buen actor....

Imagen de Faaaaani

Quede muy impactada con la

Quede muy impactada con la noticiaa; es mi actor favorito aunque tristee mentee no esta u.u siempre sera mi Actor favorito ; & que el CTM! del viejo que no respeto el Disco PARE ; que se aga justicia & que se pudra en la carcel porque bien merecido se lo tiene.. ¬¬; estoy ultra Tristee u.u ; pero Dios lo tendra en su reino estoy mas que seguraa..(: ; & mi apresiado pesame a su familia u.u

Chain..; que injusta la vidaa pero dio lo quiso asi es por mejor pero igual estoy tristee..

Q.E.D.P Gonzalo Olave (F)

Imagen de MARCIA COFRE

Relamente estoy demasiado

Relamente estoy demasiado triste, pero no puedo dejar de mandarle mi mas sentidas condolencias a la famillia, ya que yo se lo triste que se esta cuando a uno le quitan lo que mas kiere en este mundo, y sobre todo saber que es una muy buena persona.

pensemos que el esta mucho mejor que todos los ke nos kedamos

Imagen de NEA

Para Rocio cuando has visto

Para Rocio

cuando has visto que alguien que se detiene en un pare, pueda posterior alcanzar tanta velocidad como para causar ese daño? El gallo tiene antecedentes por la misma causa, nada que decir a eso, el imbecil es un total irresponsable, y por lo mismo, si es un pare y segun el se detuvo, como no vio la moto? no me estrañaría que sea el tipico idiota que mira hacia un solo lado de la calle, lindo conductor el que resulta....

una mierda tu opinion...

ojala Dios haga justicia y le de lo peror a ese desgraciado

Imagen de Carolina Sotomayor

Que lástima que tengamos

Que lástima que tengamos que escuchar noticias tan impactantes y lamentables... el culpable debe estar bien intranquilo con las declaraciones que ha hecho, pero en su conciencia "si es que tiene", no podrá dormir tranquilo NUNCA MÁS........ QUE SE HAGA JUSTICIA.... AYÚDALOS GONZALITO

Imagen de Roxana

el que no respeta el disco

el que no respeta el disco pare es el culpable, punto. Yo conozco esas calles, vivo cerca y todos sabemos que para cruzar san ignacio hay que tener harto cuidado. Lamento mucho lo que pasó, seria bueno reconocer culpas y no tratar de buscar causas en la víctima...

Imagen de Karina Ortega

Adios querido Gonzalo, Adios

Adios querido Gonzalo, Adios a este gran futuro de Chile, se que estas en mejores manos, se que algun dia todos nos volveremos a juntar........... Mis mas sentidas condolencias para la familia. Karina.

Imagen de daisy

todavia me da mucha pena mis

todavia me da mucha pena mis mas sinceras condolencias para toda su familia y su polola a mi me encantaba tal vez a dios tambien y entonces se lo llevo al paraiso

pido perdon por un mundo que no aprecia la vida de otros

Imagen de Patricia

Que triste, aun no lo puedo

Que triste, aun no lo puedo creer.

Por lo que se veía en televisión, el era una persona muy agradable y sencilla. Con mucho talento y posibilidades de seguir surgiendo en el teatro.

Ojalá este tipo de cosas no sigan pasando por alto, es injusto, sobretodo para la familia, amigos y polola de Gonzalo.

Deseando que Dios les de la paz que necesitan para seguir adelante, me despido lamentando nuevamente el horrible suceso que una vez más, nos demuestra que en chile la justicia existe solo para los más poderosos.

Gonzalo, un beso. Q.E.P.D.

Imagen de lorena

Nada que hacer con la

Nada que hacer con la justicia de los hombres, que injusta es...dejar libre a un asesino independientemente de la intención que declara, cuando perdio la vida un joven lleno de proyectos y ambiciones, pero si Dios es justo, y asi lo es, es solo la conciencia de ese individuo, por no decirle ASESINO con todas sus letras, la que hara la propia justicia, ya que se llevara a su propia tumba el remordimiento de ser culpable de quitarle la vida a un inocente, si bien esta libre de carcel, creen ustedes que podra vivir tranquilo de ahora en adelante???,cuando noche anoche recuerde lo que paso el día del tragico accidente, solo si es una persona sin corazon ni conciencia lo podra hacer. No le deseo ningun mal, solo que lleve el estigma de por vida de culpabilidad y que no pase ni el mas minimo momento de sentirse un ser tal cual demostró en su inaceptable actitud hacia el hermano de Gonzalo...el de un ser despreciable, que no vale la pena que exsista.

Sea Dios quien lo acompañe a este pobre miserable, en sobrellevar la culpa, es el quien lo necesita mas que la familia de Rodrigo, ya que ellos siempre estarán orgullosos de este joven actor, que murio por un irreponsable patán.

Mis condolencias a la familia y amigos.

Imagen de Ivonne

Que tristeza cuando muere

Que tristeza cuando muere alguien x la culpa de un irresponsable :/ ... ojala que se haga lo k se debe y no con $ hacer como si nada pasara .. ya basta de injusticias .. que page la irresponsabilidad y el dolor de la familia amigos y personas que lo kerian .!

Q.E.P.D .

Imagen de maria

Que peena weon ! no lo puude

Que peena weon ! no lo puude creeer :(

Q.D.E.P

Imagen de brian

puta q fome toavia no lo

puta q fome toavia no lo creo!!:(

tenia todo un futuro x delant y era un gran actor

puxia mis mas sentidos pesamas para toda la familia..

q descance en paz y q dios lo proteja

adioz

Imagen de Jacqueline

Mis más sentido pesame,

Mis más sentido pesame, sabia que viviamos cerca, pero nunca tanto......ees una lastima perder un gran talentoo!

Ees una pena,

Jacqueline

Imagen de Rocío

PORQUÉ ASUMIMOS QUE ÉL NO

PORQUÉ ASUMIMOS QUE ÉL NO TUVO RESPONSABILIDAD EN EL ACCIDENTE?? PORQUE ERA LINDO? PORQUE ERA BUEN ACTOR?

Les respondo a Ely, "yo" y Janet, hay que estar informados para emitir las opiniones que ustedes publican. Un persona que conduce a exceso

de velocidad en una calle residencial, en estado de ebriedad, sin casco y con luces defectuosamente tenues? es un suicida o un irresponsable. La persona que CHOCÓ (y no atropelló), con Gonzalo iba sobrio con su esposa al lado, se detuvo en el disco pare y partió como lo hubiésemos hecho cualquiera de nosotros, la moto venía tan rápido que no se vió venir, sin luces es imposible ver que alguien viene tan ?rajado?, (debieran publicar los exámenes de sangre que le hicieron y que demuestra la cantidad barbárica de alcohol que había ingerido el actor).

Me pregunto, si este ?motorista? irresponsable hubiese atropellado a un niño?.. qué estaríamos diciendo todos nosotros????

Él le ha provocado un daño irreparable no sólo a su propia familia?también a la del chofer.

Imagen de patricia nuñez

La verdad no lo puedo creer

La verdad no lo puedo creer y me corren las lagrimas de la pena. Tb manejo moto y me afecta mucho esta noticia. Como siempre en este pais el k tiene plata sale libre en 1-2 por 3 como si nada, pero hay de aquel k sea humilde y k llegue a matar en defensa propia, xk ahí si k va a tener las penas del infierno. Gonzalo descansa en paz y fuerza a su familia.

Imagen de KRISLLI

UXA LATA LA NOTICIA.. NAPO

UXA LATA LA NOTICIA..

NAPO KE DESKANSES EN PAZ..

GONZA ...

TODOS TE REKORDAREMOS X TU ACTUAR Y SIMPATIA...

MIS MAS SENTIDOS PESAMES A LA FAMILIA...

TKM

ADIOS...

Imagen de Ely Hernández

Miro al horizonte desde el

Miro al horizonte desde el depa, y no puedo dejar de pensar que anoche junto a mis amigos lo estabamos viendo, y hoy el nos ve a todos nosotros.

Bendiciones flaquito se juntan en el cielo, un hermosos niño, un gran cantante y muy buen actor.

Por lo de la persona que lo atropello, no hay peor carcel que la mente....pero igual necesitamos volver a creer en la autoridad, ya por favor paren de pasarnos a llevar,somos seres humanos, familia, amigos, y no nos ven.

Pido a Dios que se realice justicia.

Imagen de joaquín cortés araya

TAl vez análogo al caso

TAl vez análogo al caso ocurrido en Antofagsta con la señora Cecilia que fue atropellada y el conductor tuvo la misma sanción

Imagen de Liliana

que triste y desolador el

que triste y desolador el fallecimiento de este joven Gonzalo Olave lleno de vida y talento,podemos pensar que en nuestro país hay muchos que no saben conducír y terminan con la vida de personas que no es justo. Tenemos que ser más responsables y generosos.

Me uno a este dolor de la familia,amigos,comps.del canal. Liliana

Imagen de o.o

Uh, no lo creo, que mala ,

Uh, no lo creo, que mala , al conductor hay que dejarlo en la carcel..!! :(

el actuaba exlente... lo hacia muy bien en el papel que desempeñaba...! :(

Imagen de yo

Francisco Javier Fica

Francisco Javier Fica Suarez,se llamaba el gil que iba manejando,no respeto un disco pare y solo le dieron arraigo nacional y firmar,mas encima tenia problemas parecidos,hasta cuando!!!! solo debe firmar,el loco lo mato!!!! y no le hacen nada,le quito la vida a otro!!!no puede ser,justicia de mierdaaaaa,no la hay y lo peor es que no se puede hacer nada,le podia pasar a cualquiera y el loco sigue suelto.

Imagen de paulina

que pena aun no lo puedo

que pena aun no lo puedo creeer que aiga muerto T.T

mis mas sinceras condolencias para la familia :(

Imagen de PABLA DURAN

mis mas sinceras

mis mas sinceras condolencias a la familia, amigos, compañeros de gonzalo, y compañeros de trabajo, a su corta edad con todo el exito que tenia, lamentablemente por un error humano dejo de existir, pero en el cielo hay una gran fiesta, en donde lo reciben muy felices, bendiciones a todos los que padecen la gran pena de su ida, y consuelo divino.

Imagen de Angelica

Estoy impacta, mis

Estoy impacta, mis condolencias para toda la familia y amigos....

Adios..

Imagen de Janet Belmar

Mis más sentidas

Mis más sentidas condolencias para la familia de Gonzalo, sus amigos y compañeros de la sistcom y para su canal.

Lo triste de todo esto es que nuevamente la imprudencia de una persona destruye los sueños de una familia completa, espero que algún día la gente tome conciencia del daño que puede producir.

Sé que Gonzalo está con Dios en este momento y mejor que todos nosotros y quiero agradecerte por todo lo que nos entregaste a los telespectadores que te seguían.

Hasta siempre.....

Imagen de rodrigo

q lata mis condolensias para

q lata mis condolensias para la familia y todos los amigos de el ,era super buen actor

no se q desir

Imagen de felipe martinez

me dio cualquier lata

me dio cualquier lata wn.. era super humilde ese actor ademas es injusto como murio ojala se haga justicia no mas con el * que lo mato que lata que siempre se cometan injusticias con la gente buena.