Eduardo Frei ganó las primarias y es el candidato único de la Concertación

Eduardo Frei ganó las primarias y es el candidato único de la Concertación

06 Abril 2009
Conoce en esta nota las reacciones de los personeros de la Concertación en el Maule y además déjanos tu opinión sobre esta elección. Por María José Muñoz
Maria J. Muñoz F. >
authenticated user Corresponsal

Antes de las 21 horas de ayer en Rancagua, el ex Presidente Eduardo Frei, ya celebraba su triunfo, luego de un día de elecciones primarias en las regiones del Maule y O\'Higgins. Esta fue la primera vez que la Concertación realizaba elecciones parcializadas, siendo el compromiso que si uno de los candidatos (el demócrata cristiano Eduardo Frei y el radical José Antonio Gómez) obtenía 20% más que su rival, se decidía de inmediato el candidato, lo que sucedió siendo los resultado un 66% para el ex Presidente y 35% para el senador radical.
En su discurso final, el candidato perdedor, José Antonio Gómez, manifestó que queda muy satisfecho con "la gran campaña" efectuada, lo que a su juicio "demuestra la fortaleza de la Concertación, nuestra unidad, nuestro camino. Firmamos un compromiso en el cual dijimos que si no alcanzábamos el umbral íbamos a cumplir nuestra palabra, y eso ha distinguido a nuestro Partido Radical, cumplir la palabra empeñada". Agregando que "como corresponde a una persona que cumple su palabra, a un partido centenario que cumple su palabra, el candidato único de la Concertación es el senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle".
Además el senador que proponía un "cambio radical" agradeció a las miles de personas que votaron por él en el Maule y O\'Higgins.
En su discurso, el -ahora- candidato único del conglomerado oficialista, dijo que estaba "conciente de la responsabilidad que he asumido y no los voy a defraudar, así como he luchado para tener una voz en este país, así como he luchado junto a tantos para tener un país más humano más solidario, más integrado y diverso, con esa misma fuerza le decimos que hoy día iniciamos la marcha para construir el país el Bicentenario, la marcha para construir la patria nueva, que somos todos nosotros".
Siga leyendo más de esta nota del aMaule, haciendo CLICK ACÁ.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Guillermo Ormazabal Salce

Sr. Senador Eduardo Frei

Sr.

Senador Eduardo Frei Ruiz Tagle, Mis felicitaciones

y de la gran mayoria del pueblo de Chile.

Las esperanzas de la mayoria se conocen y esperamos que se sigan avanzando en la misma direccion, demas estaria recordarle que el Estado es y debe ser responsable de los recursos naturales de nuestra nacion, tambien esperamos que se supriman

los gargarismos electorales con las PYMES, LA SALUD,

EL EMPLEO, LA VIVIENDA, LAS PENSIONES DE MISERIA, ATACAR LA CAUSA DE LA DELINCUENCIA:

LA FALTA DE OPORTUNIDADES PARA LA JUVENTUD.

LOS MEDIOS PARA ESTO Y MUCHO MAS CHILE LOS POSEE EN SU RICO TERRITORIO.

MIS FELICITACIONES POR ASUMIR UNA TAREA HISTORICA.

Atte . Guillermo