Atención Norteros: Hoy ningún chileno compra en Farmafias

07 Abril 2009
Este es el día para que todos los ciudadanos hagan sentir su molestia ante las grandes farmacias. Hoy es el día en que ningún chileno compre en las farmacias Cruz Verde, Ahumada y Salco Brand.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Compartir
En esta foto, un grupo de antofagastinos concientes haciendo fila para comprar en una farmacia no coludida, en la Feria Pantaleón Cortés.
Hoy martes 07 de abril se celebra en el mundo el DIA MUNDIAL DE LA SALUD, en este mismo contexto es que un grupo de ciudadanos molestos de las injusticias, organizó a través de Facebook una jornada en que nadie podrá comprar en ninguna de las tres cadenas acusadas de colusión.
"Con esta cruzada de los chilenos tenemos que demostrarle a estos consorcios que con la salud de Chile no se juega, y por eso es que te hacemos un llamado a no comprar producto alguno a las tres cadenas de farmácias mas importantes del país", dice el manifiesto del grupo denominado "Este 7 de abril ningún chileno compra en Farmacias" que hasta el momento de escribir la nota, tenía más de 138 mil usuarios inscritos.
La gran cantidad de usuarios, marca un hito en lo que se refiere a campañas ciudadanas organizadas en la red social más popular por estos días, ya que se ve un apoyo decidido y que hoy martes será la prueba de fuego para demostrar la capacidad de organización de este tipo de iniciativas virtuales.
Dentro de los fundamentos del grupo, se señala que los remedios en Chile tienen un bajo costo de producción, sin embargo, es donde se venden más caros, superando los valores de otros países de latinoamérica.
"Que sientan el golpe, los consumidores en Chile si tenemos igualdad de derechos y al fin y al cabo somos los clientes los que le entregamos el oxígeno suficiente para que las farmacias existan, entonces, cortémosle este suministro por 24 horas, para que sepan que de verdad estamos molestos", afirman.
"En caso de urgencias para ese día prefiera las farmacias no asociadas a esas cadenas y que por lo demás, suelen tener precios mas convenientes. Tómate la molestia, ya que al fin y al cabo si no lo hacemos nosotros ¿quién más lo hará?", finalizan.
Si usted se quiere unir a esta cruzada pero no puede de dejar de comprar medicamentos, acá le dejamos el mapa de las farmacias independientes de Antofagasta, y que por estos días han tenido un alza considerable de clientes.

Ver mapa más grande
Compartir
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"