Hoy dictan sentencia contra Alberto Fujimori en Lima

07 Abril 2009
Ante un contingente policial extremo, se espera la sentencia contra el ex presidente del Perú. Fallo se comunicará en las próximas horas.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

ientos de personas, entre seguidores del ex gobernante Alberto Fujimori y deudos de víctimas de violaciones a los derechos humanos, realizaron vigilias a horas de que la justicia dicte hoy la sentencia en el juicio contra el ex presidente, por el asesinato de 25 personas.
Mientras que por un lado, centenares de fujimoristas se concentraron a espaldas de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes), donde se dictará la sentencia, deudos de víctimas y activistas de derechos humanos se reunieron en las afueras de Palacio de Justicia, en el centro de la capital peruana.
Los fujimoristas, vestidos con camisetas de color naranja (del partido Alianza por el Futuro), portaban pancartas con lemas en los que exigen la libertad del ex jefe de Estado y le dan su pleno respaldo. Desde el martes por la madrugada, decenas de periodistas locales y corresponsales extranjeros formaron fila ante la Diroes para acceder a la sala de prensa, ubicada cerca de la sala judicial donde un tribunal especial dictará la sentencia a Fujimori.
Fuente: ANSALatina
Foto: Krasinsky
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"