¡Bravo Vecinos! Prohíben paso de Camiones por acceso sur de Coviefi

La medida ya está vigente y en los próximos días se instalará la señalización correspondiente. Vecinos del sector celebraron la noticia y agradecieron a las autoridades.
Imagen de Equipo El Nortero
1,343 Lecturas
09 de Abril, 2009 07:04

Compartir
Finalmente y luego de la solicitud presentada por la Dirección de Vialidad de Antofagasta, quedó prohibido el tránsito de vehículos de carga y buses interurbanos por el sector conocido como Las Vertientes correspondiente al acceso sur de la Coviefi.
Así lo confirmaron tanto el director de Vialidad, Pablo Volta, y el seremi de Transportes, Humberto Araya, luego que la medida fuera publicada en días anteriores en el Diario Oficial.
Según Araya, se recibió un completo informe de parte de Vialidad, donde se solicitaba la prohibición del paso de vehículos de más de 3.500 kilos, ya que el diseño de la ruta no aguantaba el tránsito de vehículos de gran peso, situación que contribuiría al deterioro precoz de la ruta.
Agradecimientos
Durante el verano, Carolina Cortés Zazzali, vecina de Coviefi, que cansada de una molesta situación escribía la siguiente nota en El Nortero. Quiero expresar mi inquietud con respecto al "Tránsito de la minería" que existe por la entrada sur de la Coviefi, donde normalmente transitan por calle Cau- Cau hacia la Avenida Argentina, vehículos de carga de gran tonelaje.
Por ahí pasan todos los días en horario vespertino (18:30 a 19:30 horas aprox. ) buses, camiones y camionetas a gran velocidad por este sector residencial.

Ese era parte del texto que en ese momento Carolina envió a El Nortero. Al enterarse de la medida, la vecina que hizo la denuncia se mostró satisfecha con la medida y comentó que era un gran paso para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.
"Quiero expresar mi gratitud hacia "El Nortero", ya que acogieron la denuncia que realicé hace unos meses, sobre el "Tránsito de la minería" y gracias a ello, las autoridades prohibieron el ingreso de camiones y buses por el acceso sur de la Coviefi", señalaba.
"Creo que esta medida, mejorará la calidad de vida de todos los vecinos que temíamos por nuestra seguridad, al ver tantos vehículos de carga pesada y buses pasar a gran velocidad por nuestras calles, en algunas ocasiones hasta de madrugada".
También se evitarán accidentes como el ocurrido hace un tiempo atrás a un vecino, al que un camión pasó a llevar el tendido eléctrico y un poste de luz cayó sobre el techo de su casa.
Otro punto a señalar es que éstos camiones y buses de alto tonelaje destrozan nuestras calles, las que pavimentamos, en algunos casos, con el sistema participativo.
Les agradezco también a las autoridades por implementar esta medida que va en beneficio directamente de los vecinos del sector y de la seguridad ciudadana.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

4 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Lancelot Hidalgo

Valoramos la acción de

Valoramos la acción de vecinos (demuestra que la Junta de Vecinos vale poquito....), pero consulto sobre el exceso de los conductores de ambulancias y carros policiales y/o bomberos a altas horas de la noche o madrugada que pasan con sus bocinas a todo volumen.... cuando ni los perros andan en la calles; despertando a la gente, generando ruidos innnecesarios y logrando que nos desvelemos sin saber el motivo. A ellos también les pedimos cordura.

Imagen de Roberto Estay Rivas

Muy positivo destacar que

Muy positivo destacar que las autoridades hayan tomado en cuenta esta situación. Yo vivo en avenida Argentina con Tagle y observo todos los días el paso de camiones y buses, que incluso, lo hacen a exceso de velocidad conllevando el peligro por la vida de quienes transitan por el sector, sobre todo si existe una escuela y una plaza que diariamente pasan niños y gente de la tercera edad que obligadamente deben cruzar por ese sector.

Imagen de HUMBERTO

ME PARECE EXCELENTE LA

ME PARECE EXCELENTE LA MEDIDA YA QUE YO VIVO UNA CUADRA MAS ARRIBA DE CAU CAU-CALLE PUREY- Y EN VERDAD TIENEN YA LA CALLE DESTROZADA Y CONSTE QUE NO SON SOLO CAMIONES SINO QUE TAMBIEN BUSES QUE A VECES EN ALTAS HORAS DE LA NOCHE PASAN POR ESTE PASAJE Y HAN HECHO QUE DEBA MOVER MI VEHICULO PARA PASAR Y SIN NINGUN RESPETO A VECES A BOCINAZO LIMPIO DESPIERTAN A LS VECINOS PARA VER DE QUIEN ES EL AUTO.

Imagen de JANO CIFUENTES

ME PARECE MUY BUEN, DE HECHO

ME PARECE MUY BUEN, DE HECHO CERCA DE MI BARRIO UBICADO EN LA COVIEFI, LOS CAMIONES HAN DEJADO EN EL PAVIMENTO DEMASIADO DAÑO ESTRUCTURAL, EN ACERAS, CABLEADO POSTES, ETC.

ES POR ELLO QUE APOYO LA MEDIDA DE MIS VECINOS DE LA COVIEFI EN PROHIBIR EL PASO DE ESTOS ARMATOSTES MOVILES, QUE HOY CAUSAS PERDIDAS MATERIALES PERO QUE A FUTURO PODRIAMOS LAMENTAR UNA PERDIDA MAS VALIOSA, LA PERDIDA DE LA VIDA HUMANA.

FUERZA VECINOS, JUNTOS ELIMINAREMOS ESTE POTENCIAL FOCO DE PELIGRO.

UN FUERTE ABRAZO

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.