Ley del Hielo para Escalona: Radicales congelan relaciones con Timonel PS

08 Abril 2009
La decisión fue tomada en respuesta al episodio protagonizado en contra de José Antonio Gómez por el senador socialista mientras era proclamado Eduardo Frei como ganador de las primarias de la Concertación. Por Leslie Donoso
Leslie Donoso F... >
authenticated user Corresponsal

Compartir
Luego de la reunión de la mesa directiva del Partido Radical, el diputado Fernando Meza, en su calidad de vicepresidente del radicalismo, expresó que “La mesa directiva del Partido Radical, por unanimidad, adoptó la decisión de congelar absolutamente las relaciones con el ciudadano Camilo Escalona”, dejando en manifiesto que la decisión no involucra congelar las relaciones con la militancia socialista, sino sólo con el presidente de dicha colectividad.
Además expresó que el partido que representa no acudirá a ninguna reunión de la Concertación donde asista el senador socialista, expresando la molestia del radicalismo chileno por sus actitudes “condenable y muy deplorable”.
En la oportunidad, el diputado por la región de la Araucanía puntualizó que “mientras éste no exprese disculpas publicas al presidente José Antonio Gómez, después de las ofensas gratuitas que infirió ayer, en medio del acto cívico importantísimo de reconocimiento del triunfo en las primarias del senador Frei”, no se reestablecerán las relaciones con el dirigente socialista.
Así mismo, el diputado Meza indicó que el Partido Radical es digno,”pequeño hace algunos días atrás, pero muy honrado”, haciendo alusión al “guante blanco” con el que se desarrolló la campaña del senador Gómez y la molestia por la actitud de Escalona.
Referente a la alta votación obtenida por el líder del radicalismo, Fernando Meza argumentó que “en esta oportunidad, después que la ciudadanía del Maule y O’Higgins entregó un respaldo de un 36% a José Antonio Gómez, hubo cierta desazón en algunos miembros de la aristocracia de la Concertación, al ver como emerge un nuevo líder en el progresimo chileno, con la fuerza, la honestidad y la claridad de José Antonio Gómez”.
Meza al finalizar su intervención, señaló que la alta votación obtenida por el timonel radical “desde luego lo puso nervioso (a Escalona) y hubo alguna provocación en el escenario”, actitud que no logró empañar la fiesta cívica y democrática que vivió ayer la Concertación.
Foto/ Pontificia Universidad Católica de Chile
Compartir
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de pancho

AMIGOS ANTOFAGASTINOS ESE

AMIGOS ANTOFAGASTINOS ESE TAL ESCALONA ES UN ISQUIERDISTA BURGUES PREGUNTE DONDE VIVE EN UNA CASA COMO DE UN CHILENO DE CLASE MEDIA NO AMIGOS VIVE JUNTO CON LOS RICOS DE ESTE PAIS EL DIA DIA QUE SE ENFERME USTEDES CREEN QUE VA A IR A UN HOSPITAL TAPA VA A IR A UNA CLINICA PARA ESO TIENE PLATA PORQUE HA METIDO LAS MANOS EN ESTOS 4 PERIODOS DE GOBIERNOS DEMOCRATICOS EL OTRO PAYASO SUPERMAN LAGOS CUANDO SE LE ENFERMO LA SEÑORA LA MANDO A OPERARSE A EEUU. Y PORQUE NO LA MANDO A RUSIA NO ES SOCIALISTA EL OTRO SENADOR AVILA DEFENSOR DE LOS HUMILDES CUANDO SUFRIO UN PRE INFARTO SE FUE A UNA CLINICA PARTICULAR EL MINISTRO DE SALUD ESTE ES DIGNO DE RIPLEY CUANDO SE ENFERMO TAMBIEN SE FUE A UNA CLINICA Y ESTOS SON LOS QUE DEFIENDEN A LOS POBRES ANTOFAGASTINOS HABRAN LOS OJOS NO CREAN MAS EN ESTOS PAYASOS.

Imagen de Percy

Esta gente está demasiada

Esta gente está demasiada desgastada. Los radicales deberían convencerse que mientras sean cuatro gatos no ganarán nunca elecciones presidenciales y tendrán que adherirse a conglomerados mas grandes. Por su parte los socialistas o más bien lo que encarnan los partidos tradicionales - con Escalona como ícono- son precisamente lo que la gente no quiere. Somos cada vez más los que pensamos que en estas elecciones lo más sensato es votar nulo o hasta por "Pamela Jiles" a modo de protesta.

Imagen de luis

Este tipo escalona, no

Este tipo escalona, no conoce ni la verguenza, si siempre ha sido un maleducado, un roto sinverguenza y a garabato limpio se las da de valiente.

¡¡¡ que pena que estos tipos dirijan la politica chilena, una verdadera verguenza.

aaaahhh ¡¡¡ y ahora tambien se metio a la pandilla de frei, adonde calienta el sol va el sr. escalona.

Que mejor figurar en la tele sacandole la madre a otro senador que no tiene escrupulos, en servirse de los chilenos , especialmente de nosotros los nortinos.

Imagen de Totín

¿ JOSÉ ANTONIO GÓMEZ ES

¿ JOSÉ ANTONIO GÓMEZ ES SENADOR POR ANTOFAGASTA ?

QUE RARO !

YO NUNCA LO HE VISTO POR ACÁ.

LO VEO SÓLO EN LA TV. EN SANTIAGO.

JAJJAJAJAJJA

Y PENSAR QUE HAY GENTE QUE VOTÓ POR ÉL.

(SABRÁ ÉL ALGO DE LOS PROBLEMAS QUE EXISTEN EN ANTOFAGASTA).

PERO NO SE PREOCUPEN, YA VA A VENIR A ANTOFAGASTA. CUANDO QUIERA SER REELEGIDO.

Imagen de Pedro

Ley del hielo y mas para

Ley del hielo y mas para este desubicado!

Imagen de Sofia Aranda

Fuera estos viejos zorros de

Fuera estos viejos zorros de la política.

Dan pena como actuan. La ambicion los ciega.

De esta clase son los que rodean a Frei. Una cofradia de aprovechados que no esconden sus ansias de poder.

Esta claro que por Frei no votaré. Capaz que escalona ya haya negociado un ministerio.