Llegaron las lucas para el turismo en la Región de Antofagasta

"Que minería, ni que ocho cuarto"... en Antofagasta también podemos sacar partido al turismo. Así que una interesante inversión se anunció para este sector económico.
Imagen de Equipo El Nortero
650 Lecturas
09 de Abril, 2009 07:04

Una buena noticia para el sector turismo, pues se anunció una inversión de más de 500 millones de pesos para este sector en nuesra región. Se trata de un gasto que con miras a potenciar tanto a nivel nacional, como internacional el turismo regional, en especial el turismo de convenciones, cuyo movimiento escapa del factor estacional.
El anuncio fue dado por el Secretario Regional Ministerial de Economía, en conjunto con el Director Regional de SERNATUR, Gustavo Herrera, quienes afirmaron que la región invertirá este año $400 millones en actividades de promoción turística de la región y el año 2010, $187 millones para completar 1 millón de dólares.
De esta manera, este proyecto ideado y propuesto desde SERNATUR el año 2008, pretende enfrentar el actual escenario anticipando los efectos mundiales, nacionales y regionales de la crisis que pueda tener en este sector en nuestra zona.
Herrera precisó que este proyecto se pretende articular su monitoreo desde la Mesa Regional de Turismo, con participación del sector privado en ello. "Haremos un importante esfuerzo en participar como región en ferias de turismo, por lo que debemos precisar los contenidos de dichas participaciones, donde uno de los cuales es precisamente el turismo de convenciones, dado que la región ofrece una infraestructura hotelera que puede responder a ello".
El sector turismo regional está generando una estrategia que se sustenta en dos ejes: DIFERENCIACION y SEGMENTACION, para ello los objetivos estratégicos para la gestión son desarrollar gestiones tendientes a la especialización del producto turístico lo que permite satisfacer de mejor forma las expectativas, por cuanto concentra los esfuerzos en determinadas motivaciones. Y el otro objetivo es desarrollar una eficiente articulación de ofertas turísticas relacionadas, lo cual permite consolidar un destino y proyectar una imagen fuerte y atractiva.
Foto: exrorro
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.