Milagro de Semana Santa: Escalona se disculpa, Gómez lo perdona

11 Abril 2009
¿Habrá sido el espíritu reflexivo de estas fechas?... quizás, pero lo cierto es que el altercado PRSD & PS se dió por superado, con unas simples palabras... "lo siento".
Marcos González >
authenticated user Corresponsal

Compartir
Tiempo de paz, tiempo de unión... parece que en la Concertación hicieron propio los llamados de Semana Santa invitando a la reflexión y oír el llamado de nuestro interior. Y tras los insultos, amagos de combos, desaires, portadas LUN, leyes del hielo, enojos más y enojos menos, los presidentes de los partidos Socialista y Radical Social Demócrata, hicieron las paces, se abrazaron virtualmente y dieron por superado el absurdo altercado que opacó el triunfo de Frei en las primarias del pasado domingo.
Y es que Camilo Escalona, tuvo que bajar el moño, guardar el orgullo al que se ató durante la semana para insistir en que estaba en lo correcto y aprovechar el viernes santo, para mandar un público comunicado de excusas, donde decía "No fue mi ánimo ofender ni agraviar y por ello reitero mi disculpa, que espero sirva para superar definitivamente este episodio".
Lindas palabras. Emotivas frases. Dignas de la fecha.
Pero sobre todo necesarias para una coalición que quiere seguir en la presidencia de Chile y que actos como estos, muestran el desgaste conyugal de 20 años viviendo juntos.
En tanto, nuestro José Antonio Gómez, digo "nuestro" solo por su representación en la zona. Acogió las disculpas de Escalona, y como un buen ciudadano en viernes santo, dijó para las cámaras OK LO PERDONO... PERO CONSTE\' (lease en sentido figurado). Ahora en sentido literal, dijo "Con esto queda totalmente superado un impasse desgraciado que se produjo el domingo, nos interesa la unidad de la Concertación. No hay nada más importante que trabajar en conjunto".
Palabras de buena crianza, pero que por lo menos dan por alto este episodio vergonzoso de la política chilena.
Y así ambos, en sus prédicas de "me disculpas" y de "te perdono", usaron y repitieron palabras como "unidad", "ganar" "trabajo en conjunto", "ganar", "terminar confrontación", "ganar" y... "Eduardo Frei". Estas últimas palabras, quizás para el propósito del proceso son las más importantes; son las que sonaron menos en esta semana y en la que se suponía, debía brillar con mayor fuerza. Pero las malas costumbres de Escalona y las airadas reacciones de Gómez, dejó como protagonistas del día a estos dos senadores y al candidato único, en un segundo lugar.
Sumando y restando, creo que nadie ganó con esto, solo perdió la política, perdió Chile... pero en fin creo que ello lo sabemos todos. Ahora me quedo con la alegría de ver que los milagros existen y ojalá veamos el domingo otro milagro de pascua de resurección cuando en sus hogares en Santiago el senador por Puerto Montt (Escalona) y el senador por Antofagasta (Gómez) se den un abarzo y salgan a buscar juntos los huevitos de chocolate.
Compartir
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"