Diego Poblete evoluciona... ¡Vamos que se puede!

Diego Poblete evoluciona... ¡Vamos que se puede!

13 Abril 2009
El menor trasplantado de hígado y que se agravó luego de sufrir una infección en la zona intervenida, comienza a evolucionar y su recuperación se observa con mayores posibilidades.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Compartir
Para Antofagasta el caso de Diego Poblete tiene un cariz especial. Pues fue gracias a la generosidad de una familia local, que donaron los órganos de su hijo Rodrigo Chaparro de 21 años, quien murió atropellado, que el niño Poblete tuvo un nuevo hígado para poder salir de su gravedad.
Ya han pasado 20 días desde la operación y la recuperación no ha sido fácil, pues pese a no rechazar el cuerpo el nuevo órgano, sí contrajo un hongo que le afectó casi un 30% de la zona operada, el que amenazaba con propagarse con la sangre y llevar a una situación irreversible la salud de Diego.
La buena noticia, es que Diego no se rinde y su salud evoluciona positivamente. Aún conectado a un ventilador mecánico en el Hospital Luis Calvo Mackenna, fue sometido el fin de semana a pabellón para un aseo quirúrgico.
Luis Poblete, padre del menor, manifestó su confianza en que su hijo mejorará pronto. Explicó a Radio Cooperativa que durante esta semana los médicos ya estarían efectuando el cierre de la operación del niño.
Compartir
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"