Insólito caso de hombre ruso a quien le creció un Pino en Pulmón ¿Será Verdad?

17 Abril 2009
Este caso sin duda que ha despertado la curiosidad de todos los medios de comunicación del mundo. ¿Será posible que un árbol crezca dentro de uno? ¿Mito o realidad?
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Compartir
Siempre nos dijeron cuando éramos chiquititos que si nos comíamos la pepa de una sandía nos crecería una en la guatita. Obviamente este caso es una exageración, pero lo ocurrido en Rusia nos hace volver a creer en ese mito.
Un hombre de 28 años llamado Artyom Sidorkin, comenzó a sentir molestias para respirar. El sujeto se realizó una serie de chequeos hasta que le detectaron que en un pulmón le estaba creciendo una rama de un pino.
Según se explicó, Sidorkin habría inhalado una semilla de este arbolito, que luego se habría desarrollado en el pulmón, un ambiente húmedo y cálido propicio para la germinación, explicaron algunos expertos.
Entre los síntomas que tuvo el hombre fueron un agudo dolor de pecho, y decidió ir con un medico cuando empezó a toser sangre.
En un principio se pensó que era cáncer. “Pensamos que era un tumor y yo había visto cientos de ellos, así que decidimos operar”, declaró el cirujano Vladimir Kamashev, según publicó el sitio inglés Daily Mail.
Sin embargo, los doctores no se explicaban la forma de aquel supuesto tumor, y luego de unos análisis, los facultativos descubrieron que se trataba de una rama de pino de unos 5 centímetros.
Lo que no se explicaban los médicos, era cómo llegó esa rama de gran tamaño al interior del pulmón, donde la única "explicación lógica" era que el sujeto había inhalado una semilla del árbol, la que finalmente se desarrolló dentro del pulmón.
¿Será verdad o estamos presencia de otro Fake informativo?
Foto: pinzonazul
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"






Comentarios

Imagen de funkadikto

Muy de acuerdo con Rodrigo.

Muy de acuerdo con Rodrigo. El pino solo pudo desarrollarse hasta donde las reservas nutritivas de la semilla le permitieran llegar... y dichas reservas no suelen durar mucho si a la planta no le llega luz.

Imagen de Rodrigo

conofera???.. amigo mio, es

conofera???.. amigo mio, es conifera. pero en algo estas en lo sierto, las semillas son por lo general de un tamaño demasiado grande para las vias nasales..

pero no seamos tan poco imaginativos, ya que si este señor por casualidad le llego la semilla de esta "conifera" a su pulmon, solo con humedad y temperatura puede esta germinar y asi desarrollar inicialmente, pero mas alla de seguir creciendo, lo descarto, simplemente por la fotosintesis, de donde obtendra la luz.

saludos, desde los bosques del sur de chile.

Imagen de Matty

jajaja una semilla de pino

jajaja una semilla de pino inhalada? jaja Un pino es una conofera, las semillas son bastante grandes como para inhalarlas

Imagen de Jorge Arteaga

Me van a disculpar, pero

Me van a disculpar, pero esto es una tremenda tonera.