Partió segunda emisión de pagos del bono de 40 mil de apoyo a la familia

Partió segunda emisión de pagos del bono de 40 mil de apoyo a la familia

18 Abril 2009

A partir del 15 de abril están disponibles los pagos de 131 mil nuevos beneficiados con el bono de 40 mil pesos por carga familiar a nivel nacional, para quienes cumplen con los requisitos y actualizaron su información de cargas antes del 5 de marzo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
En nuestra región cerca de dos mil familias podrán cobrar su Bono de 40 mil pesos de Apoyo a la Familia a partir de esta semana, tras actualizarse el miércoles 15 de abril una nueva nómina de personas con derecho a este aporte destinado a respaldar a los chilenos y chilenas en los complejos meses iniciales del año, tal como lo anunció la Presidenta Michelle Bachelet ante la crisis económica mundial.
Según comentó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Julio Manques Maldonado “la información respecto de quiénes son estos nuevos beneficiarios ya está disponible en el sitio web www.inp.cl, donde con la sola digitación del rut, el usuario sabrá si está dentro de esta segunda nómina que incluye a quienes presentaron reclamaciones antes del 5 de marzo y lograron terminar exitosamente su proceso de acreditación de cargas”, dijo.
Por su parte, el Director Regional del Instituto de Previsión Social (ex INP), Rafael Carvajal Palacios recalcó que en nuestra región durante el segundo listado se pagarán dos mil 905 bonos, lo que beneficiará a un total de mil 781 familias. Beneficios que se sumarán a los más de 23 mil 800 chilenos y chilenas que ya cobraron sus bonos mediante los distintos procedimientos establecidos para el pago durante el mes de marzo”
Carvajal Palacios agregó “entre el 2 y el 31 de marzo se logró que 23 mil 823 familias cobraran su bono, lo que significa que se ha pagado un 85% del total estimado para la región. A su vez, se ha beneficiado a más de 46 mil cargas familiares. Ahora, el gobierno decidió abrir una nueva nómina con aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos estipulados en la Ley, no pudieron cobrar su Bono de 40 mil pesos por no tener actualizados sus datos”, destacó la autoridad.
Respecto de los requisitos, la ley señala que el Bono lo recibirán quienes, al 31 de diciembre del 2008, cobraban Asignación Familiar o Maternal, con un ingreso promedio bruto menor o igual a $ 441.274 (primer semestre del 2008) o quienes, a la misma fecha, recibían subsidio familiar (SUF) o estaban en Chile Solidario.
Esta segunda nómina, corresponde a más de 130 mil personas que, en conjunto, se reparten un universo estimado de 180 mil Bonos de Apoyo a la Familia, 80 mil de los cuales corresponden a nuevas acreditaciones de cargas efectuadas por los beneficiarios ante sus respectivas entidades administradoras.
El resto, 100 mil Bonos, son producto de reclamaciones de beneficiarios que, cumpliendo con los requisitos, no aparecieron en la primera nómina pero cuyas situaciones ya están regularizadas.
¿Cómo se pagará el beneficio?
Una vez verificada la disponibilidad de su pago, los trabajadores y pensionados de AFP con cargas familiares podrán cobrar en todas las sucursales de BancoEstado o ServiEstado a partir de esta semana. El cupón de pago podrá imprimirse desde la página Web del IPS (ex INP) o en los dispensadores del banco.
Los pensionados del IPS (ex INP) con derecho al Bono y los beneficiarios del SUF cobrarán, desde el 15 de abril, en los mismos lugares donde cobran habitualmente sus pensiones, salvo que la información del sitio www.inp.cl indique un lugar diferente.
En cuanto a los beneficiarios que reclamaron ante su entidad administradora de Asignaciones Familiares y que no aparecen en esta segunda nómina, el resultado de su reclamación se informará durante el mes de mayo y su pago se autorizará en una tercera nómina.
Mayor información: 800 20 25 00 o en la página Web www.inp.cl ó www.ips.gob.cl.
 
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de eliana

necesito saber si toco el

necesito saber si toco el bono no encuentro la nomina

Imagen de patricia castro arce

quiero saber por que no me

quiero saber por que no me cancelaron el bono de marzo si yo entregue todos mis papeles en octubre del 2008 a mi trabajo y en la caja solo me pagaron los de agosto sin encambio a mi compañera de trabajo aun no le salen los familiares de su hijo y le pegaron el mes de marzo ella hizo los tramites en junio de este año entonces tanto ella como yo no entendemos que es lo que esta pasando .yo llevo un año en la empresa magochic donde tambien estoy esperando de octubre que me paguen los retractivos de mis familiares y tampoco me an dado respuesta la caja me dice que esta aprovado y en el trabajo dicen lo contrario yo por cuarta vez e hecho todos los tramites y no pasa nada necesito una respuesta de una vez por todas. muchas gracias.yo firme contrato con la empresa 3 de junio 2008 y si no cobre familiares antes es por que los cobraba mi esposo asta que quedo cesante en septiembre.

Imagen de yasna

saben ke a mi mama no le

saben ke a mi mama no le llego el bono y tampoco sabemos si es una de las benificiadas con el bono de agosto pero en marzo le llego keremos saber algo porfis ella se llama marta casilda quintul loy ya xao

Imagen de luis cerda

es delito se en un

es delito se en un matrimoño cobran ambos cargas familiares, por ejemplo el varon en la arauca y la dama en caja los andes : es delito? cuales son sus apremios ?

Imagen de cecilia gonzalez cuello

yo empece hacer los tramites

yo empece hacer los tramites el año pasado y no me reconocieron la fecha del comienzo ya ke cada vez que iba a entegaralgun papel,mi hijo mayor no aparecia en el sistemasiendo que de un principio lleve todos los papeles.

gracias

Imagen de Reinaldo Abello sandoval

M e finiquitaron con fecha

M e finiquitaron con fecha 28 de noviembre ,quisiera saver si puedo optar al beneficio..

Mi empresa nunca me pago el seguro de sesantia y trabaje alli nueve años.. necesito k alguien me diga a donde devo recurrir por que tengo ya cinco meses sin empleo .agradeceria una respuesta.

Gracias

Imagen de Paulina Ormazabal

Hola sabes que me gustaria

Hola sabes que me gustaria saber si de nuevo voy a recibir bono, ya que me meto a inp y salen mis datos anteriores, no si estoy actualizada?

Imagen de rene alberto solar cabrera

me gustaria saber si estoi

me gustaria saber si estoi en la lista de benefisiados