Cobreloa 1 Everton 0 : Zorros ganan y siguen en zona de PlayOff

Cobreloa 1 Everton 0 : Zorros ganan y siguen en zona de PlayOff

20 Abril 2009
En el municipal de Calama y contra jugadores del equipo B de Everton, Cobreloa se impuso por un gol contra cero, manteniéndose en zona de PlayOff. Por Abel Delgado Videla
Abel Delgado Videla >
authenticated user Corresponsal

Compartir
Luego de una semana bastante movida, que culminó con la renuncia del técnico Marcelo Trobbiani, el equipo de Cobreloa enfrentó a los coperos de Everton y obtuvo un triunfo bastante ajustado por 1 a 0 que le permite a los "Zorros del Desierto" seguir con vida en este torneo de Apertura.
Los "Ruleteros" presentaron en Calama un plantel escencialmente compuesto por jugadores reservas, y no pudieron ante los loínos quedando en estos momentos fuera de la zona de Play Off, aunque con dos duelos menos.
La supuesta crisis que afectaba a Cobreloa en nada sirvió para que un Everton plagado de reservas fuera capaz de lograr un buen resultado en Calama y pudiera empezar a asegurar su paso a los play off, pese a que aún le quedan dos partidos pendientes.
Lo cierto, es que las diferencias fueron muy notorias entre ambas escuadras y si el resultado no fue mayor se debió a la notable actuación de Nicolás Peric, por lejos, la mejor figura de la tarde calameña.
En la primera fracción el “Loco” tuvo cuatro atajadas formidables ante los intentos de Ever Cantero, Rodolfo González y Eduardo Vargas en dos ocasiones. Mientras en punta, José Luis Muñoz y el joven Raúl Gutiérrez no creaban ninguna peligrosidad para la defensa de los locales.
Apenas a los 48’, Ever Cantero convirtió de cabeza, ganándole a toda la zaga ruletera y poniendo un poco más de justicia a lo que acontecía sobre el terreno del juego.
Acosta intentó hacer algo más con los ingresos de Cristián Uribe y Sebastián Penco, pero no alcanzó y por el contrario, Cobreloa siempre estuvo más cerca.
Compartir
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: