González y Massú presentarían querella por Irregularidades en Copa Davis de Antofagasta

González y Massú presentarían querella por Irregularidades en Copa Davis de Antofagasta

21 Abril 2009
El actual presidente del Tenis Chileno José Hinzpeter acusó a los jugadores de querer "ensuciar" su nombre de cara a las elecciones de la Federación a realizarse el próximo sábado. López afirma que él no recibió ningún dinero de la Federación.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Compartir
Hace rato que existían rumores, pero la situación finalmente explotó hoy, cuando los tenistas nacionales, Fernando González, Nicolás Massú y Paul Capdeville anunciaran la presentación de acciones legales por presuntas irregularidades en la organización de la Copa Davis, que enfrentó a Chile con Australia en Antofagasta.
Esta acción legal iría dirigida en contra la Federación de Tenis de Chile, a cuatro días de las elecciones de directiva de ese organismo, donde José Hinzpeter se repostula a la reelección quien disputará con Jaime Fillol la opción de seguir en la presidencia.
Según consigna Emol.com se solicita "formalmente que se aclaren una serie de dudas e inquietudes sucitadas con motivo de la realización del evento denominado Copa Davis", refiriéndose al evento realizado en Antofagasta en septiembre pasado.
"En el marco del evento, con fecha 2 de julio de 2008, la Federación celebró con el señor Carlos López Vega un contrato que se denominó "Contrato Copa Davis" en el cual se encarga a este último la producción del evento, acordando el procedimiento de inversiones y remuneraciones para cada parte", señala el texto citado en el medio antes mencionado.
Mientras tanto, el presidente del tenis José Hinzpeter acusó a los jugadores de "Intervencionismo electoral" a cuatro días de las elecciones de la federación. Según el timonel del tenis chileno, los balances están en orden e incluso mostró lo que cobró cada jugador luego de la disputa del match frente a Australia.
Según detalló Hinzpeter a Radio Cooperativa, Fernando González cobró 170 millones, mientras que Massú se llevó 100 millones y Capdeville 70.
Mientras tanto, Carlos López señaló a Emol, que él no recibió ningún dinero de parte de la Federación, recalcando que todos los montos acordados los recibió el ente regidor del Tenis chileno. "No he recibido ningún peso de la Federración de Tenis. Todos los dineros los recibieron ellos, al revés, nosotros pusimos dinero para el evento. No tengo ningún peso de la Federación", señala.
En Desarrollo...
Foto: Rodrigo Araya Plaza | RasDragon
Compartir
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de claudio

yo creo q ni massu ni

yo creo q ni massu ni gonzalez tienen idea de lo q esta pasando esto solo lo hacen otras personas.pero el problemaq con esto dañan a terceras personas gracias lopez por la capa david en antofagasta

Imagen de bernarda

ante todo debemos

ante todo debemos informarnos bien de la situacion antes de hacer comentarios q perjudique a terceras personas,si no fuera por lopez nunca hubiera llegado la copa david a antofagasta, si queremos criticar veamos lo q pasa en el gobierno y no magnificar algo q no es

Imagen de jorge

k lata saber k por problemas

k lata saber k por problemas internos de la federacion salgan perjudicado terceras personas k por hacer un bien para antofagasta, y desentralizar las actividades deportiva en la capital se enlode el no de carlos lopez

Imagen de pablo

que pena q por una eleccion

que pena q por una eleccion que se realiza el fin de semana se publique esto y perjudique a personas q no tengan nada que ver ( c.lopez ) ojala se aclare este mal entendido y se limpie el nombre de las personas perjudicadas

Imagen de andrea

yo le creo a lopez las

yo le creo a lopez las cuentas estan clara se ve en el balance esto lo hacen por q biene la eleccion el fin de semana para perjudicar hinzpeter

Imagen de Sofia Aranda

Es una Burla, un asalto a

Es una Burla, un asalto a mano pelada. Y yo que pensaba que nos hacian un favor. Ladrones con corbata. Cuando irá a surgir el deporte si el dinero se lo llevan a los bolsillos por idolos de turno.

Solo debieran recibir dinero si ganan y depende como ganan. Si el equipo contario es de bajo ranking se les debiera pagar mucho menos. Si pierden algun set, menos plata, y si pierden un partido, mucho menos. Si van a ganador en todo. Ganen o pierdad, dinero a los bolsillos.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 170 millones por tres partidos !!!!!!!!!

Algo anda mal. No puede ser que por pelotear 3 horas se gane 60 millones. Un profesor hace clases un mes y gana 200 mil pesos. Una presidenta trabaja un mes y gana 7 millones. Al que poner límites a este modelo. La plata esta solo en la diversión y no en lo estratégico para el pais.

¿Cuanto de la plata obtenida en este campeonato fue a parar a inversiones para niños y jovenes? ¿Qué paso con el campo de tenis? ¿Qué dejo el famoso partido a antofagasta?

Que buen negocio es antofagasta, campo para aprovechadores (C.Lopez) y oportunistas. Menos mal que estamos despertando y conociendo a la gente.

Imagen de rumpa rica

Los jugadores no juegan por

Los jugadores no juegan por amor al arte ni por PATRIOTISMO ..Acaso, POR EJEMPLO!...un alcalde X no trabaja por dinero...Dónde han visto que un alcalde trabaje por amor al arte o por amor a su ciudad sin recibir remuneraciones...????????????????

Tengan bien en cuenta que aunque un jugador pierda en un evento SIEMPRE tiene muchos años de intensa DEDICACIÓN a su deporte...años completos en que tienen que privarse de cosas que son normales para un joven común y corriente!--Y qué decir de VIDA PRIVADA?...Cualquier mugroso "los conoce" y se cree con derecho a criticarlos cuando no satisfacen el "ego patriótico" de sus conciudadanos.

POBRES JUGADORES!...el dinero no lo es todo! Preferible ser anónimo y malo pal tenis antes que tener las opiniones de cuadrados como los que han escrito antes!

ABAJO EL GORDO LOPEZ QUE ESE ES PURA BOCA

Imagen de Christian  Campillay

Capdeville 70

Capdeville 70 palo???????????

y es super malo, es famoso porque siempre pierde... entonces no ganó 70palos,, LE REGALARON 70 PALOS, y por perder

Imagen de el observador

MUCHA PLATA PARA JUGADORES

MUCHA PLATA PARA JUGADORES QUE SIEMPRE ESTÁN DISPUTANDO EL REPECHAJE. Y A VECES SE VAN DE NALGAZO CON UN 5-0.

Imagen de el observador

Según detalló Hinzpeter a

Según detalló Hinzpeter a Radio Cooperativa, Fernando González cobró 170 millones, mientras que Massú se llevó 100 millones y Capdeville 70.

Menos mál que juegan por el país. Una burla más en chilito. Y ese weón de Capdeville 70 millones, salta pal' lao', si ese tipo camina en la cancha, es pechito frío.

Claro, fácil el negocio, montan el espectáculo para ganar plata. $ 60.OOO.- valía el paquete para la davis la wea más barata.

Yo pagaría esa plata por ver a Nadal o Federer

APRENDÁNLE A NADAL Y FEDERER, ESOS SÍ MOJAN LA CAMISETA.