Día Nacional de la Danza en Antofagasta

Día Nacional de la Danza en Antofagasta

25 Abril 2009
El 29 de abril se celebra el Día Nacional de la Danza, en Antofagasta hay una serie de actividades programdas. ENTÉRATE AQUÍ. FOTOS: Rodrigo Araya Plaza. Texto: María Graciela Gallardo
Rodrigo Araya Plaza >
authenticated user Corresponsal

Compartir
Nuevamente la Danza estará de fiesta, puesto que este miércoles 29 de abril se conmemorará el “Día Internacional de la Danza”, motivo por el cual, la mesa de la mencionada disciplina artística en conjunto al Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta, efectuarán una variada programación para celebrar con la comunidad esta significativa fecha.
Es así, que los festejos comenzarán este sábado 25 de abril con la realización de un Pasacalle, oportunidad en la cual cerca de 10 agrupaciones de danza deleitarán a los transeúntes desde las 12:30 horas en las intersecciones de las calles Prat con Matta para culminar en el sector de la costanera, frente a Mall Plaza Antofagasta, instancia donde se repartirán volantes con la programación oficial de las celebraciones.

En tanto, para el mismo sábado el Taller de Danzas Pampinas efectuará una clase abierta en la cancha de la población Empalme, frente a Polideportivo, actividad que se realizará a las 17 horas y en la cual puede participar toda la comunidad interesada en unirse a las celebraciones del Día Internacional de la Danza.
Posteriormente, durante toda la próxima semana la Mesa de Danza efectuará presentaciones y talleres en la Casa de la Cultura, actividades que se desarrollarán desde las 19 horas todos los días.
GALA DE DANZA

Según informó la Secretaria Regional Ministerial de Cultura, Elisabeth Ríos Hoyos, las celebraciones continuarán con la Gala de Danza que tendrá lugar en las Terrazas de Mall Plaza Antofagasta, este miércoles 29 de abril desde las 20 horas, actividad que contará con la participación de cerca de 20 agrupaciones artísticas. Cabe destacar que dicha actividad contará con el patrocinio del centro comercial que facilitó las dependencias para relevar las actividades de la danza.
AGRUPACIONES PARTICIPANTES
En esta oportunidad, las agrupaciones que participarán de las actividades en conmemoración del “Día Internacional de la Danza” corresponden al Ballet del Teatro Municipal de Antofagasta, Raks Fátima, Teatromanía, Bafúa, Alidanza, Taller de Danzas Pampinas, Cofúa, Kalasasaya, Pies de Cartón, Awalim, Pass Bolshake, Brannegó, Traspatios y Compañía de Danzas Esencias.
También participarán los bailarines Juan Rozas, Rosita Alveal, Germana Sepúlveda y María de la Paz Collao, además de Escuela la D-85 y Liceo B-13.
ACTIVIDADES EN OTRAS COMUNAS

La celebración del Día Internacional de la danza también se trasladará a otras comunas, puesto que la comuna de Taltal podrá disfrutar de esta conmemoración con una variada presentación artística que se efectuará el 28 y 29 de abril a las 19 horas en el Teatro Alhambra de Taltal.
Asimismo, en la comuna de Calama se realizará una presentación de danza en el Teatro Municipal, la cual se desarrollará el 29 de abril a las 20 horas.
Las actividades finalizarán en Antofagasta con la clase abierta de danza clásica que efectuará el próximo sábado 2 de mayo el Ballet del Teatro Municipal de Antofagasta, actividad que se realizará en las mismas dependencias del Teatro.
FOTOS: Rodrigo Araya Plaza | Rasdragon
Compartir
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: