Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) en Antofagasta

24 Abril 2009
¡Puro Software Libre! encontrarás el sábado 25 de abril en la Universidad Catolica del Norte (UCN). Para qué pagar si lo puedes tener gratis.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Por quinto año consecutivo, las comunidades de 18 ciudades de Chile participan en la cita continental Festival Latinoamericano de Software Libre 2009, el mayor y masivo evento de instalación y promoción de tecnologías libres en el mundo.
Lleve su computador y recibirá asesoría y manos diestras que le instalarán programas y sistemas operativos de libre distribución.
Dieciocho ciudades de Chile dirán presente en el Quinto Festival Latinoamericano de Software Libre Flisol 2009.
En lo que se ha constituido en una tradición de las comunidades que promueven el libre intercambio de códigos y herramientas tecnológicos, el próximo Sábado 25 de Abril se activará una jornada simultánea en más de 200 ciudades de Latinoamérica, donde se instalarán programas de código libre y abierto a las computadoras que lleven los asistentes, legal y gratuitamente.
Flisol se realiza desde el año 2005, y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. Lo organiza y produce la comunidad de Software Libre en Latinoamérica, conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de entidades educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad.
El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos y docentes, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aún personas que no poseen mucho conocimiento informático, quienes además accederán a charlas, talleres, demostraciones y las instalaciones de software libre en las computadoras, con lo que podrán apreciar el software libre como una alternativa segura a otros pagados y de código cerrado.

Texto: Gustavo Canales

FLISoL 2009 - Antofagasta !
La información que aparece en el sitio oficial del festival en Antofagasta.
- Virtualización
- ALMA Common Software (ACS)
- Investigación Científica con Software Libre
- Taller servicios DHCP y NAT (a petición popular)
- LAMP en RedHat e hijos, y Debian e hijos
- Licencias Libres (por confirmar)
- Simulación de Sistemas Dinámicos con Software Libre (por confirmar)
Este sábado 25 de abril, desde las 11:00, se realizará el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), en Antofagasta en la Universidad Catolica del Norte Av. Angamos 0610, en la sala R-55 (ver mapa al final).
Trae tu PC de escritorio o Notebook, aquí te ayudaremos a instalar alguna distribución de GNU/Linux o software libre para tu sistema operativo actual. Olvídate de piratear programas o liar con molestos virus. Además se realizarán talleres en vivo y charlas.
La invitación es libre y gratuita a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas del software y aun personas que no poseen conocimientos sobre informática.
Actividades
Ademas de la tradicional instalación de software libre, como Linux entre otros, integrantes de Grulix daran charlas sobre los beneficios del software de uso libre y su aplicación en casos reales.
Preinscripciones
Las instalaciones de software libre (en especial Linux), requieren cierto tiempo, por lo cual te invitamos a reservar tu cupo preinscribiendote. De la misma manera vamos a entregar una distribución de GNU/Linux que gustes, demostraremos sus usos y sus instalaciones.
Para Inscribirte lo puedes realizar a esta dirección http://registro.flisol.cl/inscripcion.php
Más información
El evento es organizado por el Grupo de Usuarios Linux de la Universidad Catolica del Norte. www.grulix.cl
Para estar al tanto de lo que sucede flisol.grulix.cl
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"