Pablo Longueira: "Felicito a Vidal porque ha reconocido una realidad"

Pablo Longueira: "Felicito a Vidal porque ha reconocido una realidad"

25 Abril 2009
El senador de la UDI vino a Antofagasta a apoyar la reelección del diputado Manuel Rojas. Aprovechó la ocasión para referirse al cuoteo y felicitar la honestidad del ministro de defensa, Francisco Vidal. Por Claudia López
Claudia López P. >
authenticated user Corresponsal

Ahora, cuando todos niegan que exista cuoteo político, incluso los que han de ser los reyes del cuoteo político como el senador Camilo Escalona (PS), no hay nadie que no tenga una opinión sobre el tema.
Pablo Longeira (UDI) llegó ayer a Antofagasta para apoyar la reelección del diputado Manuel Rojas y reinaugurar el monolito en homenaje a Jaime Guzmán en la zona de la poza de los gringos.
Tras la ceremonia, se refirió al reconocimiento del ministro Francisco Vidal sobre que los cargos se designan por cuoteo, dijo que "lejos de criticar lo que ha hecho el ministro Vidal, yo lo felicito, porque ha reconocido una realidad que lamentablemente el país ha tenido que pagar los costos durante muchos años, de que los gobiernos de la Concertación no eligen a los mejores para gobernar el país. Ojalá terminemos con esta práctica que le ha causado mucho daño al país. Me alegro y lo felicito de que haya tenido la hombría de reconocerlo, y no se puede estar criticando que se reconozca una realidad que todos sabemos ha sido una práctica lamentable en materia de administración de recursos del Estado".
Agregó que "como presidente de la UDI me tocó hacer un gran acuerdo con el ex presidente Ricardo Lagos y precisamente ese gran acuerdo fue sobre la modernización del Estado y es por eso que estas prácticas debemos extirparlas definitivamente de la gestión de un gobierno de Chile, cualquiera sea el corte, porque la verdad es que a la administración pública, siempre, deben ir los mejores y no los operadores de los partidos. No hay que asignar los cargos por cuoteo, hay que designar a los mejores porque ellos administran los recursos de todos los chilenos".
"Lejos de criticar a Vidal yo quiero ser honesto y felicitarlo porque él ha dicho la verdad. La verdad es dura, pero hay que cambiarla y si no reconocemos la verdad es difícil hacer los cambios, por lo tanto, yo valoro lo que él ha hecho".
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Osvaldo Meza

Una de las cosas de porqué

Una de las cosas de porqué la gente siente un cierto rechazo a los políticos, es por la evidente hipocresía de los mismos cuando se tienen que referir a temas que ellos creen que potencialmente los pueden afectar: ejemplo el cuoteo, del que Carlos Peña señala -en El Mercurio del domingo 3 de mayo- muy didacticamente que es una obviedad que exista esta práctica. Pero no, están con el agua al cuello y niegan, y por el otro lado, más hipócritas aún, señalan que en un eventual gobierno no incurrirían en esas prácticas. ¡Falso!, lo harían igual porque el cuoteo, aparte de ser indisoluble de la política, es una actitud arraigada en nuestra idiosincracia aún subdesarrollada en estos temas culturales. Si el amiguismo, el compadrazgo, el pituto, el cuoteo son parientes en el tema y vienen desde muchos años atrás.

Ahora, las expresiones de Francisco Vidal, son fieles a su estilo agudo honesto, asertivo e irónico, que no le gusta a la derecha porque los desenmascara, pero que en esta ocasión lo respaldan para aprovechar politiqueramente la honestidad del actual ministro de defensa. Éste, en realidad va un paso más adelante que la mayoría de los políticos y su estilo va hacia la transparencia al reconocer errores y no negarlos a "la chilena".

En cuanto a las faltas, irregularidades o delitos que pudiesen cometer los cuoteados, bueno hay que aplicarles la ley, como a cualquier chileno. Nadie quiere tener a personas que desprestigien el gremio, sector, club, partido o lo que fuere.

http://mezaosvaldo.blogspot.com

Imagen de Guillermo Ormazabal Salce

SR. LONGUEIRA NOTESE

SR.

LONGUEIRA NOTESE QUE A PESAR DE SER UN LEGISLADOR DE LA REPUBLICA NO UTILIZO PARA DIRIGIRME A UD. LA PALABRA HONORABLE NI SENADOR , POR QUE USTEDES NO SE LO MERECEN EL RESPETO, YA QUE USTEDES AUN CON TODOS LOS CONDICIONAMIENTOS QUE IMPUSIERON PARA ESTA "DEMOCRACIA" NO SE OLVIDE QUE USTEDES UTILIZAN LA MENTIRA Y LA CALUMNIA DE UNA MANERA INCREIBLE.

QUE LE PARECE QUE YO LES HABLE DE SUS NEGOCIADOS, QUE LE PARECE CUANDO LA DICTADURA SE HIZO RESPONSABLE POR LA DEUDA EXTERNA PRIVADA, AHH,AHH

QUE LE PARECE A USTEDES CUANDO EN DICTADURA SE NOMBRABA UN INTERVENTOR GERENTE EN UNA EMPRESA ESTATAL Y TERMINABA QUEBRADA Y LICITADA POR CUATRO PESOS, A MANOS DE QUIEN TERMINABA

LICITADA. AHH,AHH.

QUE LE PARECE CUANDO CODELCO EXPLORABA Y DESCUBRIA MINERALES QUE PASABAN A MANOS PRIVADAS PAGANDO SOLO LAS DESCONOCIDAS COMISIONES A LA DICTADURA, 30 % MINERIA ACTUAL ES DEL ESTADO.

70 % MINERIA ACTUAL EN LAS MANITOS PRIVADAS, AHH,AHH.

QUE LE PARECE LAS ADJUDICACIONES DE LAS TIERRAS FISCALES DURANTE LA DICTADURA A

LAS MANITOS VUESTRAS, AHH,AHH.

DICEN QUE LA MATERIA MAS DURA EN LA NATURALEZA ES EL DIAMANTE, YO NO CREO, ESTOY SEGURO QUE LA CARA DE LA ALIANZA LO SUPERA, AHH, AAAHHH, JA

Imagen de neron ardiles

Yo no felicito ni a Vidal ni

Yo no felicito ni a Vidal ni al Longueira, los dichos del ex Melame de La Monèa junto a esta somñolieta y elasticada ·Ley de "transparencia" sòn una especie de Mea Culpa un tanto apresurada y tardìa de los gobiernicolas en vista de la "Temporada de votos" que se avecina.

Yà las cartas estan hechadas y està vez los actores no las esconderan bajo la manga, como lo hizo el Mago Pillinlagos en el acto anterior, asi que podemos avizorar no solo un avance hacia el nuevo Chile que todos anhelamos, un Chile amable y seguro con Autoridades que den EJEMPLO de sencilles, formalidad y sobre todo UNIDAD, es decir, el Chile Lindo que hemos perdido hoy en manos de intereses foràneos.

Imagen de Amigo

Juavapa, no tapes el sol con

Juavapa, no tapes el sol con un dedo, mas inteligencia por favor...

Imagen de JUAVAPA

Yo también felicito a Vidal

Yo también felicito a Vidal y ojalá todos los partidos hagan el mismo ejercicio de honestidad, porque es sabido y conocido , como se reparten los cupos en todas las instancias, HASTA EN LOS EQUIPOS DE BARRIO, y que decir si hay parientes, es peor la cosa. Pero esto viene desde siempre, si en el regimen militar ningún DC,PS,PC,etc., ocupó algún cargo público, incluso algunos militares tenían cargos como Digeder, y eso no era cuoteo???, si había funcionarios de todas las ramas de las Fuerzas Armadas, en cargos de empresas, en TVN, etc. . Y que decir los ministros, si a Sergio Fernández, le faltó ser Embajador no más, pasó por todos los ministerios, así como Carlos Cáceres, Miguel Angel Poduje, cambiaban ministerio todos los meses,el país estaba la raja, pero, los ministros duraban dos meses y chao. Ellos se amparan en que en el nefasto regimen militar no había cuoteo, porque los partidos políticos estaban prohibidos, y los dirigentes estaban exiliados, relegados, torturados, desaparecidos o muertos. y por último me alegra que el Sr. Longueira,a hora escuche también a Vidal, si antes escuchaba solo a Jaime Guzman, eso es un a señal de que el país avanza .

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.