Con una Gran Fiesta vecinos celebraron Mes del Barrio en Antofagasta

Con una Gran Fiesta vecinos celebraron Mes del Barrio en Antofagasta

27 Abril 2009
Una tarde de fiesta vivieron este sábado los seis barrios que en Antofagasta forman parte del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU. Por Claudia Sánchez
Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

Compartir
La iniciativa enmarcada en el “Mes del Barrio”, llevada a cabo en el polideportivo ubicado en 21 de Mayo, reunió a un total de 300 vecinos de los barrios: Jorge Alessandri; Teniente Merino, Corvallis, Balmaceda; Miramar Norte y Villa Progreso, Esperanza y Escondida.
La reunión, encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Enrique Viveros, quien además de señalar la importancia de compartir y pasar una buena tarde, aprovechó la oportunidad para invitar a los vecinos a la próxima exposición de los barrios a realizarse en el Mall los días 4 y 5 de Mayo, contó con animación infantil y la participación de destacados grupos y artistas de cada barrio.
El primero en presentarse fue el grupo folclórico Lican Antai del barrio Teniente Merino, deslumbrando con su baile y coloridos trajes.
Posteriormente, cantó “Valeska; la chaparrita de Balmaceda”, quien sedujo a los presentes con su fuerza y voz; y, también de la población, a cargo del profesor Edgardo Correa, se presentó el taller de folclor del barrio, con tres pie de cueca; finalmente, se presentó el pequeño hip hopero “chiqui rapa”, Bryan Olivares de 9 años.
Luego, fue el turno del barrio Corvallis y su academia de danza folclórica Sol Naciente, que con un número considerable de integrantes y una diversa gama de trajes, entretuvieron a grandes y chicos.
El cuarto barrio en presentarse fue Alessandri, con tres vecinas que interpretaron una romántica canción del grupo mexicano Camila; y con una impecable performance de JP.
Posteriormente, Manuela Quinsacara interpretó dos canciones a nombre del barrio Miramar Norte, encendiendo a la barra de su población.
Finalmente, luego de dos horas y media de jornada, el cantante antofagastino “Santos” cerró con dos reconocidas canciones románticas, pero al ver que el espíritu de barrio está muy presente en Antofagasta, añadió a su repertorio música bailable, lo cual desató el ánimo de fiesta de los vecinos que se quedaron hasta el final de la actividad, quienes junto al Seremi bailaron alegres y finalizaron la celebración con el tradicional “trencito”.
:: FOTOS - "LAS SOCIALES" >>
mes barrio 025
mes barrio 025
mes barrio 025
mes barrio 025
Compartir
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de myriam olivares

fue super entretenido ese

fue super entretenido ese dia porque ubieron entretenciones gratificantes, y la unión de todos los barrios que estan intervenidos es tan grande que yo como una de las personas del barrio jorge alessandri les doi las gracias a los asistentes de cada barrio por lo que han logrado en juntar a las personas de diferentes localidades y celebrar como si nos ubieramos conocidos tanto tiempo.-ese merito yo creo que es muy reconocido por cada una de nosotras, que participamos en conjunto.-

le agradece por todo sus esfuerzos y que los resultados se estan viendo su mas sinceras palabras su amiga de siempre myriam olivares saluda a todos los barrios y amigas de los barrios.-

Imagen de Balmaceda

Una tarde entretenida...en

Una tarde entretenida...en la cual los esfuerzos desplegado, se vieron recompensados, como siempre, con la alegría y felicitaciones de los vecinos asistentes.

Gracias a todos aquellos, que con su granito de arena, aportaron a que esta actividad fuera todo un éxito.

Imagen de Patricia

Una tarde entretenida...en

Una tarde entretenida...en la cual los esfuerzos desplegado, se vieron recompensados, como siempre, con la alegría y felicitaciones de los vecinos asistentes.

Gracias a todos aquellos, que con su granito de arena, aportaron a que esta actividad fuera todo un éxito.