¿Censura en Canal 13? Anuncian que no emitirán serie Un País Serio de Aplaplac

La serie de ocho documentales realizada con platas de Canal 13 y del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) no será emitida por la estación, que había anunciado su estreno para ayer a las 15.30.
Imagen de Equipo El Nortero
2,012 Lecturas
04 de Mayo, 2009 12:05

Ayer a las 15.30 horas por Canal 13 estaba programado el estreno de la serie Un País Serio de la productora Aplaplac y los realizadores Juan Pablo Barros y Jorge Iturriaga.
La cosa es que la serie de documentales de ocho capítulos, realizada con fondos del Consejo Nacional de Televisión a medias con Canal 13, no será emitida por la estación, lo que fue informado a la productora minutos antes de la hora señalada, a cambio, se pudo ver un capítulo repetido de Amango.
¿Qué nos perdimos?
La sinopsis que verán más abajo les dará un adelanto de los contenidos de la serie, según la descripción de los propios realizadores es "una exploración del lado festivo y ocioso de Chile, que indaga en la peculiar relación que tiene dicho país con su propia manera de divertirse".
Desde el año pasado que la serie esperaba lista para ser exhibida, pero Canal 13 dilató el estreno por "desacuerdos editoriales, emanadas de las sucesivas planas directivas que asumieron en Canal 13", dice en el sitio oficial.
El Consejo Nacional de Televisión tuvo que presionar para que se diera una fecha para transmitirla, pero finalmente, el canal informó que la serie no verá la luz.
Es más, la serie fue borrada del blog de Canal 13 Bicentenario, hasta hace unos días había un apartado para Un País Serio, incluso algunos usuarios pudieron postear sus reclamos, pero hoy ya no está. El link aparece en blanco.
En internet, en redes sociales como Twitter y Facebook se están movilizando para protestar y patalear por este acto calificado como "censura"... en Disorder.cl una buena idea, ¿por qué no subir el programa a la red y compartirlo para que lo podamos ver todos?
Por lo pronto, aún no sale una versión oficial de la antojadiza decisión de Canal 13, pero huele a censura por donde se lo mire.
Links:
Sitio Oficial Un País Serio
Foto:
Los jinetes rodean galopando el sitio sagrado del Nguillatún para mantener alejados a los malos espíritus. Del capítulo "DJ Dios".
Sinopsis Un País Serio

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Magaly Visedo

En todas parte he leido que

En todas parte he leido que censura censura y censura...

pero... censura de ke???

sexo??? violaciones??? algo que no esta dentro de los supuestos parametros valoricos de canal 13??'

no creo ke canal 13 ponga dinero en algo sin saber de ke se trataba antes.... o revisarlo de vez en cuando sersiorandose de que mostraran cosas en contra de los valores catolicos que supuestamente este canal profesa... entonces...

censura porke???

que alguien me explique por favor

Imagen de kristel Parada Saavedra

Que falta de seriedad de

Que falta de seriedad de parte de canal 13, dejemos las censuras de lado y compartamos este documental!!! y ojalá que sea pronto ;)

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.