Renuncia de Fernando González a equipo de Copa Davis: ¿Estás de acuerdo con la medida?

Renuncia de Fernando González a equipo de Copa Davis: ¿Estás de acuerdo con la medida?

05 Mayo 2009
En una decisión que se veía venir, el "Feña" anunció ayer que no volvería a jugar por el equipo de Copa Davis mientras siguiera a cargo de la Federación de Tenis José Hinzpeter. ¿Qué te parece la situación? VE LA CARTA DEL FEÑA
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Compartir
Para nadie era un misterio que las cosas no venían bien entre los jugadores y los dirigentes de la Federacion de Tenis de Chile. Hace algunas semanas, el equipo en pleno de Copa Davis conformado por Fernando González, Nicolás Massú y Paul Capdeville envió una carta pidiendo explicaciones por varias supuestas irregularidades en la realización de la Copa Davis en Antofagasta.
La respuesta no se hizo espera, y el presidente del tenis José Hinzpeter contestó en duros términos en contra de los jugadores, a quienes acusó de "intervencionismo electoral".
Hasta ahí parecía que todo se calmaba, pero las relaciones que quebraron abruptamente con el anuncio realizado ayer por Fernando González de renunciar al equipo de Copa Davis, mientras José Hinzpeter y su directiva se mantuvieran al mando de la Federación.
Incluso, el "Feña" fue más allá, y afirmó que jugaría "gratis de por vida" si es que Hinzpeter dejaba su cargo la mando del tenis chileno.
Acá les dejamos la carta que Fernando González envió para comunicar su decisión de renunciar al equipo chileno de Copa Davis.
:: LA CARTA DE FERNANDO GONZÁLEZ >>
Con respecto al artículo publicado hoy Lunes 4 de Mayo, en el cuerpo de Deportes de El Mercurio página 14, artículo que es motivado por los recientes acontecimientos que afectan a la dirigencia del tenis y a la distribución de los recursos que derivan de Copa Davis, quiero expresar mis sentimientos:
A lo largo de mi carrera deportiva me he mantenido siempre alejado de cualquier tipo de conflicto y pretendo continuar de la misma forma, ya que así puedo contribuir a fomentar el deporte y la unidad, en conjunto con una vida sana adherida a valores y principios para nuestra juventud. Por lo tanto, ésta será mi única declaración.
He defendido a Chile siempre con pasión y patriotismo, dejándolo todo en la cancha por mi país que me ha apoyado permanentemente y del cual me siento profundamente agradecido y orgulloso.
Nunca he pretendido influir con mi opinión en nada relacionado con la dirigencia del tenis, ya que crecí como deportista por medio del sacrificio exclusivo de mi familia, sin haber sido apoyado jamás por la Federación de Tenis de Chile. Por esta razón me mantuve en silencio durante todo el proceso eleccionario reciente, pero ahora se ha tocado mi honor, la confianza y a mi familia, por ende quiero dar a conocer mis sentimientos.
La actual directiva del tenis me ha faltado el respeto en lo que a continuación señalo:
Se han ventilado públicamente documentos de naturaleza privada, revelando montos y porcentajes, aún cuando en ellos existía una cláusula expresa de confidencialidad que evidentemente no fue respetada por la actual directiva del tenis con lo cual se rompieron todas las confianzas.
Por lo tanto,
1.- Desde ahora en adelante cederé todo el dinero que yo obtenga por Copa Davis en el futuro, y mientras dure mi carrera deportiva en beneficio de todos los menores de Chile que tengan condiciones y sueños que pudieren truncarse por falta de apoyo y gestión dirigencial.
Ello sujeto a que toda la actual directiva del tenis renuncie en beneficio del deporte que dicen querer apoyar, y que a la brevedad y con la participación de todos los deportistas federados se nomine a una nueva directiva de consenso, compuesta por personas que representen una renovación dirigencial total, con visión de futuro común, inspirada en el apoyo a las nuevas generaciones de tenistas, y cuyos antecedentes profesionales y comerciales sean intachables, algo natural de solicitar a cualquier institución.
2.- En el evento que lo anterior no ocurra, entonces, renuncio a jugar Copa Davis mientras permanezca la actual directiva del tenis.
Respecto a las investigaciones legales que también han sido ventiladas por la prensa quiero informar que seguirán adelante y que todo lo que se recupere irá en beneficio de los menores. Por lo tanto me gustaría concluir con lo siguiente:
-Que nunca más los jóvenes promesas tengan que ver sus carreras truncadas por falta de apoyo .
-Quiero dejar en claro que mi motivación es que los menores de Chile reciban el apoyo del cuál las generaciones anteriores carecimos, y que mi promesa de donar lo que se recaude a futuro en Copa Davis despeje cualquier duda respecto a mis aludidos intereses económicos.
Me siento orgulloso de haber representado a Chile y lo seguiré haciendo con mucha garra y pasion en la medida que las condiciones señaladas lo permitan.
Fernando González C.

¿A ti qué te parece la decisión del Feña?
Foto: Rasdragon
Compartir
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Mariana

Creo que no es necesario

Creo que no es necesario cuestionar si los tenistas o futbolistas etc. se les paga o no por jugar por CHILE, creo que todos los deportistas del mundo tienen que recibir dividendos por jugar por su país, por que es su trabajo y la federación de tenis recibe dinero por estar en la competencia o ¿uds. trabajarían gratis? si también nosotros trabajamos en Chile para que el país produzca y crezca entonces nadie tendría derecho a recibir remuneración por trabajar o quieren que los dirigentes se llenen más los bolsillos a costa de los jugadores.

Creo que González se cansó de de ver como todos estos años que ha entrado dinero a la ferderación de tenis los únicos beneficiados han sido los dirigentes, ahora Gindemeister cero apoyo como capitán no motiva a nadie jamás se ha parado de la silla con suerte les pasa una botella de agua a los jugadores, que rico sería ganarse los millones así, no se ve que les de instrucciones, ni menos que les dé ánimo, ni decirles como estan jugando, y por donde cree él que está la debilidad del jugador contrario, creo que por el bien del tenis deberían irse ¡ya!, no en el 2010 como dijo Gindemeister debe irse ahora, si cuantos años más les queda a nuestros único tenista top que tenemos, porque sin el Feña CERO posibilidades de ganarle a nadie dentro del grupo mundial, como le vamos a ganar a Argentina, Rusia, España, Israel, etc.

Si a Austria que no eran ninguna maravilla nos costo.

Te apoyamos junto con mi familia Feña tú eres el único que puede presionar a esos mafiosos, ya que Massú y Capdeville necesitaban subir un poco su ego, ya que tú no ibas a estar , ojalá Massú siempre se la hubiese jugado así en Copa Davis, ( porque ya tendríamos la ensaladera en Chile) ya que estos últimos años siempre descanzó en Fernando, y que Massú no diga que él siempre se la ha jugado por Chile a caso no se acuerda cuando no fué a jugar a Moscú representando a nuestro país , para presioner porque estaba de la Peña de capitán, creo que él sería un buen DT ya que creo que en Chile los DT argentinos son los que la llevan con jugadores chilenos ¡eso sí!

Conclusión creo que deben limar asperezas entre los jugadores ya que nos quedarán unos 3 años para que muera el tenis chileno.

¡¡ VAMOS FEÑA!!

Imagen de JORGE E. CUEVAS

Con todo el cariño que me

Con todo el cariño que me inspira un muchacho como Fernando Gonzales,debo reflexionar lo siguiente:

1.-Porque Fernando quiere ayudar a los niños de escasos recursos, con el dinero que se desprende de sus ganancias en Copa Davis,donde lleva participando muchos años ,ahora que se ha revelado los montos que el recibia por representar a nuestro Pais??

2.-Porque no usa la etica deportiva que esta cuestionando en los dirigentes y realiza un proceso civil para aclarar el tema de los dineros y de la falta,que dice que se cometio al revelar lo que el ganaba,en lugar de amenazar con no jugar por nuestro Pais y ser como el vecino que si no le gustaba algo en la pichanga del barrio,se llevaba la pelota para la casa?

Es una lastima, que una vez mas estemos haciendo noticia en el mundo por cosas que se alejan mucho de ser logros deportivos y que por lo demas Fernando no nesecita.

Valoro en su justa medida, que se ponga en el tapete un tema tan recurrente en nuestra administracion publica(deportiva,politica o privada),como es el aprovechamiento de los dineros de los demas,pero existen muchas vias para ello,en ningun caso,el privar a un pueblo que tanto te quiere y que siempre te ha respaldado en todas tus aventuras deportivas,con la misma pasion con la que ahora te expreso mi malestar en lo que pienso estas profundamente equivocado.Un abrazo y aprovecha los años que te quedan en seguir llenando de orgullo a tu familia y de de admiracion a tus hinchas

Imagen de Mauricio

Fernando, si bien no soy

Fernando, si bien no soy fanatico tuyo, tu gesto sin duda maracará un antes y un despues en el tenis chileno. No puede ser que un grupo de estupidos siga lucrando con la IMAGEN de tenistas como tu. Me da risa pensar como "periodistas" como miltonteras y jeta carcuro apoyen las desiciones de directivas como esta, cuando fernando y el resto solo COBRABAN cuando habia GANANCIA DE POR MEDIO... ES DECIR PENSEMOSLO ASI, SI MI COPA DAVIS COSTO 1000 Y GANO CON EL EVENTO 2000 LOS 1000 DE GANANCIAS EL 70% era para los jugadores..ALGO COMPLETAMENTE RAZONABLE...IDEPENDIENTEMENTE DE LA CIFRA SI SON 1000000, 2000000,,,DA IGUAL...es estupido escuchar comentarios de que la gente piense que DEBE JUGAR GRATIS POR QUE ES CHILE, SEÑORES...ES EL TRABAJO ASI DE SIMPLE...QUE PASA SI SE LESIONA JUGANDO POR CHILE Y TE QUEDAS AFUERA POR 3 MESES..tienes que pagar PF y DT igual ...por favor quitemosnos esa estupides de patriotismo imbecil de jugar gratis o hacer las cosas gratis...creo que muchos piensan con el corazon pero cuando han intereses economicos, sobre todo estos cuando en cualquier momento te lesionas y te vas .. no lo pensariamos dos veces.

Sinceramente creo que esta directiva debe irse bien lejos POR FAVOR ¡¡¡, han sido lo mas malo que ha tenido el TENIS SII¡¡ YA QUE TENIENDO UN GRUPO GENIAL DE DEPORTISTAS EN CUAL HAN PODIDO SACAR DIVIDENDOS FELICES SOBRE TODO LOS TIEMPOS EN LOS CUALES LA DAVIS SE HA HECHO ACA , los niños juveniles TODAVIA siguen comiendo pancito amasado con pate y tecito de desayuno con vianesas y arroz de almuerzo ( no es por ser despectivo pero es la realidad si queremos pensar en altura de miras, en atletas de verdad la alimentacion, hospedaje, es VITAL...VITAL SEÑORES)...me da pena pensar que aun jovenes sueñan con ser tenistas y queda el estereotipo de que aquel que HIPOTECA LA CASA ( MASSU, RIOS, GONZALEZ) SALDRAN ADELANTE, pense que eso ya era historia que gracias a este trio de oro que hemos podido ver durante los ultimos 15 años TODOS pensamos que POR FIN era el momento de auspicios y que las MALDITAS FEDERACIONES trabajaran de verdad...tuvimos el momento con DE LA PEÑA pero que paso...la invidia de ESTUPIDOS COMO CAPITANES ACTUALES O EX CAPITANES..fueron los culpables de matar ese momento ...pero bueno..como chilenos siempre nos quedamos en el casi casi....

Un abrazo feña...sigue asi..y por favor renuncia.. para que no se lucre mas ...y que la plata que se genera con tu IMAGEN no pare en las vacaciones de estos pobres ladrones.

Imagen de el observador

Habría que ver que tal ha

Habría que ver que tal ha sido la gestión de Hinzpeter. No entiendo por qué tanta mala onda entre Gonzalez y Hinzpeter. No me queda claro. Lo que sí me queda claro es que la federación de tenis tiene un 0 % en la formación de nuevos tenistas. Yendo a otro tema encuentro notable que Gonzalez quiera donar el dinero que gana en copa davis en favor de los menores sin apoyo del tenis chileno.

Otra reflexión: Ahora en honor a la verdad, el equipo chileno de copa davis tiene un solo jugador: fernando gonzalez, porque lo que es massu y capdeville, no pasa ná. De qué vale que el Feña se saque la cresta ganando sus partidos si con los otros jugadores no pasa ná. Quedaríamos siempre con un 2-0, y con eso no ganamos.

Los tenistas chilenos tienen que formarse a propio pulso. Con el esfuerzo propio y de sus familias. Y la pregunta de siempre: ¿ qué pasa con la ley del deporte ? Todos los políticos están de acuerdo con el deporte, se supone que se votaría en forma unánime, bueno...entonces por qué duerme esa ley ?