Sin camiones ni buses inauguran acceso sur de Coviefi

Sin camiones ni buses inauguran acceso sur de Coviefi

06 Mayo 2009
Pese a que varios meses llevaba funcionando, ayer se dio el "vamos" oficial a esta vía que fue diseñada por la dirección de Vialidad del MOP y construída por Altonorte de Xstrata Cooper.
Marcos González >
authenticated user Corresponsal

Compartir
Con bombos y platillos, pero con un retraso de más de una hora en el inicio de la ceremonia, ayer finalmente se inauguró la ruta de acceso al sector Coviefi, vía que fue mejorada con el aporte de 130 millones de Altonorte de Xstrata Cooper.
La ruta que ya llevaba varios meses funcionando, finalmente fue presentada en sociedad y significa un avance en seguridad para quienes transiten por el sector. La Seremi de Obras Públicas, Aurora Williams, señaló que esta nueva calzada consta de 800 metros de asfalto, y tiene un levantamiento de 2 metros y medio, de manera de evitar las inundaciones que ahí se producían.
La autoridad también recordó que desde el mes de marzo que se encuentra prohibido el tránsito de camiones por sobre 3 mil 500 kilos y buses interurbanos, medida tomada por la cartera de Transportes a sugerencia del personal de la Dirección de Vialidad, que consideró que el constante paso de vehículos pesados provocaría un deterioro prematuro en las obras de mejoramiento ejecutadas.
Williams explicó que en los próximos días se culminará la instalación de señalética, donde se señalará explícitamente esta prohibición. Sin embargo en caso de fiscalización, quienes sean sorprendidos podrían recibir multas, ya que esta medida está publicada en el Diario Oficial.
Mientras tanto, el Gerente General del Complejo Metalúrgico Altonorte, José Urrutia, señaló que “en todas nuestras operaciones a largo del mundo, tenemos la certeza que el crecimiento económico sólo es sostenible con el equilibrio laboral, ambiental y comunitario, y que al trabajar en esa línea, aunando esfuerzos por ejemplo con las autoridades de Gobierno, estamos haciendo un aporte real al desarrollo regional”, indicó.
La obra fue agradecida por la comunidad de la Coviefi, a través del presidente de la junta de vecinos “Vientos del Sur”, Eduardo Moya, quien señaló que “era un gran anhelo el que se mejorara el paso por este camino, que tantos problemas nos trajo cuando se inundaba, y hoy vemos como con los trabajos realizados, está mas seguro y mejor iluminado para el paso de los vehículos en la noche”.
Compartir
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas: