El Condoro de Martita Larraechea en YouTube

El Condoro de Martita Larraechea en YouTube

06 Mayo 2009
La ex primera "echó al agua" a la actual senadora DC y a quien fuera ministra de Defensa en el Gobierno de Eduardo Frei, Soledad Alvear. Un joven talquino grabó las palabras y las subió a Youtube. VE EL VIDEO ACÁ
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Compartir
A veces por defender a quien más queremos solemos meter la pata o simplemente terminamos "echando al agua" a otras personas que no tienen nada que ver. Al parecer la ex concejala por Santiago Martita Larraechea de Frei se olvida que en todos lados hay ojos y cámaras y "vendió" a quien fuera ministra del Gobierno de su marido, Soledad Alvear.
La gran "metida de pata" fue captada por un ágil reportero ciudadano, captó una conversación de Martita con un grupo de vecinos en Talca por temas de drogadicción. Fue ahí donde uno los presentes le preguntó a la ex concejala sobre el indulto que Eduardo Frei otorgó en septiembre de 1994 al narcotraficante Ángel Vargas.
En la grabación, Larraechea culpa expresamente a la "Sole" de haber aconsejado mal a su marido. "Ella dijo que era una persona que ya había cumplido la pena que debía haber cumplido. Hubo un error garrafal y él confió en la ministra y fue tan honesto que nunca dijo esto y se guardó pa\' toda la vida esa lacra..." señala la grabación.
El responsable de dar a conocer esta grabación es un joven de 19 años, quien se presenta y explica las razones del por qué se decidió a publicar este video:
"Soy Adolfo Acuña, un joven de 19 años, de una comunidad Rural de la Ciudad de Talca. Les cuento que el 28 de Marzo a las 11:30 de la mañana aproximadamente, concurrió a la Sede de la Junta de Vecinos de mi Barrio, nada más y nada menos que la esposa de Eduardo Freí, Martita Larraechea, obviamente esta visita era para hacerle campaña a su marido para las primarias de la Concertación".
"Así que decidí ir a interpelarla para saber que me respondía ella en cuanto al tema del indulto a Ángel Vargas Parga, el narcotraficante más peligroso de la historia policial chilena, que realizo su esposo Eduardo Freí en ese entonces Presidente de Chile".
Martita afirmó que la culpa no fue de Eduardo Freí sino de la Demócrata Cristiana Soledad Alvear quien se desempeñó como Ministra de Justicia durante el Gobierno de Freí. Por si no lo saben el único facultado para indultar a un reo es el Presidente de la República, ningún Ministro puede atribuirse dicha facultad.

Alguien le habrá dicho a Martita que a Marcelo Barticciotto lo echaron de Colo Colo por empezar a revelar los secretos de Camarín. ¿Los códigos del fútbol se aplicarán a la política?
:: VIDEO >>

Compartir
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Juan Palma P.

La Concertación ha entrado

La Concertación ha entrado a tal etapa de descomposición, que se están sacando los "trapitos al sol" solitos. Habría que preguntarle a la Martita ¿Dónde está la fortuna del Lalito y el traspaso de la Empresa de Ingeniería SIGDO KOPPERS?.¿En qué están invertidos los millones de las sociedades que figuran en la declaración de patrimonio del Narigón?

Imagen de Armando Martinez Loyola

¡Qué lástima ! en que

¡Qué lástima ! en que país vivimos. Aquí la verdad no puede ser dicha, porque está prohibida. Entiendo a Martita, entiendo al Sr. Vidal, entiendo a Marco Enríquez Ominami.

¡Cómo he tenido que callar tantas cosas! , porque si las digo, se me cierran las puertas. ¡En que país estoy viviendo.!.

Felicito al joven futuro periodista, estuvo muy acertado. Ojalá hubieran más jóvenes como él, que pudieran sacar la verdad a todo el mundo público y a los no públicos también.

Imagen de monica

uffff esta señora esta

uffff esta señora esta acostumbrada a estos condoros aun recuerdo cuando inaguro un intengra aca en serena en tierras blancas y durante el show tocaba a los niños le hacia cariños y cuando termino se fue al auto y le falto poco para que se sacara la ropa hasta los escoltas le lavavan las manos con alchol y la desinfectaban y pa que les cuento la cara que ponia la gente se dio cuenta de esto y le tiro huevos y otras cosas tuvo que salir arrancando:.. que lata capaz que sea nuevamente primera dama hasta cuando este pais ollvida todo... por una bolsa de mercaderia la gente da su boto...

Imagen de el observador

Bien el periodista, se nota

Bien el periodista, se nota que se preparó. ayayayayyy, cada día los políticos decepcionando más. Ya no se entienden ni entre ellos mismos. Una pena por este país.

Imagen de Clau

Que fuerte, que fuerte, pero

Que fuerte, que fuerte, pero qué fuerte!!!

Tremendo condoro!!

Yo quiero ver qué va a decir la Chol con respecto a esto.