Fernando Flores se mandó un "Florazo" en plena entrevista en CNN

10 Mayo 2009
"... por preguntas huevonas. Te jodiste conmigo" fueron los versos del senador de Chile Primero luego de finalizar la entrevista en CNN. El parlamentario afirmó posteriormente que se trató de una Broma. VEA EL VIDEO ACÁ
Patricio Figueroa E. >
authenticated user Corresponsal

Compartir
Al parecer iba todo bien. El periodista de CNN Chile, Gustavo Manén, manejaba con tranquilidad la entrevista al senador Fernando Flores hasta que al final se armó la podrida, ya que al parecer al ex ministro de Allende no le gustaron las preguntas de su primera entrevista despues de integrarse al comando de Sebastián Piñera.
"Jodiste, porque no te voy a dar entrevistas por un año, por puras preguntas huevonas. Te jodiste conmigo", fueron las palabras exactas que Flores le dijo al periodista, pensando que ya estaban fuera del aire, pero para sorpresa de todo Chile y el mundo, el "Florazo" salió al aire y en vivo.
De inmediato, ese hecho se hizo eco en todos los medios de comunicación, y en nuestra red social favorita de estos días, Twitter los comentarios saltaron al minuto.
Además del exabrupto del final, Flores señaló en la entrevista que tomó esta decisión porque "Chile necesita un cambio y ese cambio no lo puede dar la Concertación (...) mientras que Piñera sí representa un cambio". Agregó que "a la candidatura de Piñera le hacía falta una fuerza progresista".

Tras las críticas que han surgido desde la Concertación, Flores dijo en su defensa que "me defino como una persona libre y autónoma, decido en relación con lo que me parece". Sin embargo, comentó que "si no me gusta la Coalición por el Cambio, en tres meses más me salgo".
"FUE UNA BROMA"
Al ser consultado por el incidente, el senador Flores explicó que todo se trató de una broma. “Yo creo que se les olvidó borrar esa parte de la cinta porque ya había terminado el programa”, explicó el parlamentario.
“No quiero meterme en esas cosas, yo soy amigo de Gustavo (Manén) y por eso fui al canal y le dije lo que le dije, pero no tiene mayor importancia que eso, soy tan amigo con él como antes”, afirmó en declaraciones a La Tercera.com.
VE LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ.
Reacciones en el norte... a vacunarse contra la gripe "porcina"
“Quiero llamar públicamente, por una cuestión de salud pública, al señor Piñera a vacunarse contra la influenza porcina, porque con el ingreso del senador Flores a su comando hay un serio problema de salud pública”.
Esta frase utilizó el diputado Iván Paredes (PS) para referirse al nuevo "referente" Coalición por el Cambio. Desde el Congreso, el diputado por Arica cuestionó duramente la falta de lealtad del senador Flores, a quien calificó como una vergüenza para el norte de Chile.
“Flores es una vergüenza para el norte de Chile, por lo que ésta zona representa para las grandes luchas sindicales, para los grandes avances de la izquierda en este país”, dijo el parlamentario PS, quien – a su vez- se declaró avergonzado de haber contribuido en su campaña.
“Me avergüenza a mi, que ayudé a convertirlo en senador y pido públicamente disculpas a toda la gente del norte a la que alguna vez le golpeé su puerta para que votaran por un personaje tan nefasto como este caballero”, agregó Paredes.
Al mismo tiempo, el parlamentario llamó a no darle a Flores más importancia de la que tiene, pues su escaso nivel de apoyo da cuenta de que se trata de una figura de poco peso e importancia.
:: VIDEO >> EL FINAL DE ANTOLOGÍA DE LA ENTREVISTA DE FERNANDO FLORES

Nos hace recordar a otra entrevista memorable, realizada en el sur... donde se paró y se fue, a los tres minutos de conversación.
:: VIDEO >> ENTREVISTA EN FRENTE REGIONAL EN 2005

Compartir
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de rodrigo ramos

Una falta de respeto a todos

Una falta de respeto a todos los periodistas. En Chile, el periodismo es una profesiones universitarias peores pagadas además que hay transar cuestiones familiares e intereses personales por llevarla a cabo, además de aguantar líneas editoriales que muchas veces no tienen que ver con el pensamiento de uno y para que más encima un tipo te basureee...

Lo de Flores además no es de ahora, desde hace mucho rato viene basureando a los periodistas ¿Cómo será en su casa?

Imagen de miguel mix

este tipo se aprovecho de su

este tipo se aprovecho de su situacion para recibir ayuda de instituciones de derechos humanos y asi llegar a ser un empresario y como tal apoya a quien le cuide sus intereses y privilegios, allende lo habria expulsado del partido, verguenza debiera sentir al sufrir tal metamorfosis.

yo me vacuno en contra de esta fiebre "porcina"

Imagen de Domingo Cadín

Este mal llamado allendista

Este mal llamado allendista haciendo rabietas como cabro chico y se las da de muy conocedor de la cibernética, los medios de comunicación y la cachá de la espada en formación de liderazgos y otras yerbas.

Es bien sabido que es de la misma podredumbre de Insulza, Garretón, Escalona, Correa y otros, de aquéllos de la vieja ola democristiana de Eduardo Frei Montalva, tirados a "progresistas". Qué dirían Rodrigo Ambrosio o Rafael Agustín Gumucio y todos los que sí eran verdaderos comprometidos en la causa de Salvador Allende.

Imagen de jotace

EL PROBLEMA CON ESTE hombre

EL PROBLEMA CON ESTE hombre NO ES EL APOYO QUE ENTREGA AL CANDIDATO MOMIO, SINO, COMO SE INFILTRO EN EL GABINETE DE DON CHICHO. EL UNICO SERVICIO PUBLICO QUE CONOCE ES EL DE SU BOLSILLO

Imagen de robin hood

Este Senador hace rato que

Este Senador hace rato que esta endiosado.

La verdad que me cargan las personas que se sienten genio y no son mas que rotos con cuea?

Conozco mucha gente que provienen de familia de linaje, pero con mucha clase.

A este señor le hace falta que sienta poco mas de respeto y que lamentablemente si escogio ser un servidor publico le debe respeto a cualquier persona que le realice una pregunta en los mismos terminos.

Minimo para un personaje que este pais le paga una renta $ 13.000.000.- mensuales,

Imagen de JUAN VARELA

YO CONOZCO ***** QUE ERAN

YO CONOZCO WEONES QUE ERAN DE LA CATOLICA QUE AHORA RASGAN VESTIDURAS POR LAS MADRES, PERO WEONES TAN CHANTAS COMO FERNANDO FLORES NO HABIA CONOCIDO, ESTE ES UN MERCENARIO DEL PODER, ES LO QUE SE LLAMA UN WEON SIN DIOS NI LEY .

ALBERTO, TIENES MALA MEMORIA, PINOCHET TENIA A SU HERMANO COMO GERENTE EN CODELCO DIVISION CHUQUICAMATA, LE REGALO SOQUIMICH AL MARIDO DE SU HIJA (A ESTA ALTURA DE LA VIDA EX.). TODOS SUS MINISTROS, TODOS, SON DUEÑOS DE UNIVERSIDADES PRIVADAS, DE ISAPRES Y AFPs.

JAVIERA, LA INCONCECUENCIA NO ES PARA IDOLATRARLA, ESO NO ES CORDURA, ES SED DE PODER, AMBICIÓN. ES IGUAL QUE ADOLFO ZALDIVAR, COMO EN SU PARTIDO NO PODIA SER CANDIDATO, SE CREO UNO PROPIO PARA SACIAR SU SED DE PODER.

Imagen de Alberto

Que lamentable que 20 años

Que lamentable que 20 años de poder hayan socabado la moral de tantos que lucharon por recuperar la democracia.

Lo bueno que algunos lo reconocen y dan un paso para remediarlo. Es valiente reconocer que se esta mal y que no hay forma de arreglarlo en tan poco tiempo. Chile no aguanta un período presidencial más de robos y corrupción.

Hemos perdido mucho terreno. Fuera la concertación. Esta plagada de corruptos ineficientes. Parasitos del estado.

Alllende, con lo idealista que era, tambien se hubiera alejado de esta manga de matones picantes, ladrones rascas. Es cosa de recordar la cara de Gomez cuando Escalona lo insulto en plena proclamación de Frei.

La concertación esta llena de politicos de profesión. Viven del estado. Profitan de la plata de los chilenos y se encargan de recordarnos todos los dias a Pinochet. Todavia viven del SI y el NO.

La ambición de lignorantes, aprovechadores, ineficientes hundieron a la concertación. Es necesario dejarla morir. Hay que extirpar el cancer.

Valiente Flores. No es de mi gusto pero, peor es ser complice de los Escalonas, Rojas y Adaros.

Por suerte, La alegria ya viene., de nuevo.

Imagen de MIGUEL RAMIREZ

esta en vuestras manos como

esta en vuestras manos como electores nortinos, la solucion para poner en su justo lugar al "HONORABLE".recuerden que vienen las elecciones,ahi deben ajustar cuentas con el senador por el travestismo politico,amigos del norte a uds.tambien les faltaron al respeto y fueron ademas engañados.

Imagen de javiera

IDOLO! menos mal q aun queda

IDOLO!

menos mal q aun queda gente con algo de cordura y humor en la politica chilena... mi voto para este hombre.

Imagen de Andrés

Alberto, eres un pusilánime

Alberto, eres un pusilánime , lameculo, como le encuentras la razón a ese personaje...

Imagen de el observador

Sin comentarios. Mostró la

Sin comentarios. Mostró la hilacha. Ordinario, rasca, flaite, sólo le faltó sacarle la quisca al periodista. Y éste hombre es Senador ? Adónde está la educación y la compostura ? No puede reaccionar así ante una batería de preguntas. Seguramente quería manipular la entrevista, y que le hicieran las preguntas que le convinieran. No se con qué cara habla de Allende. Limpiate la boca, viejo chanta. Allende fue un hombre excepcional que dió la vida por un ideal, este viejo lo único que ha hecho es llenarse los bolsillos con plata. Y no tiene ideales, se va pá onde calienta el sol. No me sorprendería si otra vez volviera a darse una voltereta, y de nuevo salir con un discurso estúpido.

Imagen de Ricardo

Pdte. Allende dijo "General

Pdte. Allende dijo "General Rastrero", ahora "Ministro Rastrero, Cara Dura, Fresco"

Imagen de antofagastina

Independiente de si puede o

Independiente de si puede o no cambiar de bando...(creo que está en su derecho)...no puede tratar a la prensa de esa manera.... a nadie en realidad, es un prepotente tirao a gente.

Imagen de Juan

Gurû de la traiciôn. Creo

Gurû de la traiciôn.

Creo que conoce mâs a Agustîn Edwards que a Salvador Allende.

Verguenza ajena.

Imagen de guillermo

CUANDO HABLAN DE

CUANDO HABLAN DE CORRUPCION CREO QUE SON LOS MISMOS QUE HABLAN DE OLVIDAR CUANDO SE REFIEREN A LA DICTADURA QUE DURO CASI VEINTE AÑOS EN CHILE Y DEJO

UNA DEUDA EXTERNA DE MAS DE 40.000.000.000

MILLONES DE DOLARES, ASUMIENDO LA DEUDA PRIVADA QUE LOS BANCOS EXTRANJEROS OTORGARON A LOS RESPETABLES EMPRESARIOS.

OLVIDAR QUE LA APODERACION DE TODAS LAS EMPRESAS ESTATALES FUE EL DESCARO MAYOR

AL ADMINISTRARLAS MAL Y DESPUES LICITARLAS

POR UN PESO EL MISMO ADMINISTRADOR COLOCADO POR LA DICTADURA.

LAS TIERRAS FISCALES, EL 70% DE LA MINERIA

QUE CON EXPLORACIONES PAGADAS POR CODELCO SE PASASON A MANOS PRIVADAS POR

CUANTO DE COMISION?????

LA LISTA ES LARGA Y AHORA QUIEREN EL PODER POLITICO PARA PRIVATIZAR LO QUE QUEDA, QUE CUANDO AL DICTADOR LE ACONSAJABAN PRIVATIZAR CODELCO, EN PRIVADO DECIA "ESTOS NO SE LLENAN NUNCA"

CON SU FRANQUEZA RURAL.

Imagen de Jocelyn Quiroga

En la Region de Arica y

En la Region de Arica y Parinacota, no ha hecho... ningun desarrollo o apoyo... es decir se fue hacer la NADA en otro lado..

Ahora al parecer se esta haciendo costumbre que personajes que nacieron de la Concertacion, tuvieron buenas pegas, le dieron buena educacion a sus hij@s, y cuando logran tener buena inversion se van ... hablando de buenas costumbres... Es HORA que empezemos a ver bien por quien votamos.-

Jocelyn Quiroga Lecaros

CEN-Juventud Radical

Region de Arica y Parinacota

Imagen de Alberto

Estudiar 5 o 6 años para

Estudiar 5 o 6 años para hacer este tipo de preguntas tan "huevonas"? Parecen periodistas de farandula.

Sera que ser libre y cambiar de postura es solo patrimonio de unos pocos elegidos.

Yo entiendo claramente a Flores: Se hastió de los ladrones, sinverguenzas, aprovechadores, parasitos, ignorantes y matones de la concertación.

Yo estoy de acuerdo con él. Yo también ya me cambié

Imagen de Flaco

¿Con qué saldrá la morsa

¿Con qué saldrá ahora? ¿que Allende hubiese apoyado a Piñera?

Por favor, lo que hace este tipo es estar donde pueda manosear el poder, lo cual no es de extrañar considerando que es un empresario millonario.

Si el Juntos Podemos Más tuviera oportunidad de ganar una elección en el futuro, no lo duden, el señor Flores hará un nuevo "Florazo".

Qué diría el compañero presidente...¿acaso Flores cree que alguien le compra que la mejor opción de castigar a los ladrones de la concertación es apoyando a los ladrones de la derecha? Es como cambiar excremento de mono por excremento de mandril.

Si en verdad se sintiera descontento con la concertación y fuera allendista, estaría con la izquierda allendista y marxista, esa que fue asesinada en la dictadura y que es censurada y excluída por la prensa y el sistema binominal. Sería cercano por lo menos a Navarro, Arrate, Pamela Jiles.

Imagen de Sofia Aranda

Insólito. Por qué Flores

Insólito.

Por qué Flores busca el mejor futuro para chile, se le debe tratar de traidor. Traidores son los que roban, parasitan y viven a costa de las platas públicas.

Nosotros instalamos a la concertación en el gobierno y ahora no hay manera de erradicarla. Son peor que la banda de ladrones de Pinochet. Instalan amigos, parientes y amantes a profitar de la plata pública.

Asi que votar por frei es ser leal, leal a los abusos, leal a los robos, leal a la corruptela de quien vive del gobierno y que quiere eternizarse a más puro estilo pinochetista.

La concertación es hoy una mafia que se resiste a ser desenmascada, y en donde solo unos cuantos matones pueden darle algo de gobernabilidad: Frei, Lagos y Bachelet.

Es cosa de ver que nos impusieron aqui en antofagasta: Adaros y su Cartel, lugarteniente de ladrones y sinverguenzas.

Imagen de JOSE OYARZUN

NO PUEDO EXPLICARME COMO ES

NO PUEDO EXPLICARME COMO ES POSIBLE QUE LOS CHILENOS ELIJAN A UN SUJETO COMO FERNANDO FLORES PARA SENADOR DE LA REPUBLICA DE CHILE. POR ESTA GENTE QUE LOS MISMOS CHILENOS ELIGEN, ES QUE CHILE ESTA COMO ESTA.

LA VERDAD ES QUE NO ENCUENTRO CALFICATIVOS PARA SEÑALAR A ESTE POBRE HOMBRE, POBRE DE ESPIRITU, PORQUE MATERIALMENTE TIENE LOS BOLSILLOS LLENOS POR EL TIEMPO QUE A PERMANECIDO EN LA POLITICA CHILENA.

LA VERDAD ES QUE PARA MI ESTE TIPO ES EL MAS REPUGNANTE DE TODOS LOS PARLAMENTARIOS JUNTOS.

ME REPUGNA DE SOLO VERLO, LO INMORAL QUE ES, CUANDO SE VENDE AL MEJOR POSTOR Y MAS AÙN CUANDO DICE SER ALLENDISTA.

FERNANDO FLORES, CUANDO HABLES DE ALLENDE POR LO MENOS LIMPIATE LA BOCA CON UNA SERVILLETA. DEBIERA DARTE VERGUENZA DE HABLAR DE SALVADOR ALLENDE,NI SIQUIERA DEBERIAS DE NOMBRARLO.

NO ME ESTRAÑA EN ABSOLUTO , DE LA FORMA QUE LE CONTESTÒ AL PERIODISTA DE LA CNN, NO SE PODIA ESPERAR OTRA COSA DE UN GROSERO Y PATAN,

CON UN TIPO DE LA CALAÑA DE FERNANDO FLORES, TODO SE PUEDE ESPERAR. FELIZMENTE NO FUI YO EL ENTREVISTADOR,PORQUE OTRO GALLO LE HUBIERA CANTADO A ESE GORDO REPUGNANTE, AUNQUE HUBIERA TRATADO DE ESCUDARSE DETRAS DEL FUERO DE SENADOR DE LA REPUBLICA, PORQUE ESO ES LO QUE SABEN HACER LOS COBARDES Y TRAIDORES COMO FLORES.

Imagen de Douglas

Lamentable el término de la

Lamentable el término de la entrevista, porque más allá de la opinión que cada uno de nosotros pueda tener respecto de las definiciones políticas que el Senador Flores toma, sentenciar al periodista de la manera que lo hace demuestra que para este "democrata" Chile No esta primero.