Murió ex ministro Claudio Huepe

11 Mayo 2009
De un infarto al corazón, en Caracas, falleció esta mañana el destacado militante de la Democracia Cristiana, ex ministro de Ricardo Lagos, ex diputado y ex embajador de Chile en Venezuela.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Claudio Huepe, ingeniero, economista y político democratacristiano, se encontraba en Caracas por razones personales.
Dentro de su carrera política fue Secretario General de la Democracia Cristiana (1969) y diputado por Arauco (1969-1973). Estuvo exiliado en Inglaterra y Venezuela.
En Chile retomó la política y al regresar la democracia fue electo diputado por el Distrito 46 (Lota, Lebu, Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Cañete, Contulmo y Tirúa) con el 35,93% de los votos.
Fue nombrado subsecretario general de Gobierno (1997-2000) por Eduardo Frei Ruiz-Tagle. El Presidente Ricardo Lagos lo designó ministro secretario general de Gobierno, cargo que asumió el 11 de marzo de 2000. Su desempeño como vocero de gobierno fue calificado de opaco, siendo reemplazado en 2002 por el socialista Heraldo Muñoz.
En 2005 postuló para diputado por el Distrito Nº 41, sin resultar electo. Posteriormente se desempeñó como embajador en Venezuela, renunciando a su cargo a mediados de marzo de 2007 luego de que diera a conocer en medios venezolanos una conversación privada entre él y la Presidenta Michelle Bachelet, en relación a la votación de Chile para el Consejo de Seguridad de la ONU en 2006.
Falleció hoy, 11 de mayo de 2009 en Caracas, Venezuela, víctima de un ataque al corazón.
Fuente: Wikipedia
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"