Barrio Jorge Alessandri albergó el cierre del Mes del Barrio

Barrio Jorge Alessandri albergó el cierre del Mes del Barrio

13 Mayo 2009
Y como no, si lejos de “los nichos” hoy renace para ser llamado por su nombre “Jorge Alessandri”, siendo reconocido por tener unos murales preciosos que adornan las fachadas de los block y un cierre perimetral que les otorga mayor seguridad.
Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

Compartir
Fue un día de fiesta. La emblemática población Jorge Alessandri conocida como "Los Nichos" se vistió de gala para recibir las actividades de cierre del “Mes Del Barrio”, inserto en el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda.
La actividad, congregó a gran número de entusiastas asistentes, que incluyó a pobladores de los 10 barrios insertos en el Programa a nivel regional.
Entre las autoridades, destacó la presencia de la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia; del Subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes; el intendente Cristian Rodríguez; el Gobernador Provincial de Antofagasta, Jorge Arangua; la seremi de Gobierno, Paula Baltra y el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Enrique Viveros.
El Acto oficial incluyó el discurso de Miriam Olivares, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Jorge Alessandri, quien agradeció la oportunidad para mejorar su barrio; fue la ocasión también para la premiación del Concurso de “Buenas Prácticas” y un significativo reconocimiento a las madres representativas y líderes de los 10 barrios de la Región, la entrega de los obsequios estuvo a cargo de la Ministra de Cultura.
Y como era de esperar en una celebración de “barrios”, la jornada contó con atractivas muestras artísticas: grupo de baile Tinku del Barrio René Schneider; una muestra de cueca del barrio Jorge Alessandri; y del grupo folclórico Fuerza Andina del jardín infantil Dumbo del barrio Teniente Merino.
Posteriormente, se dio inicio a la “Fiesta del Barrio”, partiendo con la premiación del Concurso Isologo de los barrios Teniente Merino, Jorge Alessandri y Balmaceda. Pasando por la presentación de cantantes del barrio Villa Progreso Esperanza y Escondida, para finalizar con el esperado show musical de “Los Mercury”.
Cabe señalar que junto con este cierre del Mes del Barrio, se realizó el lanzamiento de la red de protección social del Gobierno de Chile; Red Protege, que busca dar seguridad y oportunidades a los chilenos y chilenas a lo largo de toda su vida.
En este contexto, el Subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, explicó que PROTEGE y sus ocho programas, busca reducir la vulnerabilidad, para crear oportunidades, lo cual implica un trabajo coordinado de los diversos ministerios relacionados con la protección social.
:: FOTOS >>
barrio jorge alessandri 1
barrio jorge alessandri 2
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Karem

Agradecemos a todos los

Agradecemos a todos los vecinos que nos ayudaron en este evento,con gran simpatia y disposicion. Nuestra productora los felicita a todos por trabajo y esfuezo.

Atte

Brandmedia producciones.

Imagen de Marcos   Garrido

Interesante conocer el

Interesante conocer el nombre de esa población. Cuando llegué a Antofagasta no podía creer que existiera una población que se llamaba los nichos. Pregunté a varias personas y nadie supo decirme su verdadero nombre. Ahora sé que se llama Jorge Alessandri. Bien por los murales, me gustaron muchos cuando los vi.