Esta tarde: Clase Magistral de Percusión en el Teatro Municipal de Antofagasta

Esta tarde: Clase Magistral de Percusión en el Teatro Municipal de Antofagasta

13 Mayo 2009
Gustavo Pastenes, destacado percusionista de la Orquesta Sinfónica de Chile ofrecerá cátedra a jóvenes talentos locales. La cita es HOY miércoles a las 18.30 horas.
Carla Corrales >
authenticated user Corresponsal

Siguiendo con el calendario del ciclo de Clases Magistrales que ofrece la Escuela de Música del Teatro Municipal de Antofagasta, el destacado percusionista Gustavo Pastenes, dictará una clase teórico practica de marimba.
Importante destacar que el músico originario de Antofagasta, está radicado en Santiago donde culminó sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y actualmente se desempeña como percusionista en la Orquesta Sinfónica de Chile.
La invitación es dirigida a las y los músicos de la ciudad con especial atención a nuestros jóvenes talentos locales, siendo esta convocatoria totalmente gratuita. La cita es HOY a partir de las 18:30 horas en el escenario principal del Teatro Municipal.

Orquesta Sinfónica

La visita de Pastenes además se complementa con la invitación que le hiciéramos como músico invitado para el Segundo Concierto de la Temporada 2009, que realizará la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, dirigida por el maestro Christian Baeza, el próximo viernes 15 de mayo a las 21:00 horas en el Teatro Municipal.
Las entradas ya están a la venta en boleterías del Teatro y cuestan $3.000 platea baja, $2.000 platea alta y $1.000 para estudiantes y personas de la tercera edad.
El programa contempla en su primera parte, piezas de Ludwing Van Beethoven, Paul Creston, para finalizar en su segunda parte con piezas de Bela Bartok, Johannes Brahms y Antón Vorak. Transformándose en un atractivo programa que realmente valdrá la pena presenciar.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: