Minsal confirmó segundo caso de A H1N1 en Chile

Minsal confirmó segundo caso de A H1N1 en Chile

17 Mayo 2009
Se trata de una joven de 25 años que viajó junto a la mujer que fue ratificada como el primer caso de influenza humana en nuestro país. ACTUALIZADA
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

18.10 pm
Las autoridades de Salud confirmaron un segundo caso de influenza humana en Chile. Se trata de una mujer que acompañó a la joven que está actualmente internada en el Hospital del Tórax. Ambas llegaron en el vuelo 437 de Copa, procedente de República Dominicana.

La segunda paciente, de 25 años, se encuentra hospitalizada en la Clínica Dávila en donde está recibiendo un tratamiento antiviral.

Minsal informó también que han ubicado a 80 de los pasarejos del vuelo, es decir, que aún faltan 22 por contactar.

Agregó que hay dos casos en estudio.
----------------------------------------
10:00 am

Se confirmó el primer caso de influenza humana en Chile. Se trata de una mujer de 32 años proveniente de Punta Cana que arribó a Santiago en un vuelo de la aerolínea Copa. El ministro de Salud dio a conocer los procedimientos que se han adotado para enfrentar la situación.

El ministro de Salud, Alvaro Erazo, anunció este domingo el primer caso de gripe porcina en Chile. Se trata de una chilena de 32 años que llegó del balneario dominicano de Punta Cana a través de un vuelo de Copa Airlines.

Erazo informó que la mujer se encuentra en hospitalizada en buenas condiciones, recibiendo el tratamiento correspondiente.

Dijo que todos los pasajeros en el vuelo de la aerolínea Copa en que llegó la paciente, están siendo ubicadas para ser examinadas. Agregó que se les solicitará que se sometan a aislamiento voluntario para seguir el desarrollo de su situación. El vuelo incluyó una escala en Panamá.

El ministro señaló que a la primera paciente en Chile se le detectó alta temperatura con un equipo escáner instalado en el aeropuerto.

De esta forma, Chile se convierte en el sexto país sudamericano en registrar algún caso de la gripe, después de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Erazo finalmente aclaró que la aparición del primer caso no cambia las medidas establecidas por el Gobierno para enfrentar la situación.
Vea la noticia completa en CNN Chile, Click Aquí.
Fuente: CNN Chile
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de José Luis

Ojalá no se desate histeria

Ojalá no se desate histeria colectiva.Es lo que tenía que pasar.

Espero los medios de ecomunicación tengan un manejo responsable del tema.