Obrero murió aplastado por una tonelada de material en Antofagasta

Juan Huerta Díaz de 37 años trabajaba en el cuarto piso del edificio que levanta Constructora Del Pozo en 14 de febrero con 21 de mayo, cuando cayó sobre él una tonelada de material.
Imagen de Equipo El Nortero
1,806 Lecturas
20 de Mayo, 2009 13:05

Mientras trabajaba en el cuarto piso del edificio en construcción, ubicado en 14 de febrero con 21 de mayo, recibió el impacto de una tonelada planchas de vulcanita, luego que cediera un soporte en el piso 12.
El obrero, identificado como Juan Huerta Díaz, de 37 años, falleció de un politraumatismo. Las razones del lamentable accidente están siendo investigadas por la Brigada de Homicidios de la PDI.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Douglas

Que un trabajador pierda la

Que un trabajador pierda la vida, cuando justamente se la esta ganando a través del ejercicio del trabajo es y debiera ser una noticia dolorosa, lamentable y de gran impacto para nuestra sociedad. La construcción es una de las áreas que ha presentado serias irregularidades en el ámbito de la seguridad laboral, es cosa de recordar el accidente fatal que afecto a otro trabajador de la construcción que cayo desde una grúa. Las autoridades manifestaron en su minuto al igual que en esta oportunidad que la empresa presentaba infracciones y multas por deficiencias en materias de seguridad. Sin embargo no ha sido suficiente, una vez más hemos llegado tarde y un trabajador pierde la vida, una familia pierde a su padre, sólo por el hecho de ganarse la vida. ¿Faltaron más multas? ¿Mas oficios?, ¿o quizá se debió haber cerrado esa faena hasta que el empleador tomara todas las medidas de seguridad suficientes, para salvaguardar la vida e integridad de sus trabajadores? Esto es un tema país que no ha sido abordado con la fuerza que se merece. La prevención de los accidentes laborales es una cuestión ética, es una obligación de las empresas hacia sus trabajadores, sin embargo, una vez más las condiciones de inseguridad debido a la no aplicación de suficientes controles cuestan la vida de un trabajador. Finalmente quisiera hacer una critica constructiva a este diario ciudadano, no es posible que frente al evento de la muerte de un trabajador el equipo del Nortero lo presente de manera tan vaga, tan superficial, sin una investigación más profunda, sin relacionarlos con otros accidentes de esta misma condición. Esto revela en que lugar se encuentra la prevención de accidentes laborales.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.