Este feriado de 21 de mayo habrá 3 farmacias de turno

Solucionando el problema que les comentamos el feriado del 1 de mayo, la Autoridad Sanitaria se aplicó y explicó que una de ellas estará abierta durante 24 horas y las otras dos por 15 horas.
Imagen de Equipo El Nortero
2,163 Lecturas
21 de Mayo, 2009 08:05

El 1 de mayo pasado les contábamos en ESTA NOTA las dificultades que tuvieron que pasar los antofagastinos al haber sólo una farmacia de turno abierta en feriado.
Bueno, las autoridades se pusieron las pilas y resolvieron el asunto de la siguiente forma:
En un comunicado de prensa, la Secretaría Regional Ministerial de Salud, de la Región de Antofagasta, anunció que este jueves 21 de Mayo, Antofagasta tendrá 3 farmacias de turno; una por 24 horas y 2 durante 15 horas. Así lo precisó el titular de la cartera, Enrique Castro, precisando que la medida busca satisfacer la amplia demanda que existe por este tipo de establecimientos en las fechas festivas.
La autoridad puntualizó que la Farmacia Cruz Verde de calle Matta Nº 1919, atenderá de las 00.00 de este 21 de mayo, hasta las 08.00 horas de la mañana del mismo día.
A partir de esa hora, tomará el turno la Farmacia Cruz Verde de Prat Nº 636, el que se extenderá hasta las 08.00 horas del viernes 22 de mayo.
Paralelamente, y a partir de las 08.00 horas y hasta las 23.30 horas, atenderán las Farmacias Cruz Verde de calle Carlos Oviedo Cavada Nº 5319 interior supermercado Korlaet y la Farmacia de la misma cadena de calle José Miguel Carrera Nº 1527 estacionamiento supermercado Korlaet del Parque.
Explicó que la existencia de estos turnos no tienen relación alguna con la aparición de los brotes de Influenza A/H1N1, sino que reiteró busca facilitar el acceso de la ciudadanía a los productos farmacéuticos que ofrecen este tipo de locales y de hecho su programación es anterior, aunque dijo “no estaba suficientemente difundida”.
PAGINA WEB
Enrique Castro, subrayó que la información vinculada con los turnos de las Farmacias, tanto los que se clasifican como largos y cortos, están en la página web de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, www.seremisalud2.cl pudiendo cualquier persona acceder a ellos.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.