Nuevo Estadio Para Antofagasta ¿Sólo para el Deporte?

Nuevo Estadio Para Antofagasta ¿Sólo para el Deporte?

22 Mayo 2009
Uno de los anuncios de la presidenta Michelle Bachelet fue el nuevo recinto deportivo para la "Perla del Norte" que pondrá al Estadio Regional a nivel Mundialista. Sólo para los deportes o también para eventos masivos? (ENCUESTA)
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El último mensaje presidencial de Michelle Bachelet incluyó muy pocos anuncios que favorezcan a regiones. La única mención que se llevó la ciudad fue el anuncio que Antofagasta será beneficiado en la segunda etapa de construcción de estadios Bicentenarios.
El anuncio cayó bien en la mayoría de los sectores, sin embargo abrió una discusión acerca del uso de este recinto, que es muy aplicable a lo ocurrido hoy. ¿Debe ser el estadio sólo para el uso deportivo o deberíamos darle un uso para espectáculos de alta convocatoria?
La discusión se viene realizando desde hace ya mucho tiempo, y es cosa de remontarnos al período del alcalde Daniel Adaro, quien realizaba los eventos del 14 de Febrero en el Regional, o la polémica ocurrida en su tiempo con conciertos de Alejandro Sanz o Los Prisioneros.
Ambas Posturas
A continuación, les presentamos la opinión divergente de dos antofagastinos respecto al uso que debe tener el nuevo Estadio de Antofagasta:
Wladimyr Valdivia Westphal: Para que juegue el CDA, una institución que acaba de cumplir 43 años de vida, el equipo que -para bien o para mal- nos representa a lo largo de todo Chile, con sueldos impagos, dirigentes incapaces y un escaso compromiso municipal en los anteriores años. Probablemente si el CDA estuviera peleando los primeros lugares en la primera división, nadie diría nada. Pero si el club está actualmente donde está, es simplemente por su oscura y poco respetada administración, y la animadversión que esto genera en el común de la gente, para quienes resulta mucho más fácil hablar mal y terminar de hundir al club.
Para que cante nadie. Los estadios estan hechos para practicar deporte.

Carlos Bravo Rubina: Wladimyr, no concuerdo contigo en eso de que " los estadios están hechos para prcticar deporte "...en estos ultimos años ha quedado demostrado que Chile es una plaza de categoria mundial en cuanto a espectaculos y por la envergadura de su convocatoria, se utilizan estos recintos, como en todo el mundo...o acaso en la antiguedad se usaban solo para el deporte ? ...además , esto le da categoria a nuestro país...EXIJO QUE EL ESTADIO NACIONAL SEA RECINTO DE GRANDES CONCIERTOS !!!
Si bien es cierto aún ni siquiera se inicia la construcción de este nuevo estadio, seguramente es un debate que tarde o temprano hay que poner sobre la mesa. ¿Qué opinas al respecto?
:: ENCUESTA >>

Foto: Marcos Celedón/ForoPuma.cl
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Ana

Por lo de chico , así debe

Por lo de chico , así debe ser tu cerebro, si eres antofagastino, debería darte verguenza a tí decir eso y unirte como todos deberíamos unirnos para asistir y apoyar a nuestro club, que cuando está bien allí está la hinchada pero cuando va mal le dan vuelta la espalda.

El estadio debe ser solo para lo deportivo y pensar en construir un lugar pàra eventos masivos.

Imagen de CHICO PEREZ

EL CDA ES UNA VERGUENZA PARA

EL CDA ES UNA VERGUENZA PARA LA CIUDAD, DEBE MORIR.

Imagen de Juan

Debo suponer que todos los

Debo suponer que todos los ignorantes que están a favor del escenario del Estadio Regional es gente con mentalidad antideportiva, que fomenta el consumo y adicción a las drogas. Se necesita un estadio "sólo para el deporte". Y bueno, que lamentable que en mi Antofagasta no haya tanta identificación con el CDA, hay que aprender de los calameños y los iquiqueños, que están totalmente identificados con el equipo de sus respectivas ciudades y no con los equipos grandes de Santiago que en dichas ciudades son más visitantes.

Imagen de Iván

Lo artístico y lo deportivo

Lo artístico y lo deportivo son incompatibles, por lo tanto, deben realizarse por separado. Que se construya un nuevo estadio en el complejo Juan López, con capacidad de entre 10.000 y 15.000 personas sentadas, cumpliendo las normativas internacionales y así fomentar la práctica del deporte. Y también construir un Arena Antofagasta y un anfiteatro para eventos artístico-culturales.

He dicho.

Imagen de Carmen

Si existiera la alternativa

Si existiera la alternativa para un lugar especializado para eventos masivos, entonces estoy a favor de que el estadio funcione sólo para el deporte (y no sólo el futbol por favor), pero si esa alternativa no existe entonces el estadio debe servir para cuaquier evento de entretención.

Imagen de Marcela

el cda es un eterno

el cda es un eterno parásito municipal, q se vayan al parque juan lopez y dejen de usar un recinto q no les pertenece.

Imagen de chiu chiu

Estadio sólo para deportes

Estadio sólo para deportes de TODO tipo y para TODAS las edades.Para espectáculos un recinto especial, acá las lucas privadas sobran, a diferencia del resto del pais, nos merecemos eso y mucho más, además sería una excelente manera de potenciar el turismo ¡imaginen a madonna sólo en antofagasta!! pega para muchos, y todo lo que ello conlleva . I LOVE ANTOFAGASTA.

Imagen de EQEBSAS

No hay que buscar culpables

No hay que buscar culpables sino solucion, sabemos en si que el deportista chileno es malo en toda la indole de lo deportivo, hay que buscar nuevas fuentes de ingreso a la ciudad, si no es por el deporte que sea por el espectaculo, muchos artistas de clase mundial se les hace maravilloso cantar o actuar en un lugar como este algo inospito y poco comun ,rodeado de cerros inertes sin vida como los habitantes de la ciudad. No critiquemos y busquemos solucion, ¿por que solo viña el mar puede ser famoso por sus espectaculos y no antofagasta siendo que es la ciudad que alimenta a chile? aqui esta el dinero! por que no desplazar viña del mar y construir el escenario natural mas grande de sud america? plata si hay!!! solo tienen q verle los casilleros ocultos q tienen los politicos regionales y el municipio. dejemos de robar y colaboremos por la ciudad! mas lindo ser recordado como un hmbre publico honesto y pobre que algun dia tendran una calle o un recinto con u nombre que ser recordado con odio y amargura? el dinero se va, el nombre queda de por vida ¡ no es asi señor daniel adaro?

Por lo consiguiente, el estadio tiene q ser un recinto netamente deportivo y crear el mejor y mas moderno escenario natural de sudamerica. los espacion se pueden crear... lo que nos sobra es el mar y tenemos mucha tierra y piedra para crear algo asi... yo ahora vivo en buenos aires y creanme que aqui se ven cosas inimaginables. lastima que pocos pueden ver lo que yo he visto. por eso mismo quiero exponer mis conocimientos a la comunidad.

HASTA CUANDO SEREMOS UNA SIMPLE REGIO O PROVINCIA QUE SOLO NOS DESTACAMOS POR LA SUCIEDAD Y LO POCO GRATO VISUAL DE ANTOFAGASTA ?

LO QUE MAS DEJA DE UN PAIS.. ES EL TURISMO!!!! PARA LOS QUE SE CREEN VIVOS EN LA MATERIA PONGANSE A ESTUDIAR LOS PROGRESOS POSITIVOS Q ESTO TRAE!!! Y ANTOFAGASTA NO TIENE NADA TURISTICO !!

tenemos un clima muy faborable para el turismo, en ves de regalar dinero en shows gratis como se hisieron en aquella epoca ¿por que no se ponian a crear mas playas y promulgar la inverson turistica en la region especialmente antofagasta?

el norte de chile no es solo san pedro de atacama, no son los geiser del tatio. sino tiene que ser LA CIUDAD QUE LE DA DE COMER A TODO CHILE QUE ES ANTOFAGASTA! le quedo claro señora presidenta? de esta ciudad usted come, se viste y sale a prometer cosas....

Imagen de Cachafaz

El estadio debe ser sólo

El estadio debe ser sólo para el deporte, y todos los deportes, no sólo el futbol.

Los recitales masivos deben realizarse en otro lugar, sin pensar que el Club Hípico podría ser una lugar apropiado. Basta ver lo que ocurre en Santiago cada vexz que es utiliza el Club Hípico.

Los señores empresarios que traen estos recitales deben hacerse responsables, y si no hay lugar apropiado entonces no hay recital. Así de simple.

La remodelación del estadio debe partir dinamitando el "legado" que los premios nobeles (Adaro y concejales) dejaron en la tribuna Andes, al costado norte del recinto.

Imagen de Michael Risso

Bueno excelente para la

Bueno excelente para la region, me gusta todo bien viva el futbol y el rock. grande presi repostulate o aplicamos ominami.

Imagen de Vicente Arouet S.

Me causa algo de risa este

Me causa algo de risa este tipo de discusiones en donde se intentan aplicar dos posturas a modo de debate en un tema que no requiere discusion alguna.

Chicos, tomen en consideracion que somos un pais subdesarrollado. Cuando uno baja algun concierto de internet de alguna banda que toca en gringolandia, Japon o Europa se puede dar cuenta de que la mayoria de estos conciertos se realizan en lugares especialmente diseñados para ello; y para aquellos que se dan el lujo de tocar en un estadio deportivo deben de pagar fuertes sumas de dinero extra y asegurar economicamente los daños que se pudieran ocasioran. Por lo demas, casi ni una banda toca en el estadio principal de alguna ciudad pues la mayoria de estos recintos son de particulares; y ahi la cosa cambia. Los estadios como recintos para recitales se utilizan habitualmente solo en este continente (por un problema de desarrollo, necesidad economica y aprovechamiento del sistema, pues siempre va a resultar mas economico, por ejemplo, arrendar el Nacional que el Monumental.)

Hay que ser muy pelotudo para dar lugar a la idea de utilizar el estadio regional como recinto para recitales masivos, si el proximo año le van a meter sus buenos millones y lo van a dejar como un estadio descente.

Eso no amerita discusion alguna.

Saludos

Imagen de el observador

Ojo !!! que hay gente,

Ojo !!! que hay gente, sobretodo empresarios, que no les interesa el deporte, sólo les interesa lucrarse con estos eventos masivos. Y después que se echan la plata al bolsillo se van. Y quién tiene que apechugar después para arreglar el estadio, o encargarse de la limpieza, porque quedan pa la cagá. O me pregunto yo si la gente que le gusta asistir a estos eventos masivos extradeportivos va a poner su mano de obra para arreglar o va ir limpiar el estadio.

El estadio es para el deporte, para todo tipo de deportes o actividades ligadas al deporte. Los eventos masivos deben ser realizados en otro tipo de lugares, más acondicionados y preparados para este fin.

Ahora, independiente de si un club futbolisticamente es malo o bueno, si pierde o gana, la ciudadanía tiene todo el derecho del mundo a tener su club deportivo y verlo jugar en su estadio, y ser hincha si es que así lo decide. Eso de no tener club en la ciudad porque pierde es de intolerantes. Después de todo es una forma sana de entretención.

Imagen de Siete

El estadio obviamente debe

El estadio obviamente debe prestarse para eventos artisticos, los estadios son centros de entretenimientos, ademas los eventos musicales o artisticos recaudan mucho mas dinero que las 50 personas que van a ver al cda los domingos.

La cultura se merece un espacio como ese para poder mostrarse a gran cantidad de publico, y si es necesario hacer estadios separados, cuando el cda gane algo le hacemos un estadio

Imagen de Francisco

El estadio debe ser solo

El estadio debe ser solo para deportes de todo tipo incluso deben fomentarlo, si quieren un recinto para eventos masivos desde hace años no saben que hacer con el estadio municipal, se puede acondicionar para otro tipo de eventos con baños, salidas expeditas, estacionamientos, etc., es un sector residencial claro, pero igual lo es el estadio regional. Pero por favor no sigan alejando las nuevas instalaciones, centros de esparcimiento y abastecimiento de la ciudad (ej. la nueva vega y el nuevo terminal pesquero), no todos tienen vehiculos y hay que considerar los tiempos de traslado.

Imagen de Juan Bermudez

Sofia Aranda no tiene idea

Sofia Aranda no tiene idea donde está parada.

Ni clubes como la Universidad de Chile pueden darse el lujo de construir estadios propios.

"este club solo aporta sufrimientos a los antofagastinos"...los que somos hinchas del CDA no llevamos sus colores porque nos de triunfos,sino porque ser hincha del CDA es la expresión máxima del Antofagastinismo. NO SEA TONTA E INFORMESE ANTES DE HABLAR PELOTUDECES.

Antofagasta necesita un recinto con capacidad de 15 mil personas para conciertos...el Arena Antofagasta está penando.

Imagen de robin_hood

Sabemos que todos los

Sabemos que todos los proyectos realizados por gobierno y el municipio y concretados son espectaculares y aportan a la ciudad, hasta que quedan sin mantencion y en un par de años quedan abandonado. ( Paseo del mar en toda la ciuda y algunas plazas)

Creo que existe una idea o proyecto que me parece muy bueno.

El recinto donde se encuentra el Estadio regional esta rodeado de canchas a medio morin saltando. (Diamante de Beisbol -Cancha de tenis abandonadas-Canchas tierra roja, etc)

Debieran generar un gran complejo entre privados y particulares a muy largo plazo para que sea negocios para los inversionistas pero de nivel internaciona que involucre todas instalaciones.

Creo que la ciudad necesita un recinto de 1er nivel y que fomente el deporte en todas las areas, pero con instalaciones delujo.

Imagen de el observador

Si es estadio tiene que ser

Si es estadio tiene que ser solamente para deportes y eventos relacionados con el deporte. En ningún caso debería ser para eventos masivos. Los eventos masivos generan sólo destrucción de los inmuebles e instalaciones, además de dejar una ola de basura regada por todo el lugar.

Las personas como los empresarios que se benefician con traer estos eventos masivos son los llamados a crear lugares adecuados para realizar estos mismos eventos masivos. Por qué sacrificar un estadio que es para el deporte para que otros se lleven la plata. Ná que ver. Hay que separar las cosas.

Imagen de Beto

Sofia concuerdo contigo de

Sofia concuerdo contigo de que el estadio es solo para practicas deportivas no así con tu postura frente al CDA ya que como puedes pedir que el club construya su propio estadio si con suerte se pagan los sueldos. Un poco utópica por el momento tu proposición, ahora bien para albergar eventos masivos el estadio no debe ser facilitado ya que si es por eso porque no construir un recinto que permita que se presenten este tipo de espectáculos ni siquiera para eventos de tipo religioso ya que como su nombre lo indica el estadio regional es un RECINTO DEPORTIVO y que yo sepa el único deporte que se practica para conciertos, festivales, etc. es cuando uno corre a ganar un puesto en cancha la que después queda echa pedazos después de estos eventos "culturales" como suele llamarseles.

Imagen de Sofia Aranda

Estadio para el deporte, no

Estadio para el deporte, no solo futbol profesional (aunque el CDA es solo semi profesional).

El CDA debiera contruir un estadio para el futbol. Este estadio es de todos los deportistas antofagastinos. Este club poco aporta a la ciudad, solo al sufrimiento de los antofagastinos.

Estadio para la práctica deportiva escolar. Torneos todos los meses.