Bachelet y las expectativas de sus anuncios de 21 de mayo

Bachelet y las expectativas de sus anuncios de 21 de mayo

28 Mayo 2009
¿Todo fue malo? No, y soy sincero en señalarlo, valoro entre otras cosas el desarrollo de infraestructura deportiva que se hará efectivo a lo largo del país y donde nuestra región ahora sí estará presente. Por Manuel Rojas
Manuel Rojas >
authenticated user Corresponsal

Nadie puede negar que el mensaje presidencial del 21 de Mayo trae consigo muchas expectativas y cada cual siembra las esperanzas de acuerdo a sus propios intereses. Por ello la última cuenta gubernamental generó tal revuelo que su análisis da para todos los gustos.
Son muchos los que opinan que hubo más de lo mismo, otros que sólo fue un dadivoso y protector discurso, y los más transversales indicaban que fue bueno y malo a la vez. En fin, siempre este acto democrático traerá consigo la versión según el prisma de análisis.
Al respecto e intentando ser objetivo, podría señalar que la información fue de dulce y agraz. Nadie puede desconocer que la fuerza del mensaje estuvo en lo social y que abarcó desde la entrega de ajuares a los seguros de los subsidios habitacionales, pasando por becas y bonos, lo que aplaudimos sinceramente.
No obstante, también reclamamos lo que faltó o lo que nosotros nos habíamos planteado como expectativas, especialmente, cuando pedimos el apoyo para la tercera edad en forma directa como eliminar el 7% de la cotización de salud de los jubilados o mencionar los posibles caminos de solución a los problemas que el magisterio reclama como son el pago del bono SAE y la deuda histórica que el Estado aún tiene con este gremio.
La débil mención por el desarrollo de las regiones no pasó inadvertida, ya que no encuentro justo que se hable de un subsidio nacional al transporte público sólo por mantener financiado el famoso Transantiago. Por otro lado, se pide cárcel a la colusión de las farmacias pero nada se dice del despilfarro y corrupción gubernamental.

¿Todo fue malo? No, y soy sincero en señalarlo, ya que valoro entre otras cosas el desarrollo de infraestructura deportiva que se desarrollará lo que se hará efectivo a lo largo del país y donde nuestra región ahora sí estará presente.
Desearía que este mensaje no se transforme en pan para hoy y hambre para mañana, porque estoy seguro que todos teníamos las mejores expectativas en este último mensaje presidencial.
Foto: fotopresidencia.cl
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"