Paro de Profesores: Apoderados piden al Gobierno solucionar conflicto en 48 horas

Paro de Profesores: Apoderados piden al Gobierno solucionar conflicto en 48 horas

01 Junio 2009
Entrando a la tercera semana de movilizaciones, padres y apoderados de los escolares de Chile pidieron formalmente al gobierno que solucione este paro que en comunas como Valparaíso, ya lleva 43 días de paralización.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Aulas vacías en todo el país y en Antofagasta más de 46 mil alumnos sin clases. Esa es la realidad actual consecuencia del Paro de Profesores provocado por el no pago del Bono SAE que tiene a los docentes en "pie de guerra" y más firmes que nunca en busca de sus derechos.
A nivel nacional, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, confirmó que el movimiento continuará que no tienen fecha para volver a clases. Para hoy lunes se tiene contemplada una gran marcha en Santiago, lo que sería replicado en regiones.
En ese contexto, un grupo de apoderados se reunión con personeros del Ministerio de Educación, para que este conflicto se solucione en un plazo de 48 horas, de manera de no seguir perdiendo clases.
Sin embargo, el Mineduc sufrió otro gran revés luego que durante el fin de semana se anunciara una paralización de funcionarios del ministerio en demanda de mejoras salariales y para que se cumpla la ley de "encasillamiento", que permite que los trabajadores a contrata pasen a ser de planta.
Por otro lado, Jaime Gajardo, señaló ayer a medios nacionales que la reunión del Ministerio con los apoderados fue una "maniobra" pues asegura que el gremio docente cuenta con el apoyo de los apoderados.
En Antofagasta seguirán las movilizaciones al igual que los días anteriores, con asambleas en dependencias del Colegio de Profesores y diversas marchas.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Dolly Araya

Sra. Trinidad, sabe Ud. que

Sra. Trinidad, sabe Ud. que muchos profesores hacemos clases particulares a los niños y niñas de colegios particulares y subencionados? Y por qué ?

Los apoderados pagan de 3 a 4 profesores a la semana para que sus hijas e hijos comprendan mejor las materias que son entragadas en estos colegios.....y por qué ?No deberian hacerlo, porque dicen que son mejores...??????????Cuando tenga el tema muy claro, por favor , opine......o Ud. no hace sentir su malestar cuando en su trabajo no se cumple con alguna ley o se presenta de inmediato a la Inspección del Trabajo? M e parece que GRACIAS A DIOS Ud. no ha pasado por estos trámites. Soy una docente con 25 años de experiencia y estado en el extranjero trabajando gracias a becas, y tengo los mismo derechos ciudadanos que tiene Ud.

Imagen de Ana María

Señora Trinidad; qué bueno

Señora Trinidad; qué bueno que usted pueda tener a su hijo en un colegio particular, yo soy profesora y mis hijas estudian en un colegio municipal y sabe por qué? porque el sueldo no me alcanza para pagar una colegiatura. Usted no lucharía por un dinero que le deben por dos años y ya casi tres?

Le cuento qué los mismos profesores que le hacen clases, a lo mejor a su hijo, en un colegio particular, trabajan en las escuelas municipalizadas y sabe por qué o se imagina?

Póngase la mano en el corazón, también merecemos un trato digno.

Sabe lo que tenemos que hacer los profesores para poder educar a nuestros hijos en la universidad?, endeudarnos año a año con préstamos, porque a un hijo de profesor o cualquier otro profesional no le corresponde crédito universitario ni beca ni nada que se le parezca,

Luchamos por nuestros derechos, NADA MAS.

Imagen de waripolo

los apoderados tienen que

los apoderados tienen que entender que el profesor no es un aparato que se prende y se apaga cuando se quiere. el sueldo de los profes es pauperrimo y aun asi tienen que aguantar a los hijos de estos apoderados. mas de alguno le debio haber faltado el respeto de manera flaite a los profes, y estos, se han aguantado las ganas de pegarles su buen combo en el hocico. mas de alguno de estos pendejos debe haber amenazado a algun profe con pegarle a la salida, y el profe se aguanto, y mas de alguno de estos apoderados le fue a parar la maquina a punta de chuchadfas y groserias a alguno de estos profes, por el solo hecho de retar a su hijo por estar haciendo algo mal, y aun asi, se aguantaron todo ese payaseo. yo no lo aguantaria por cerca de 200 lucas mensuales.

y la monica jimenez tiene que renunciar

Imagen de Trinidad

Sres.

Sres. Profesores.

Lamentablemente hay profesores municipalizados que me saco el sombrero frente a ellos, pero la mayoría no valoran lo que tienen, es cierto que pelean por una plata que les pertenece, ¿pero a costa de nuestros hijos? hay que hacer un esfuerzo y mirar hacia los colegios particulares, yo tengo a las mias en uno particular con harto esfuerzo pago, pero los resultados son muy diferentes a los municipales. Sres. Profesores, con mucho respeto, están en condiciones morales de hacer clases.

Imagen de osvaldo

quien paga el furgon escolar

quien paga el furgon escolar sin clases,quien paga la perdida de tiempo sin saber que hacer con los alumnos,seguramente nosotros los padres pagaremos las consecuencias y los alumnos por su parte tendran que ir a clases hasta lkos domingos,bien señores docentes y la calidad de educacion

Imagen de Roque

Muy bien profesores. Sigan

Muy bien profesores.

Sigan adelante, lamentablemente sólo así se consiguen las cosas en Chile.

El gobierno debe tener en claro la importancia que tienen los profesores como agentes de progreso en la sociedad y el difícil trabajo que tienen frente a la difícil juventud actual.

Por eso debiera valorarlos más e incentivarlos