Profesores de Antofagasta piden la renuncia de la Ministra de Educación

Pedirán como condición la salida de Mónica Jiménez de la cartera de educación para deponer el paro, además que no se concreten los descuentos a los salarios anunciados por las autoridades.
Imagen de Equipo El Nortero
1,244 Lecturas
04 de Junio, 2009 07:06

En una nueva multitudinaria marcha que culminó frente al edificio de la Intendencia Regional, los profesores de Antofagasta volvieron a protestar por el no pago del Bono SAE, completando ya dos semanas de paralización que afecta a más de 46 mil estudiantes.
Durante la manifestación, el presidente comunal del Colegio de Profesores, Vicente Ayala, pidió expresamente que la ministra de Eduación, Mónica Jiménez renuncie a su cargo, por su "incompetencia" para llevar el conflicto con los profesores.
"La ministra Jimenez ha dado muestra de incapacidad para poder enfrentar el conflicto con los profesores. Está llamando a reprimir y a quebrar este movimiento docente, a ejercer presión indebida para que los plazos fijos vuelvan a trabajar. Amenazar con despidos y descuentos como en los peores tiempos de la dictadura".
Ayala explicó que ellos como mesa zonal del Norte, van a proponer que una de las condiciones para que se deponga esta movilización nacional, es que renuncie la ministra Jiménez a su cargo.
Propuestas
En cuanto a posibles acercamientos entre las partes, Vicente Ayala señaló que ellos obedecen a directrices nacionales, lo que no quita la opción que si llega un instructivo a nivel nacional, se sienten a conversar en forma separada con el municipio.
"Las propuestas que se han hecho hasta el momento son insuficientes y contradictorias, esto porque nos están ofreciendo un bono de 250 mil pesos siendo que la Corporación dijo que no tenía fondos para pagar. Entonces si están ofreciendo algo es porque están reconociendo la deuda.
Con respecto a la declaración de la Asociación de Municipalidades que afirma que el pago del Bono SAE depende de los excedentes de la subvención, Ayala señala que existe confusión e ignorancia en mucha gente, ya que la Ley General establece este bono para los profesores. "Este bono le va a tocar a todos los profesores en mayor o menor proporción, porque acá hay otra ignorancia suprema, ya que SAE se paga por hora, por lo tanto el dinero recibido por cada profesor dependerá del contrato y horas que tenga cada uno", explica.
Finalmente, Ayala señala que ante las amenazas de descuento recibidas por parte de las autoridades, una de las condiciones que pondrán para deponer el paro es que estos descuentos a las remuneraciones no se concreten.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

5 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de manuel moreno

Apoyo la moción. No

Apoyo la moción. No recuerdo, en 30 años, a ningún funcionario en ese cargo con más intereses personales que los del mismo Ministerio. Recordemos que la actual Ministra es dueña de colegios particulares subvencionados en Santiago y su actitud déspota responde en parte a ese perfil de "Dueña de Fundo".

Next!!!!!....

Imagen de Felipe

Ya y si la ministra sale y

Ya y si la ministra sale y entra otra... Igual van a tener que esperar harto rato para que les paguen el bono ese...

Vayan a trabajar nomás!!!

Imagen de danmava

carece de inteligencia

carece de inteligencia emocional

Imagen de Isabel Hender

Ella divide, cree que esa

Ella divide, cree que esa estrategia es genial,

su sonrisa y su discurso burlón hace que los docentes más la detesten, es de personalidad poco simpática y ello sumado a su nula capacidad resolutiva -coherente-amerita a gritos su destitución, no sólo sea una petición de parte de los profesores de Afta. que sea de todo Chile, ojalá el colegio de profesores se atreva a publicar de qué colegios ella es sostenedora y los intereses económicos que ella tiene al respecto, como asistente social es una burla y vergüenza, tal vez a ella el puntaje del bachillerato no le dio para algo que debió haber anhelado, como su hno. que es médico y otrora también ministro pero de salud, - Jorge Jiménez- y estudió algo que no refleja su actuar ni menos su vocación de asistencia al más desposeído, váyase Sra. a sus colegios a amasar fortuna. Presidenta con toda su capacidad e inteligencia, con todos sus conocimientos, siéntese a pensar, y concluya que se equivocó, mande a cambiar a esta asistente social, SOCIAL, de qué estamos hablando...

Imagen de el observador

Totalmente de acuerdo, esa

Totalmente de acuerdo, esa mujer debe salir del cargo. Ha demostrado inoperancia, y les dió la espalda a su propia gente (profesores). Nunca los apoyó ni los respaldó. Sólo le cuida las espalda al gobierno que le hace el sueldo millonario y que la apitutó sin tener ninguna capacidad en el cargo. Como ministra quedó demostrado que no tiene dominio en su cartera. No ayudó a resolver la situación de los profesores, es más los amenazó. Tampoco pudo resolver en su momento el problema del paro de los pinguinos. Es una mujer apitutada política que no tiene idea donde está parada.

FUERA DEL CARGO LA MINISTRA MONICA JIMENEZ, NO SIRVE, ES INOPERANTE, NEGLIGENTE, INEPTA. BASTA DE NEPOTISMO POLÍTICO.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.