Honorables Diputados de la República hasta cuándo Sacan la Vuelta

04 Junio 2009
Si bien hay casos de buen ejemplo como Felipe Ward, situaciones vergonzosas quedaron de manifiesto en un reportaje de Informe Especial, donde los parlamentarios de nuestra región no se salvaron de la "cámara acusete".
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Ganan como promedio 8 millones de pesos mensuales, pero al parecer les pagan por sacar la vuelta. Un completo reportaje de Informe Especial de TVN encabezado por la periodista Ángela Robledo, dejó de manifiesto las “mañas” y malas prácticas de la mayoría de los Parlamentarios de nuestra nación.
Diputados que visitan las Carreras de Caballos, revisan el Facebook en las sesiones, se ríen con sus fotos personales o parlamentarios que votan en nombre de otros sin ninguna vergüenza, son algunas de las prácticas que quedaron de manifiesto en este programa.
Los diputados de la zona no se salvaron de la “cámara acusete” de Informe Especial, algunos dando el ejemplo y otros simplemente “mostrando la hilacha” con algunas situaciones algo vergonzosas.
De nuestros Parlamentarios, Manuel Rojas (UDI) apareció como uno de los distraídos de la cámara. El diputado del Cuarto Distrito aparece en un segmento visitando con muchas ganas su página de Facebook.
Al ser entrevistado por la periodista, Rojas no negó el hecho y manifestó que él utiliza el Facebook para comunicarse con sus electores. “Que los instrumentos que nos ponen a disposición la tecnología son para comunicarnos con nuestros electores", explicó.
Uno que sacó la cara por la región y se anotó un tremendo “poroto” fue Felipe Ward (UDI) diputado por el tercer distrito, quien aparece como uno de los destacados del reportaje, con gran asistencia a la sala y participaciones en las diferentes votaciones de cámara.
Mientras tanto, pasaron “piolita” los otros dos parlamentarios de nuestra región como son Pedro Araya (indp.) y Marcos Espinosa (PRSD). Al primero no se le vió ni “en las cómicas” mientras que el diputado por las Provincias El Loa y Tocopilla apareció en una toma de cámara.
Según antecedentes de la Cámara, Pedro Araya tiene un 96,79 por ciento de asistencia a la sala, mientras que Marcos Espinosa presenta 97,23 % de asistencia.
En tanto, el destacado diputado Felipe Ward, presenta un 99,08 % de presencia en la sala, con sólo cuatro ausencias durante su período parlamentario.
Finalmente Manuel Rojas tiene un 95,42 por ciento de asistencia, con 40 inasistencias durante este período.
Claro que después de este reportaje quedó claro que los porcentajes no reflejan mucho...
Datos
Otro dato entregado por el reportaje, es que los diputados asisten 9 días al mes al Congreso, pero son muchos los parlamentarios que llegaban a la cámara sólo a “marcar tarjeta” para luego salir a realizar otras actividades.
El primero que queda de manifiesto es el diputado Ramón Farías, quien en primer lugar aparece revisando fotos personales, luego expone y se va. 22 minutos en la sala.
Marisol Turres (UDI) quien se sienta al lado de Felipe Ward, llega a la sala, marca a la asistencia y en menos de un minuto se va. El diputado del tercer distrito la mira con algo de “vergüenza” según lo que se ve en el reportaje de TV.
En menos de una hora, al menos 10 diputados salieron del Congreso, quedando presentes en la asistencia, pero finalmente no participan en la práctica en las sesiones.
Finalmente, el actual cadidato presidencial Marco Enríquez-Ominami apareció como uno de los que menos hace exposiciones en sala.
:: LINK >>
VEA EL REPORTAJE COMPLETO ACÁ
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Herrant

Portada de

Portada de http://www.camara.cl/. "161 mil millones de pesos cuesta al Estado bono de $ 40.000 para los sectores más pobres aprobado hoy por la Cámara". Creo que si le bajan el sueldo a los DIPUTADOS que no ganan lo que merecen. EL BONO PODRIA SER MAYOR para los sectores más pobres. Una burla su trabajo.

Imagen de el observador

Sr. Benítez: Sea

Sr. Benítez:

Sea Ud.responsable o no, convengamos que la alcaldía de la sra. Hernando ha sido funesta, deja mucho que desear. Un insulto a la ciudadanía de Antofagasta. Por mi parte debe renunciar porque no sirve para el cargo, y poner a alguién competente, por qué tener que aguantar más tiempo. Debería hacerle un favor a la ciudad de Antofagasta y renunciar. Estoy harto de explicaciones, justificaciones y la cantatela del adaro y de que llevan poco tiempo. Yo no veo avance en la ciudad. Vendió la pomá no más.

¿ Qué ha hecho por antofagasta y los ciudadanos ? Hablemos de problemas reales. no de estúpidos cortes de cinta con fotos para el mercurio que no tienen relevancia.

Convengamos que el mercurio es un pasquín que trata sólo temas viscerales, y que baila al ritmo del alcalde de turno. Ese diario NO EXISTE. Es sólo para buscar pega y envolver el pescado. Cero compromiso con la ciudadanía. Hay temas y gente que no toca ese pasquín.

Qué le parece esta listita :

- Sigue la congestión.

- Siguen los autos mal estacionados, hasta en los letreros para dejar pasajeros, e incluso arriba de las veredas. (que pasó con los fiscalizadores, ya se cansaron de salir a hacer su pega ? )

- hay hoyos por toda la ciudad (hasta en pleno centro) y se supone que es harto carito el permiso de circulación, imagínese multiplicarlo por todos los autos que hay en antofagasta (66.000)

- todavía no llega la grua para llevarse los autos mal estacionados del centro de la ciudad.

- la sra. Hernando no escuchó a los colectiveros en su momento, tampoco dió la cara ni apoyo la educación en el problema del paro de profesores (se fue de viaje).

ESO NO ES SER ALCALDE. LLEGÓ AL CARGO NO MÁS, PERO DE ALCALDE NADA !!! NO TIENE PRESENCIA, NO SOLUCIONADA NADA, TODO LE QUEDA COMO PONCHO. DEBE IRSE ELLA Y TODA SU GENTE INCOMPETENTE.

(No es nada personal contra nadie, ni siquiera participo en la política, pero así lo veo yo como ciudadano).

Imagen de HUGO BENITEZ

En primer lugar , yo escribo

En primer lugar , yo escribo como Hugo Benítez, Medico Anátomo-patólogo , Vicepresidente del Colegio Médico y Concejal , lamentablemente soy un ser humano indivisible, solo "algunos esquizofrénicos" pueden fragmentar su personalidad en varias, pero la gente me conoce mas como médico que como Concejal, además la condición de médico la tengo hace mas de 27 años y esta no desaparece con el hecho de haber sido elegido concejal , que me parece un honor , pero que aún no he logrado asimilar muy bien.

Respecto de los funcionarios municipales , todos los sueldos , de acuerdo a la ley de transparencia municipal deben estar en la Web del municipio, hay que meterse y buscarlas ahí...

Respecto del bono SAE ...una cosa es que no haya dicho nada por el nortero, ademas ningún periodista me ha preguntado sobre ese tema, sin embargo los profesores y sus dirigentes locales saben lo que opino al respecto y les informo de inmediato :

Me parece una vergüenza que el gobierno habiendo entregado el dinero para el pago de esos bonos , los municipios... y éste no escapa a eso, no hayan cumplido con pagarlos en su debido momento, tampoco es excusa para no pagarlo ahora , el dinero dentro de las arcas municipales existe, es cierto que no se presupuestó este año para eso, pero todo tiene solución , es preferible quedarse sin una fiesta de verano o celebración del 14 de febrero, entre otras muchas cosas, por privilegiar la educación y pagarle a los profesores lo que se les adeuda, la educación es mas importante... en eso está clarito en mi punto de vista...

Otra cosa es que eso no pasa por la decisión de los Concejales, si la Alcaldesa no lo pone en la agenda del Concejo... así es la cosa... La Alcaldesa pone la música y nosotros la bailamos o no , pero la agenda no la ponemos nosotros , salvo que la ciudadanía

¡¡ lo exija !!

y eso se ve poco

No me defiendo con de los letreros , lo menciono porque me parece estúpido y un gasto innecesario el haberlos colocado y en eso no participamos los concejales eso es todo !!

En todo caso esta nota era para opinar de los Diputados...

Claro eso ya no resiste más opinión

mis saludos y mis respetos

Dr. Hugo César Benítez Cáceres

Concejal de la IMA

Imagen de Antonio

Si señor Benitez, tambien

Si señor Benitez, tambien como concejal podría ayudarnos a transparentar los sueldos de los funcionarios municipales, de las corporaciones municipales, personal del cementerio etc etc....para que aparezcan en la pagina de la muni....

Vamos viendo como esta la blancura por casa.....

Y comparto la crítica que le hace Isabel respecto al nulo pronunciamiento de los concejales respecto de la movilización de los profesores, encuentro de altura reconocer el error de no haber hecho absolutamente nada al respecto....

Imagen de Isabel Hender

Yo le contesto

Yo le contesto señor:

Primero, me gustaría que firmara como Hugo Benítez y no como "Dr." Hugo Benítez porque acá Ud. no está escribiendo como médico...ese es un mal de todos los de su gremio...

Segundo: no se defienda tanto con los letreros, sino más bien en lo reducido de su accionar en el municipio algo opinen...el gasto innecesario en hacer carteles no tiene dimensiones para crítica...

Tercero: Ud. ni sabe pero salimos juntos en caravana en su campaña, me alegré cuando salió elegido...ahora no puedo decir lo mismo

esperaba más de Ud.

Cuarto: si tan comprometido está con esta ciudad por qué jamás se pronunció en el tema de los docentes? en el bono SAE? las municipalidades y las Cormudeso a nivel nacional merecen una fiscalización y mínimo una demanda o querella por malversación de fondos e incumplimiento a la ley...

Ud. hará algo por lo menos poner el tema en la mesa?

Igual lo aprecio, aunque desilusiona mucho su NO actuar.

Imagen de HUGO BENITEZ

LAMENTABLEMENTE CUANDO NOS

LAMENTABLEMENTE CUANDO NOS TOCA ELEGIR VEMOS SOLO CARAS Y PROMESAS...

DEBEMOS INFORMARNOS MEJOR A LA HORA DE ELEGIR A NUESTROS REPRESENTANTES, QUIENES SON , QUE HAN HECHO EN ESTE PERIODO LEGISLATIVO, COMO ES SU COMPORTAMIENTO PERMANENTE EN EL PARLAMENTO, EN EL DISTRITO. POR SUS OBRAS LOS CONOCEREÍS !

ESTOY DE ACUERDO QUE LO MENOS QUE UNO PIENSA ES QUE LO QUE SE VIÓ POR TVN ESTÁ MAL , PERO MUY MAL.

PERO, NO SACAMOS NADA CON JUZGAR AHORA ... SI LUEGO EN LAS URNAS REPETIMOS LOS MISMOS ERRORES Y VOTAMOS POR LOS MISMOS PERSONAJES ... QUE REPETIDAMENTE NO VENDEN LA POMADA CON PROMESAS...

PERO, QUE EN DEFINITIVA POR LA REGIÓN , NO HAN HECHO NADA , NI UNA LEY QUE NOS BENEFICIE...

Y EN ESTO INCLUYO A TODOS LOS PARLAMENTARIOS QUE TENEMOS EN ESTE DISTRITO.

ESPERO QUE EN MI TRABAJO DE CONCEJAL ... QUE EN VERDAD NOS ES MUCHO LO QUE UNO PUEDE APORTAR... POR LA ESTRUCTURA MUNICIPAL, PERO, IGUAL ALGO HEMOS LOGRADO HACER, POR LO MENOS FACILITAR LAS TAREAS DE LA ALCALDESA, QUE VAYAN EN DIRECTO BENEFICIO DE LA COMUNIDAD E INSTITUCIONES COMUNITARIAS Y DEPORTIVAS.

PRONTO SE REALIZARÁ EN LA REGION EL ENCUENTRO O CONGRESO DE ALCALDES Y CONCEJALES...

PRIMERA VEZ QUE SE HACE EN ANTOFAGASTA , LO QUE PROBABLEMENTE COPARÁ LA CAPACIDAD HOTELERA...

¡¡¡ EN EL TEMA DE LOS LETREROS POR EL MAL ESTADO DE LAS VEREDADS Y CALLES , NO PARTICIPAMOS LOS CONCEJALES !!!

EN TODO CASO IGUAL ESPERO RECIBIR LAS CRÍTICAS QUE DESEEN HACERME POR ESTE MEDIO O POR CUALQUIERA , PERO CON RESPETO Y SOBRE TODO CON ARGUMENTOS REALES...

MIS SALUDOS Y MIS RESPETOS

DR. HUGO BENITEZ CACERES

Imagen de Pamela Puerta R.

Mas que llorar por este

Mas que llorar por este estilo de hacer politica, porque ralmente es un estilo.

Elijamos a nuestros representante de la zona, que representan. Por una sencilla razon, los de afuera se van y se olvidan de lo que les decimos, si son de aqui y hacen mal las cosas, los podemos encarar, por lo mismo se cuidan mas, y haran mejores las cosas. No elijamos a Jorge Molina que dice ser de la region, cuando toda su vida la ha pasado afuera, no volvamos a elegir a Jose Antonio Gomez, cuando no pasa en la region y asi tantos casos que nos ofuscan. y menos a los cuicos como Pedro Valdes, que no sabe usar el discurso con la gente pobre. Ni a uno que dice ser cristiano y es socialista como lo es Hernan Vargas, y asi seguir y seguir....de que estamos hablando....ya es hora de nuevas generaciones, mas comprometidas con la region y provincias que representen.

Para que hablar del Copion de PIÑERA que le copia todo a FREI.....tema del aborto de Frei, bucando dialogo...y aparace Piñera, con el mismo tema....Frei, Levanta a un Joven de un techo para chile y Piñera, pone a un joven que tambien trabajo en un techo para chile....Frei, toca el tema de las minorias sexuales, buscando dialogo y Piñera...hace lo mismo....Este Piñera piensa que los Chilenos somos lerdos....FREI ES UNA ACCION Y PIÑERA UNA REACCION.....DE QUE SERVIRIA UN PRESDENTE COMO PIÑERA CON SU PODER ECONOMICO?????.....A votar por los que esten comprometido con su gente y los programas sociales....por lo mismo Bachelet, ha logrado popularidad....eso le dara el triunfo a FREI.

saludos Pame.

.

Imagen de juana

Basta de lamentarnos,...

Basta de lamentarnos,... ante tanta desfachatez de nuestros politicos, busquemos una nueva forma de ser representados, busquemos candidatos que sepamos que son gente aperrada, trabajadora, honrada, con buenos principios, educados que no necesiten tener que contratar a otros para saber del porque una ley sirve o no sirve, votemos por gente que no busque figurar y aparecer en los medios de comunicación solamente,cuando para el trabajo para el cual fueron elegidos lo dejan botado, se dieron cuenta que los diputados que más asistian y mas trabajaban no salen nunca en los medios de comunicación, ojo prensa, periodistas aprendan a mostrar tambien lo positivo como un recurso de ejemplo para nuestra juventud, no solo mostrar y resaltar lo malo) Chilenos, no se trata de no votar, de no participar ,todo lo contrario, si anulamos nuestro voto estamos dejando que unos pocos sean los que elijan a los que nos gobiernen, asi que cuidado se trata de participar, de trabajar por nuestro país solamente debemos unirnos y trabajar para formar un país mas justo, más equitativo, mas trabajador, dejando a un lado los partidos politicos tradicionales y luchando por que los Chilenos seamos representados por los mejores, jovenes de Chile los invito a trabajar por un Chile nuevo y renovado por llevar a cabo todos nuestros sueños de que a ningún habitante, niño, joven o anciano le falte nada.

Imagen de JUAN VARELA

JOSE OYARZUN , ANDA A VENDER

JOSE OYARZUN , ANDA A VENDER LA POMADA A OTRA PARTE. A LOS QUE DICEN QUE ES CULPA DE LOS VOTANTES, YO ME IMAGINO QUE NADIE PENSO QUE ESTOS CAFICHES HACIAN ESTAS TRIQUIÑUELAS. PORQUE UNO PIENSA QUE LE PROFESOR ENSEÑA, QUE EL DOCTOR SANA,QUE EL ABOGADO NO MIENTE, QUE EL PASTOR Y EL CURA NO ABUSAN DE LOS NIÑOS, QUE EL DIPUTADO LEGISLA, ETC, ETC, ETC, .UNO NO VOTA CON EL VIDEO DE INFORME ESPECIAL EN LA MANO, MANUEL ROJAS ES UN LINDORFO, SE CREE GALAN DE CINE, A TODAS LAS MUJERES LES TIRA EL CORTE POR SI PASA ALGO, Y COMO SE HACE EL LINDO LE DAN EL VOTO, ES HORA DE PEDIR CUENTAS A LOS HONORABLES, TANTO SENADORES COMO DIPUTADOS.

Imagen de JOSE OYARZUN

"INFORME ESPECIAL" Y "ESTO

"INFORME ESPECIAL" Y "ESTO NO TIENE NOMBRE",

SON DOS EXCELENTES PROGRAMAS QUE TIENE TVN. DE CHILE.

CON TODO LO QUE NOS PRESENTA LOS CANALES TELEVISIÒN, LAS RADIOS Y LOS PERIODICOS DE CHILE, ME LLEVA A PENSAR QUE EL HOMBRE LE HA

PERDIDO EL TEMOR A DIOS. RAZONES POR LA CUAL LA HUMANIDAD A NIVEL MUNDIAL SE ENCUENTRA TOTALMENTE DEPRAVADA.

Y DIOS EN SU PALABRA,LA BIBLIA, HABLA DEL "JUSTO JUICIO DE DIOS CONTRA LA HUMANIDAD".

LA BIBLIA SEÑALA LA CULPABILIDAD DEL HOMBRE, Y MANIFIESTA: " PUES HABIENDO CONOCIDO A DIOS, NO LE GLORIFICARON COMO A DIOS, NI LE DIERON

GRACIAS, SINO QUE SE ENVANECIERON EN SUS RAZONAMIENTOS, Y SU NECIO CORAZÒN FUE ENTENEBRECIDO.

PROFESANDO SER SABIOS, SE HICIERON NECIOS, Y CAMBIARON LA GLORIA DEL DIOS INCORRUPTIBLE EN SEMEJANZA DE IMAGEN DE HOMBRE CORRUPTIBLE, DE AVES, DE CUADRÙPEDOS Y DE REPTILES.

RAZÒN POR LO CUAL TAMBIÈN DIOS LOS ENTREGÒ A LA INMUNDICIA, EN LAS CONCUPISCENCIAS DE SUS CORAZONES, DE MODO QUE DESHONRARON ENTRE SÌ SUS PROPIOS CUERPOS, YA QUE CAMBIARON LA VERDAD DE DIOS POR LA MENTIRA, HONRANDO Y DANDO CULTO A LAS CRIATURAS ANTES QUE AL CREADOR, EL CUAL ES BENDITO POR LOS SIGLOS. AMEN.

POR ESO FUE QUE DIOS LOS ENTREGÒ A PASIONES VERGONZOSAS; PUES AUN SUS MUJERES CAMBIARON EL USO NATURAL POR EL QUE ES CONTRA LA NATURALEZA, Y DE IGUAL MODO TAMBIÈN LOS HOMBRES, DEJANDO EL USO NATURAL DE LA MUJER, SE ENCENDIERON EN SU LASCIVIA UNOS CON OTROS, COMETIENDO HECHOS VERGONZOSOS HOMBRES CON HOMBRES,Y RECIBIENDO EN SI MISMOS LA RETRIBUCIÒN DEBIDA A SU EXTRAVIO.

Y COMO ELLOS NO APROBARON TENER EN CUENTA A DIOS, DIOS LOS ENTREGÒ A UNA MENTE REPROBADA, PARA HACER COSAS QUE NO CONVIENEN; ESTANDO ATESTADOS DE TODA INJUTICIA, FORNICACIÒN, PERVERSIDAD, AVARICIA, MALDAD; LLENOS DE ENVIDIA, HOMICIDIOS, CONTIERNDAS, ENGAÑOS Y MALIGNIDADES; MURMURADORES, DETRACTORES, ABORRECEDORES DE DIOS, INJURIOSOS, SOBERBIOS, ALTIVOS, INVENTORES DE MALES, DESOBEDIENTES A LOS PADRES, NECIOS, DESLEALES, SIN AFECTO NATURAL, IMPLACABLES, SIN MISERICORDIA; QUIENES HABIENDO ENTENDIDO EL JUICIO DE DIOS, QUE LOS QUE PRACTICAN TALES COSAS SON DIGNOS DE MUERTE,

NO SOLO LAS HACEN, SINO QUE TAMBIÈN SE COMPLACEN CON LOS QUE LAS PRACTICAN.

(ROMANOS. 1: 21-32)

NO OS ENGANÈIS PUES, DIOS NO PUEDE SER BURLADO: PUES TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO TAMBIÈN COSECHARÀ.

(GALATAS.6: 7)

SIGAN ROBANDO, SIGAN APROBANDO LEYES INMORALES, SIGAN LOS NARCOTRAFICANTES ENVENENANDO A LA HUMANIDAD, SIGNAN COBRANDO SUELDOS DE 70 MILLONES MENSUALES,

SIGAN USANDO AVIONES DEL ESTADO PARA TENER ORGIAS CON DINEROS DEL PUEBLO, SIGAN COBRANDO SUELDOS MILLONARIOS PARA ASISTIR SOLO NUEVE DIAS EN EL MES AL PARLAMENTO.

SIGAN LOS PEDOFILOS USANDO LAS COMPUTADORAS PARA ACOSAR A INOCENTES NIÑAS Y NIÑOS CON SU PORNOGRAFIA.

SIGAN, QUE MAS TEMPRANO QUE TARDE RECIBIRAN EL JUSTO JUICIO DE DIOS Y ENTONCES SERÀ EL LLANTO Y EL CRUJIR DE DIENTES.

Imagen de Magaly Visedo

menos mal que no he votado

menos mal que no he votado nunca por Manuel Rojas... si despues de lo del koala no se habian desilucionado... puf... espero que esto les habra los ojos...

pedro araya... mmmm... no se... ademas el que tengan mucha asistencia no significa nada... ya vimos en el reportaje que muchos van a apretar asistencia y se van... a araya ni sikiera se le vio un pelo

eso es raro... o no?

Imagen de Adolfo Nikolay

¿No será que tenemos los

¿No será que tenemos los parlamentarios que nos merecemos?

A pesar de que yo vote nulo la elección pasada, en la que viene mi voto será partidista, pero si me equivoco asumo mi error y me quedo callado.

¿Cuantos de ustedes votaron por Koala Boy ó por el príncipe heredero al trono Araya?

Si votaron por ellos, asuman las consecuencias.

En todo caso, no hay partido político que salve de tener chantas en sus filas.

Imagen de German

Una vergüenza no solo para

Una vergüenza no solo para todos los chilenos si no para todo el mundo, por lo menos deberian de tratar de justificar el sueldo que se les paga, digo se les paga por es plata de todos los chilenos especialmente la clase media que paga impuestos. Señores, hagan su trabajo fueron elegidos para legislar y aprobar leyes que vayan en beneficio de todo el pais no de grupos políticos o grupos económicos.

Espero que despues de este reportaje mejore la asistencia de estos personajes denominados diputados.

Imagen de Luisa Fajardo

Me adhiero a la indignación

Me adhiero a la indignación pública, creo que no existe nada y nadie que pueda justificar la evidencia, muchas veces por este mismo medio se han enviado voces de alerta, pero lamentablemente las personas tienen sus ojos vendados y sus oidos tapados, ante una realidad tan evidente, ya es hora que comencemos a girar las manillas de ese reloj hacia nuevos tiempos, necesitamos verdaderos representantes estos deben ser aquellos que estan realmente conectados con nuestros intereses es momento de dar paso a nuevas generaciones como representantes sociales, sindicales que son las personas que estan insertas en el mundo del trabajador y conocen la realidad que nos esta consumiendo por la mala distribución de los recursos que generamos toda la verdadera fuerza de trabajo de nuestro pais.

Yo creo firmemente que la unica razón que tienen los politicos a la no integración de los partidos que estan fuera en estos momentos, es porque saben que ellos son la voz del pueblo. BASTA MIRAR LAS NOTICIAS PARA DARSE CUENTA QUE SON LA PIEDRA EN EL ZAPATO QUE LES IMPEDIRA SEGUIR APROVECHANDOSE. DEBEMOS ESTAR ALERTAS NO PERMITAMOS QUE NOS SIGAN PISOTEANDO. POR ESO EDUCADORES DE NUESTRO PAIS SIGAN ADELANTE HASTA EL FINAL

UN ABRAZO LUISA

Imagen de Margarita Luana Fricke Ledezma

La verdad es que ví el

La verdad es que ví el reportaje del programa informe especial. me parece totalmente ridículo lo que hacen, actúan como cabros chicos, debieran hacer cosas más importantes, en vez de actuar en forma incorrecta.Margarita Luana Fricke Ledezma.

Imagen de Luis Aranguiz

Sin duda la indignacion es

Sin duda la indignacion es generalizada,con toda razon;pero...¿por quien votan los que reclaman?.

¿No sera que el ciudadano,tiene tambien su cuota de responsabilidad en esto?.

El reclamo por si solo,es solo bravuconeria. La accion directa es necesaria a veces y ante la evidente descomposicion de los personeros del mundo politico sugiero,para las elecciones que viene...VOTEN NULO.

...ASAMBLEA CONSTITUYENTE!.

Imagen de Alberto Torres

El diputado Manuel Rojas,

El diputado Manuel Rojas, primero hizo noticia como "el diputado koala", y ahora nos deje nuevamente en ridículo al "modificar su perfil en facebook" y, supuestamente "chatear con la gente"

Una verguenza...

Imagen de juan paredes peña

Qué bueno que se destape la

Qué bueno que se destape la olla, de una vez por todas y con las evidencias!!! Para que no justifiquen lo injustificable.

Hace unos meses, una amiga me contó que estaba comprando en una tienda del Mall de Antofagasta y vió a un honorable diputado de este distrito comprando un LCD 40 pulgadas, pero al pagar hizo uso de sus puntos lan pas acumulados y el tv al parecer le salió por menos de la mitad, quedando de retirarlo en la ciudad jardín...que sinverguensura ahorrando con los pasajes que le regala el estado, CARA DURA!!!

Imagen de SERGIO AHUMADA

EL REPORTAJE SOLO REFLEJA LA

EL REPORTAJE SOLO REFLEJA LA REALIDAD. Y ESO DEMUESTRA QUE LA POLITICA NO DEBE SER SOLO EL ARTE DE LO POSIBLE, SINO DEBE SER UN CONCEPTO TRANSFORMADOR DE LA SOCIEDAD.

LA SOCIEDAD NO HAY QUE INTERPRETARLA, HAY QUE TRANSFORMARLA.

HOY MAS QUE NUNCA SE DEBE ROMPER LA EXCLUSION DE LOS SECTORES REPRESENTATIVOS E INCORPORAR EN EL PARLAMENTO A QUIENES REALMENTE REPRESENTAN LOS INTERESES DE LAS Y LOS TRABAJADORES.

SERGIO AHUMADA MALDONADO

EXCANDIDATO A CONCEJAL, JUNTOS PODEMOS MAS.

Imagen de Antonio

Por eso estos tipejos de

Por eso estos tipejos de cuello y corbata, ( perdonen los que si trabajan), no aprobaron que los trabajadores pudieran ser elegidos diputados, hasta para eso son caraduras.... pero aqui esta la respuesta este país necesita imperiosamente que los trabajadores de este pais se hagan cargo del trabajo del congreso, esta manga de irresponsables son como bien dicen la escoria de esta sociedad, apitutados, nos roban a todos los chilenos sin asco, no trabajan, viajan, no tienen oficinas distritales, ¿la pregunta es que Mier......hacen? y para que decir de los senadores, nos han visto la cara, y seguiran haciendolo, todos los politicos de derecha y la concerta, no tienen nada de honorables, debieran mandarlos a tirar pala, o como obrero contratista, para que sepan que es el trabajo, con un salario indecente, quieren votos trabajen flojos de Mier.....

Seguramente ahora que los trabajadores exigen aumento del salario minimo, consideraran que ahora no es tiempo, haciendo caso a lo que dice el pdte. de la CPC, quien dice que en tiempos de vacas flacas no se puede pretender aumentos de salario minimo, y cuando estaban las vacas gordas, tambien nos metieron el dedo en la boca, legislen para el pueblo y no contra de él, ya basta de estupidos en el congreso, es hora de que los trabajadores entren a esos salones para enseñarles a trabajar con el ejemplo a pata, a la hora, y con vianda para comer como cualquier trabajador de este país que se saca la cresta para llevar el alimento a su hogar y compartirlo con su familia.

Rojas eres lo último, te han pillado mas de una vez, ojala te presentaras de candidato para pegarte la pata en el poto que te mereces porque juegas con la confianza que tus votantes te asignaron, eres profesor, y no te he visto con ellos, han pasado mas de 40 dias de paralización y ahora recién se acordaron que existía una comision de educación, para entrar en el debate, seguramente te sacaras fotos, hablaras con la prensa etc.etc.... puras mentiras.......... vayanse todos los zanganos.....

Imagen de Christian

Y DONDE ESTA LA AUTORIDAD

Y DONDE ESTA LA AUTORIDAD DEL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS??????? AH?

El debería poner orden en la sala, ¿o no?

Imagen de Jova Saavedra

No me cabe en la cabeza que

No me cabe en la cabeza que nuestras autoridades y legisladores se ganen la plata con tanta facilida sin hacer nada, mientras que los profesores nos sacamos la mugre día a día donde las papas queman y nos pagan una miseria y además nos roban lo poco que ganamos como es el caso del bono SAE ya basta de abusos me averguenzo de ustedes señores diputados y considero al equipo de contacto muy livianos en su informe un poco más y le piden disculpas por él ; estos informes ya no son como antes, ahora no tienen gracia.

Imagen de Jova Saavedra

y mi comentario dónde

y mi comentario dónde está, ¿ Cuánto se demora en publicar mi comentario?

Imagen de Jova Saavedra

No me cabe en la cabeza que

No me cabe en la cabeza que nuestras autoridades y legisladores se ganen la plata con tanta facilida sin hacer nada, mientras que los profesores nos sacamos la mugre día a día donde las papas queman y nos pagan una miseria y además nos roban lo poco que ganamos como es el caso del bono SAE ya basta de abusos me averguenzo de ustedes señores diputados y considero al equipo de contacto muy livianos en su informe un poco más y le piden disculpas por él ; estos informes ya no son como antes, ahora no tienen gracia.

Imagen de Marcela Araya

Marcela Rodríguez....calma,

Marcela Rodríguez....calma, siempre tan confrontacional...hay que esperar un tiempo para que nos publiquen...no es solo tu opinión....

Imagen de Douglas Fuenteseca Iribarren

"El pueblo unido jamás

"El pueblo unido jamás será vencido"...

...y que me dicen del bono para combustible aprobado hace más de un año...la bencina y el petroleo bajaron...por otra parte el gobierno bajó parte del impuesto específico...

LOS PA...PA...PAYASOS, parlamentarios, eliminaron el bono de $ 200.000.

Sres. Parlamentarios hay chilenos que deben SOBREVIVIR con menos de $ 200.000 mensuales y ustedes patanes sinverguenzas, alguna vez TRABAJANDO han ganado lo que hoy ganan???

Sres. la política es para servir y no servirse de ella, y se hacen llamar REPRESENTANTES DEL PUEBLO...

Imagen de Juan Pablo

el congreso es la escoria de

el congreso es la escoria de chile, el gran cafiche de los chilenos se llama congreso, son un cancer y sintoma claro que somos una sociedad enferma, enferma por tener a semejantes chantas representandonos. un asco!

Imagen de CHICO PEREZ

y manuelito rojas...para

y manuelito rojas...para variar....que chantería por Dios, hasta cuando!!!!

Imagen de MARCELA RODRIGUEZ CASTILLO

TAMPOCO PUBLICARON MI

TAMPOCO PUBLICARON MI COMENTARIO??? SI LES MOLESTA QUE ESCRIBA AUNQUE ES MI DERECHO CONTITUCIONAL LA LIBRE EXPRESION ENTONCES DIGANMELO Y NO SEGUIRE PERDIENDO EL TIEMPO.

ES MUY MOLESTO TENER QUE RECLAMAR CADA VEZ

Imagen de MARCELA RODRIGUEZ CASTILLO

AHORA YA SABEMOS

AHORA YA SABEMOS FEHACIENTEMENTE EN QUE SE NOS ROBA LA PLATA Y POR QUE HAY TANTOS PROYECTOS DE LEY DURMIENDO POR AÑO EN EL HONORABLE CONGRESO DE NUESTRO PAIS.

Y AUN MOSTRANDOLES LAS PRUEBAS TIENEN EL DESCARO DE JUSTIFICARSE, OJALA YO TUVIERA UN NOTEBOOK AL MENOS COSAS POSITIVAS HARIA, UN AUTO COMO EL QUE LES REGALAMOS AÑO A AÑO A ESTOS SINVERGUENZAS O ALGUN VIAJECITO A COSTA DEL PUEBLO CON TODA MI FAMILIA.... QUE VIDA VERDAD????

OJALA LOS CHILENOS ABRAN LOS OJOS Y NO VUELVAN A CREER EN ESTOS SINVERGUENZAS,YA NO HAY COLOR QUE DEFIENDA LOS INTERESES DEL PUEBLO, SOLO SUS PROPIOS INTERESES COCHINOS Y EGOISTAS, DEBERIAMOS SACAR A ESTA ZARTA DE CARAS DE RAJA DE SUS PUESTOS YA ESTA BUENO QUE SE NOS SIGA VIENDO LA CARA ES HORA DE VELAR POR NUESTROS INTERESES Y DERECHOS.

INDIGNO ES QUE SE NOS ROBEN CERCA DE $5.000.000 MENSUALES POR CONCEPTOS DE GASTOS EN PAGOS DE ARRIENDOS PARA OFICINAS INEXISTENTES, PAGO DE SECRETARIAS QUE NUNCA HAN TRABAJADO Y SE NOS PAGUE UN SUELDO DIGNO, UNA SALUD DIGNA Y UNA EDUCACION GRATIS PARA NUESTROS HIJOS COMO DEBERIA HABER SEGUIDO SIENDO, CON ESTO SE DEMUESTRA QUE HAY DINERO DE SOBRA PARA MEJORAR AL PAIS SOLO QUE SE VA AL BOLSILLO DE TODOS ESTOS SINVERGUENZAS INCLUYENDO EL HONORABLE BOLSILLO DE LA PRESIDENTA.

SOLO HAY QUE CREER EN UNO MISMO PORQUE NADIE MAS QUE UNO HARA COSAS POR EL BIEN PROPIO.

HAY QUE FELICITAR AL GRUPO DE PERIODISTAS DE INFORME ESPECIAL QUE SE ATREVIERON A MOSTRAS ESTA INCREIBLE VERDAD, LES FALTO MOSTRAR LAS COSAS QUE SE HABLAN Y ESCUCHAN EN LOS ASCENSORES DEL HONORABLE CONGRESO... SIN COMENTARIO. JAJAJAJA

QUE VERGUENZA COMO AUN HAY GENTE TAN CIEGA Y TAN ESTUPIDA QUE NO SE DA CUENTA O NO QUIERE RECONOCER LOS ERRORES ANTERIORES.

EN 4 GOBIERNOS DE LA CONCERTACION INCLUIDO EL GOBIERNO DEL SR. FREI HEMOS SIDO VICTIMAS DE ROBOS, ESTAFAS, FRAUDES Y ATENTADOS CONTRA NUESTRA PROPIA DIGNIDAD Y QUIEREN VOLVER A REPETIRLOS????, ACASO NO SE ACUERDAN QUE FREI PRIVATIZO LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS QUE AUN NOS QUEDABAN???? QUE MALA MEMORIA TIENEN Y SE DIGNAN EN CRITICAR A PIÑERA SIN SABER AUN CUALES SON SUS PROPUESTAS????

EN TODO CASO PARA MI LA POLITICA ES LA MISMA SUCIA Y EGOISTA SEA DEL COLOR QUE SEA, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE NO SE PUEDE CRITICAR A QUIEN NO SE LE HA DADO LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR LO QUE SERIA CAPAZ DE HACER.

TENGO BIEN CLARO QUE SI NO ME LAS RASGUÑO YO MISMA PARA TENER QUE COMER O PAGAR MIS CUENTAS NINGUN SENADOR, NI DIPUTADO NI MENOS UN PRESIDENTE VA A VENIR A DEJARME EL DINERO QUE NECESITO PARA SOBREVIVIR, AL CONTRARIO, SE NOS ROBA CON DESCARO CADA DIA..

ABRAN LOS OJOS DEJEN DE CREER EN EL VIEJOTO PASCUERO Y LUCHEN POR SUS DERECHOS NADIE VELERA POR RESPETARLOS MAS QUE USTEDES MISMOS.

Imagen de MARCELA RODRIGUEZ CASTILLO

TAMPOCO PUBLICARON MI

TAMPOCO PUBLICARON MI COMENTARIO??? SI LES MOLESTA QUE ESCRIBA AUNQUE ES MI DERECHO CONTITUCIONAL LA LIBRE EXPRESION ENTONCES DIGANMELO Y NO SEGUIRE PERDIENDO EL TIEMPO.

ES MUY MOLESTO TENER QUE RECLAMAR CADA VEZ

Imagen de Lancelot Hidalgo

La dignidad llama a ambos

La dignidad llama a ambos parlamentarios del distrito de la Provincia de Antofagasta a hacer un mea culpa y dejar sus cargos a disposición de nuevas generaciones.

Ya está bueno. Primero fue el koala y la negociación de los vales de bencina.... ahora ésto.

Por favor, no anuncien que van a la reelección... pasarán una verguenza atroz...

Imagen de Arturo

¿No se dan cuenta de que le

¿No se dan cuenta de que le están robando al pueblo chileno? Y encima ellos crean las leyes que rigen nuestra convievencia y especialmente, las crean las condenas de los delitos.

Imagen de Robin Hood

Si un trabajador no cumple

Si un trabajador no cumple con su jornada diaria, en cualquier empresa le descuentan sus lukas

Creo que la mayoria de los diputados estan abusando del sistema

Te apuesto que si le descontarara pos las horas trabajadas, el parlamento tendría excelente asistencia

Es un robo y se rien en nuestra cara del todo pueblo chileno,

Los politicos por todos lados buscan como robar y engañar.

Imagen de JUAN VARELA

ERA INFORME ESPECIAL EL

ERA INFORME ESPECIAL EL PROGRAMA, PERO TENDRIA QUE HABER SIDO UN CAPITULO DE ESTO NO TIENE NOMBRE. PERO, EN REALIDAD LO TIENE,SINVERGÜENZURA, ROBO, PONGALE EL APELLIDO QUE QUIERA.SON VERDADEROS DUEÑOS DE FUNDO, SE INDIGNAN POR QUE SE LES FISCALIZA. A CUALQUIER TRABAJADOR DE ESTE PAIS QUE HAGA LO QUE ESTOS PARASITOS HACEN, SE LE DESPIDE POR ABANDONO LABORAL. SE ASIGNAN BONOS DE COMBUSTIBLE PARA SUS POBRES AUTITOS. LO DE MANUEL ROJAS, IMPRESENTABLE, LA UNICA VEZ QUE SE LE VE POR EL CONGRESO ES BAILANDO KOALA, JUGANDO FUTBOL O CHATEANDO, QUE VERGÜENZA, TIENE UNA SEMANA AL MES PARA RECIBIR A SUS ELECTORES, PERO LO HACE EN LOS 9 DIAS QUE LE TOCA TRABAJAR, QUE BUEN TURNO TIENEN 9DIAS DE TRABAJO POR 21 DE DESCANSO, ES DECIR, GANAN 1 MILLON POR DIA TRABAJADO, MAS PAGO DE OFICINA, SECRETARIA, COMBUSTIBLE, ETC.. PERO, EL MAS CARADURA FUE EL DE LA UDI QUE LE DIJO AL MINISTRO "USTED SE ESTA RIENDO DE LOS CHILENOS"..... Y BOSNIA. PERO LO DE JULIO DITTBORN DA PARA UN PREMIO. PERO, DESPUES MANUEL ROJAS LLEGA ACA, SE HACE EL LINDORFO Y LISTO, POR ESO PELEAN TANTO LA REELECCION, Y NOSOTROS QUE PENSABAMOS QUE ERA VOCACION DE SERVICIO PUBLICO.

Imagen de Antonio

POLITICOS DE CARTÓN.

POLITICOS DE CARTÓN. CAFICHES DEL ESTADO. Esta clase política es la que se lleva la plata de todos los chilenos. El pueblo se rompe el lomo trabajando para hacerle los sueldos millonarios a estos seudo-políticos, que ni siquiera llegar a la hora a cumplir con su trabajo, sino que no van, o marcan y se van. Se determinan los sueldos ellos mismos, proyecto que aprueban de inmediato, mientras todos los otros proyectos que beneficiarían al país duermen y duermen. Para qué hablar de los beneficios que obtienen estos políticos: combustible gratis, pasajes en avión gratis (no gratis nosotros los pagamos), bonos, reajustes millonarios, y una montonera de cosas por conceptos raros, o sea, viven como reyes.

CHILE YA NO ES UNA REPÚBLICA ES UNA MONARQUIA. Y TODOS LOS POLITICOS SON REYES A LOS QUE HAY QUE MANTENER.

Imagen de jcllancan

Vergonzonso, por decir lo

Vergonzonso, por decir lo menos parlamentarios elegidos por nosostros mismos que no tan solo no asisten a su trabajo, sino que además marcan su asistencia y salen a realizar sus asuntos personales dejando de atender la parte legislativa razón por la cual fueron elegidos.

Verguenza, descaro, y sin duda en las proximas elecciones usarán todo el aparato publicitario posible para ser reelegidos nuevamente.

Imagen de el observador

PARÁSITOS DEL ESTADO,

PARÁSITOS DEL ESTADO, CHANTAS. Exceptuando algunos casos puntuales que se salvan. Esta clase política da asco. Son unos flojos de mierda. Ni siquiera son capaces de apretar un botón para votar. No asisten a la cámara, eso significa que no hacen su trabajo, y quién mierda los fiscaliza. Si un ciudadano no asiste a su trabajo lo ehan de inmediato, y estos weones tienen chipe libre para hacer lo que quieran. Más encima no ocupan bien los dineros que se les entrega para ejercer su cargo, se fondean la plata y no ponen oficinas para atención de los ciudadanos. Son peores que los delincuentes. La única diferencia es que los delincuentes roban lukas, los políticos roban millones amparados por el gobierno. Esta misma gentuza es la que se pone los sueldos, eso sí lo aprueban todos en 5 segundos.

Quién los evalua o fiscaliza ? Nadie. Chipe libre.

Ojalá la ciudadanía no los reelija, como castigo a su comportamiento mediocre, y su poco compromiso con los que los eligieron.

Imagen de Isabel Hender

Gracias a El Nortero por dar

Gracias a El Nortero por dar esta oportunidad de desahogo. Ayer conversábamos de lo dificultoso que es ser docente, trabajar y cobrar un bono - legal por cierto- pasando por todas las desacreditaciones y humillaciones de la ciudadanía...especialmente de los alcaldes y la miinistra mónica jiménez, así con minúscula como todos ya sabemos, por el supuesto daño a los alumnos.

Esperaré sentada a ver qué dicen de estos señores que ganan millones, y el daño que no sólo le pueden causar a los alumnos SINO AL PAIS ENTERO, NIÑOS, JOVENES, ADULTOS MAYORES, Y TODAS LAS CLASES SOCIALES. Ahora también los diputados están cuestionados por el abuso de pasajes que tienen al año, liberados, sin dar cuenta de ellos, son 12. Y se autoasignan bonos de bencina, sin cuestionamientos, sin que hayan tenido que hacer marchas, ni protestas ni regados por el guanaco...que ellos mismos advierten que algunos viven muy cerca del congreso, y no deberían ser asignados pero... ahí no más queda todo, tierrita al caso... No hay puntos de comparación, amenazas a los profes, descuentos, bullying psicológico y hasta físico, todos lo vimos ayer en la TV. ¿ Y a ellos? ¿recuperarán las horas no trabajadas? ¿LOS DÍAS SÁBADOS? reciben amenazas por sacar la vuelta, hay descuentos? por qué el profesor marca sus asistencia con su huella diigital, entra al colegio y "entra" no se pasea ni está en facebook y no se le reconoce ello al docente? mínimo algo que sea... a diferencia de lo que hace el koala Manuel Rojas, que juega fútbol, que sale con niñas semi piluchas en el congreso, que no quería devolver el bono, que no defendió a los docentes en la pasada de la L.E.G.E. siendo él profesor, ... Pedro Araya no se ve.. porque no va? por qué ni en una pasada de cámara lo vimos?

Retomo, esperaré sentada para escuchar a cualquier ministro o a alguien amenazarlos con las penas del infierno sino recuperan las horas no realizadas, o el porcentaje de descuentos que se les aplicará...

País mío, Chile lindo cuánto te amo, cómo me duele ver cómo te pisotean, te destruyen y te envuelven para llevárselo a sus casas...

Isabel Hender H.

Imagen de Sofia Aranda

Escandaloso. Indignos de

Escandaloso. Indignos de llamarse políticos, salvo honrosas excepciones.

Se requiere una investigación independiente del congreso para verificar las prácticas de los parlamentarios y establecer reglas mínimas de funcionamiento. Ellos no pueden auto fiscalizarse, ya que han demostrado su incompetencia.

Las disculpas no valen, agravan la falta. Se necesitan personas con compromiso y seriedad para recobrar el nivel de esta actividad. Si es un trabajo, no un juego. Hay mucho dinero invertido.

Los parlamentarios de la zona deben dar explicaciones. Se necesitan políticos serios y no bailarines de Coala. Cada uno debe dar cuenta. Se aprovechan que la memoria es frágil y no hay mucho acceso a información

Hace falta una Página regional que fiscalice a los políticos de la zona, y la política en general en la región de antofagasta: Que les haga un seguimiento a los electos y los no electos de forma independiente de partidos o campañas:

Qué prometieron en las campañas?

Qué estan haciendo ahora? Donde andan.

Su actividad en el parlamento.

La productividad de cada uno.

Sus logros y fracasos.

Su historial político.

Se necesita una página que ayude a nuestra memoria a mejorar nuestra punteria de electores. Que alguna universidad local tome este proyecto de transparencia política. Ayudaría a la ciudadanía y a la política regional.