Hoy se presenta el Ballet del Teatro Municipal

Hoy se presenta el Ballet del Teatro Municipal

05 Junio 2009
Segunda función se destaca por contener desde repertorio clásico hasta piezas de danza contemporánea. Imperdible.
Carla Corrales >
authenticated user Corresponsal

Realizando los últimos ensayos, previo a su presentación de este viernes, se encuentra el Ballet del Teatro Municipal de Antofagasta, dependiente de la Corporación Cultural de Antofagasta para lo que será el trabajo de la segunda función de la Temporada 2009.
Para el presente año preparan una nutrida cartera de presentaciones que incluyen desde conocidas piezas clásicas, infantiles, y montajes originales dentro de los destacan la incorporación de música folclórica nortina, en donde ya se confirmó la participación del grupo antofagastino Punahue.

Javier Candia Cid, Director del Ballet, señaló que ésta es una importante oportunidad no sólo para el Ballet, sino que para toda la comunidad
, ya que hace un par de años que no se realizaban temporadas oficiales, situación que ha sido revertida por la actual administración, por lo que el desafío para este año ya está asumido y el trabajo que se presentará cumplirá con todas las expectativas planteadas.
El Ballet del Teatro Municipal está compuesto por su Director, Javier Candia, quien posee una dilatada trayectoria en la danza, cuyos inicios los dio siendo bailarín del Ballet del Teatro Municipal de Santiago. Lo acompañan, además, un cuerpo de 12 bailarines y bailarinas.
Segunda Función
La función se realizará este viernes 05 de junio a las 20:00 en el Teatro Municipal de Antofagasta. El repertorio estará conformado por los siguientes títulos: Silueta Porteña, música Astor Piazzolla, El Joven y La Muerte (Pas de Deux), J.S.Bach: Pasacaglia y Fuga en Do menor BWV 582, Corsario (Pas de Deux) min.), música R.Digro, Amor Brujo, música Manuel de Falla.
El costo de las entradas será de $3.000 platea baja, $2.000 platea alta y $1.000 para estudiantes y personas de la tercera edad y están a la venta en el mismo Teatro Municipal.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: