¡Grande Chile! La Roja de Todos ganó 2 a 0 a Paraguay

¡Grande Chile! La Roja de Todos ganó 2 a 0 a Paraguay

06 Junio 2009
Con goles de Matías Fernández y Humberto Suazo, Chile venció a los que eran punteros de las Clasificatorias Sudamericanas y que ponen a los chilenos más cerca del mundial de Sudáfrica. (REVIVE EL MINUTO A MINUTO)
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

20.50 Horas
Carnaval en Antofagasta y en Chile. Con goles de Matías Fernández y Humberto Suazo, la selección chilena venció por 2 a 0 a Paraguay en el Defensores del Chaco, justo cuando se cumplían 28 años del último triunfo nacional en ese recinto.
La "Roja de Todos" fue superior en todo momento y logró un merecido triunfo que lo dejan en el segundo lugar de las Clasificatoria al Mundial de Sudáfrica 2010.
VEA MÁS INFORMACIÓN ACÁ
08:00 Horas
La última vez que le ganamos a Paraguay en su casa fue el año 1981, cuando la Roja derrotó 1 a 0 con gol de Patricio Yáñez. Mucha agua ha pasado bajo el puente, y aún nos duele la derrota por 3 a 0 que nos propinaron los guaraníes en el Nacional, cuando Marcelo Bielsa recién iniciaba su proceso en nuestro país.
Según consigna la Anfp, de los seis encuentros que se han jugado en el Defensores del Chaco por eliminatorias, Chile sólo ha ganado en una sólo oportunidad y por la cuenta mínima en aquel recordado triunfo de 1981.
En ese contexto, la selección dirigida por Marcelo Bielsa se trasladó hasta Paraguay para enfrentar al combinado guaraní, partido que se jugará este sábado 6 de junio a partir de las 18.50 (hora de Chile).
Posibles Formaciones
Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Julio Cáceres, Julio Manzur y Denis Caniza; Edgar Barreto, Victor Cáceres, Cristian Riveros y Sergio Aquino; Oscar Cardozo y Nelson Haedo.
Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Carmona (Vidal), Marco Estrada, Jean Beausejour; Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo, Mark González.
COBERTURA VÍA TWITTER

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de navi

vamos cabro traigame esa

vamos cabro traigame esa copa que la quiero en mi CASA.

Imagen de jorge chaparro

por favor nos ganaron dentro

por favor nos ganaron dentro de mil años son mas perros que los peruanos ni siquiera se van a clasificar "aguante la albirroja" paraguay clasificado para el mundial otra vez

Imagen de reynier

me gusta la roja es un

me gusta la roja es un equipo de todo correr no da pelota por perdida y van atodas las pèlotas con fe de ganarla eso es el estilo vielsa ir ala ultima pelota por que hay esta la gloria el honor y la plata grande vielsa y grande el equipo de jugadores que interpretan bien este pensador de bielsa viva chile mi alma

Imagen de PEDRO ALTAMIRANO

CHILE CON BIELSA A CAMBIADO

CHILE CON BIELSA A CAMBIADO MUCHO, Y LO MEJOR DE TODO, ES QUE DESDE EL EXTRANJERO PAISES DE FÙTBOL COMO ARGENTINA, ITALIA, MEXICO, ESPAÑA Y TANTOS OTROS MAS, LO HAN NOTADO Y DE HECHO MIRAN CON OTROS OJOS A NUESTRA SELECCIÒN. SIN DUDA EL PLANTEAMIENTO OFENSIVO DEL QUE POR MUCHOS AÑOS NOS HA SIDO INFERTIL, Y QUIZAS DEBIL, HOY POR HOY ES LO MEJOR QUE TIENE ESTE EQUIPO.(LA ROJA) , HAY JUGADORES DE RENOMBRE Y OTROS NO TANTO, PERO EL DENOMINADOR COMÙN ES QUE BIELSA, LES SACA RENDIMIENTO, TROTE Y AUDACIA A CUALQUIER JUGADOR EN EL QUE LE DEPOSITA SU CONFIANZA.ES UN TECNICO CARO PERO LOS VALE LOS MILLONES QUE SE GANA. HEMOS PASADO AÑOS ESPERANDO ALGUN CAMBIO EN NUESTRO FUTBOL, CLASIFICAR SIN TENER QUE DEPENDER DE OTROS NI LA CALCULADORA REPECHAJES ETC... PERO ESO OJALAS SE TERMINE CUANDO CHILE ENFRENTE A BOLIVIA CON UN TRIUNFO OJALAS, Y EL RESTO DE LAS FECHAS YA TENDRA SU TIEMPO DE DEDICACION PREVIA. ES CIERTO ESTA BIEN "LA TOJA" PERO NO NOS OLVIDEMOS QUE LA MALA SUERTE SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS Y ES HISTORICA EN EL FUTBOL CHILENO, SIEMPRE EL GOL A ULTIMA HORA, JUGAR COMO NUNCA Y PERDER COMO SIEMPRE ETC... OJALAS ESO SE HAYA TERMINADO DIOS QUIERA Y POR NUESTRO PROCER FUTBOLISTICO. BIELSA.

GRACIAS ARGENTINO BIELSA, PERO AUN FALTA GANATE AL PUEBLO Y A CHILE. SÈ EXIGENTE CON LOS JUGADORES CONTINUA ASI ES LA MEJOR FORMA DE SACARLES RENDIMIENTO Y RAPIDEZ. DE TODOS MODOS YA TIENES CASI TODO CHILE ENCENDIDO Y CON EL CORAZON PALPITANDO GLORIA Y EL PECHO BIEN HINCHADO POR QUE TODOS ESTAMOS FELICES Y A PUNTO DE GRITAR VIVA CHILE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de chilenitoo

realmente chile es lo maximo

realmente chile es lo maximo es una pasion tan grande que tenemos los chilenos y por eso agradesco ser chieno .... aseguro que este año vamos al mundial ... ai tienen paraguayos lebantaos de raja ajjaajajajajajaja..

Imagen de diego

wooooooooooooooooo CHILE x

wooooooooooooooooo CHILE x fin le gana a muchos como argentina, paraguay, bolivia, etc

Imagen de INMORTAL

grande chile!!!. llevo 10

grande chile!!!. llevo 10 años esperandote y x fin llegas arrasando con todo lo que se atravieza x tu camino eres lo mas grande loco gracias!!!

Imagen de jesica

GRANDE CHILE!!!! GRACIAS A

GRANDE CHILE!!!! GRACIAS A LOS JUGADORES Y A EL TECNICO SALUDOS A TODO CHILE .

Imagen de Diego

CTM ..DIRECTO AL MUNDIAL

CTM ..DIRECTO AL MUNDIAL ....Y VAMOS DIRECTO A GANARLO .... ESTE MIERCOLES ...UN SIMPLE TRAMITE CON LOS BOLIVIANOS ....

Imagen de Ariel

Chile va a quedar primero si

Chile va a quedar primero si es que empata brasil y paaguay ojala q empten y si chile gana (q va a ganar)

a boliviia(mas malo bolivia) quedaría primero

Imagen de MAURICIO GUZMAN

con este triunfo nos vamos

con este triunfo nos vamos directo a sudafrica, asi es que a trabajar y juntar plata pa acompañar a la roja. xd

Imagen de el observador

Calma, muxaxos, calma. Hay

Calma, muxaxos, calma. Hay que ir paso a paso. Vamos bien. No hay que llenarle la cabeza con cosas raras a los jugadores. Hay que dejarlos tranquilos. La prensa deportiva mediocre y cero intelecto les pone el micrófono a los jugadores y les pregunta si ya están clasificados y practicamente abriendo la botella de champan, craso error, hay que felicitarlos y dejarlos tranquilos. Ellos saben que deben ir paso a paso. No hay que pensar que ya estamos clasificados, sino en el próximo rival. Creo que los medios de comunicación, hacen de esto una fiesta anticipada, hay que tomarlo con calma. Dejar que los jugadores se relajen. Hay que motivar a los jugadores y no hacerlos tener demasiada confianza, porque eso puede jugar en contra.

Imagen de fabian fuentes

jakjakjakja ...chile con

jakjakjakja ...chile con este triunfo se gano el respto de los demas paises, ahora es su turno bolivianos, pero del nacional no sales sin averte traido uno 5 goles minimo...

grande chile el partio mas dificil que le toca ahora como visita es brazil...pero les vamos a ganar 2 a 0 ayiia chile le gana a bolivia y a venezuela la proxima fechay estamos listop :z...hay nu mas!!!!!...

saludos a todos de arica a punta arenas y tooo los chilenos alrededor del mundo

Imagen de LAURA

HOLA SOY DE ARGENTINA Y

HOLA SOY DE ARGENTINA Y QUIERO DAR LAS FELICITACIONES A TODOS CHILENOS EN ESPECIAL AL QUE AMO DANIEL DE ARICA

Imagen de claudio

nunca hay que limpiarse el

nunca hay que limpiarse el poto antes de ir al baño!!!

ahi quedaron los paraguayos...jajajaj

VIVA CHILE MIERDA!!!!!!!

Imagen de el observador

CHI CHI CHI LE LE LE !!!

CHI CHI CHI LE LE LE !!! VIVA CHILE !!!

Grande la roja, tremendo partido, perfecto. Grande Bielsa, buen planteamiento, bien los jugadores, todo funcionó a la perfección. Grande como siempre el arquero Claudio Bravo. Hicimos historia. Le ganamos en casa al lider del grupo.

Que bueno, ya no dependemos de la calculadora, sólo de nosotros. Chile jugó muy bien, y fue superior a Paraguay en todo momento.

Imagen de marvy

vamos chile q oi ganamo

vamos chile q oi ganamo shuhsetumare soomo lo mejor vamos a sudafrika 2010 vamos ctmaree q les ganamos a los paraguayos qlo

Imagen de luis

chile tiene que ganar porque

chile tiene que ganar porque , tenemos un D.T. que tiene mente ganadora como argentino que es, aunque los argentinos no me simpatizan mucho , pero como dije mente ganadora de argentino y por las venas le corre, sangre araucana fuerte ,y veran como todos los hermanos chilenos al final de los 90 minutos nos abrazaremos.

Imagen de nilda

a muerte por

a muerte por paraguay!!!!!!!!!

Imagen de nicolasmatiascardenas

oyepo que chile le gane a

oyepo que chile le gane a paraguay por que chile es el mejor equipo que ai en el mundo i que matias fernandes aga dos goles

Imagen de ROMINA

paraguay ba a ganar por q es

paraguay ba a ganar por q es mejor q chile le llevamos lejos a los chileno