Paro de Profesores: Hoy se define si los estudiantes vuelven a clase el lunes

A partir de las 17 horas de hoy sábado se conocerá finalmente si los docentes aprueban la propuesta entregada por el Gobierno, terminado así más de dos semanas de paralización.
Imagen de Equipo El Nortero
1,012 Lecturas
06 de Junio, 2009 09:06

Al parecer la movilización de los profesores que ya se extiende por dos semanas, llegará a su fin este fin de semana, luego que ayer viernes el Colegio de Profesores llegara a una pre acuerdo con la Asociación de Municipalidades para el Pago del Bono SAE.
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señaló estar "optimista" de que sábado sábado la propuesta será aprobada por el magisterio y con ello deponer el paro, que en Antofagasta tiene a 46 mil alumnos sin clases.
Los resultados de la votación se conocerán hoy cerca de las 17 horas, con lo que seguramente todos los alumnos volverán a clases este lunes.
Según lo explicado por el magisterio, lo logrado en la reunión está muy en la línea de lo que aprobó la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores, que era un mandato donde se hablaba de un pago inmediato de 500 mil pesos. Además se asegura el pago de los años 2009 y 2010.
Se espera que durante todo el día cerca de 50 mil profesores en todo el país, aprueben finalmente esta propuesta, poniendo fin a casi 20 días de paralización.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.