Diputado Paredes: "La actitud de Piñera fue de una bajeza increíble, una falta de respeto"

08 Junio 2009
Con frases como ésta, las autoridades de la región calificaron la actitud de Sebastián Piñera, quien fuera de protocolo se acercara a saludar a los participantes del desfile y a acaparar la atención de la prensa. Por Ivette Oyanedel (VIDEOS)
Ivette Oyanedel C. >
authenticated user Corresponsal

Gran molestia causó en las autoridades de la región la presencia del presidenciable de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, luego de que en el tradicional desfile, que conmemora a los caídos en el Asalto y toma del Morro de Arica, acaparara toda la atención de la prensa, saludando a quienes desfilaban e incluso fotografiándose con los asistentes, aún cuando el acto cívico no finalizaba.
Al llegar al lugar, Piñera se ubicó en tercera fila, junto a las autoridades locales y a la concejal María Teresa Becerra. El ambiente, como se dice en jerga popular "era para cortarlo con cuchillo" y se confirmó luego de que la gobernadora de Parinacota María Isabel Marcelo, le hiciera sentir su malestar una vez que regresó a la tribuna.

Reacciones

Bastó que terminara la actividad para que las reacciones aparecieran en forma casi espontánea, mientras Marcelo no quiso dar declaraciones en el minuto, sí lo hizo el intendente de la región, Luis Rocafull, quien señaló que la actitud de Piñera le pareció una falta de respeto, porque "el 7 de junio es una fecha en donde los ariqueños nos reunimos para rendir homenaje a nuestros héroes y a nuestra tierra. Me parece un aprovechamiento político muy grande de parte del señor Piñera".
En relación a lo mismo y mucho más enérgico, el diputado socialista, Iván Paredes destacó que la actitud de Sebastián Piñera "fue de una bajeza increíble, una falta de respeto". También señaló que habría sido bueno preguntarle por su jefe de campaña, Fernando Flores, "para que se los hubiese presentado a sus amistades", dijo.
Paredes, también manifestó en calidad de presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de diputados, su malestar con la institución del Ejército de Chile, en la persona a quien corresponda, "por qué el señor Piñera fue invitado a este acto. Voy a pedir ante la Comisión que se investigue en qué calidad vino, en circunstancias de que él no es senador no es diputado, no es autoridad. Si fue por su condición de candidato o precandidato presidencial estamos diciendo que una institución como el ejército estaría politizando un acto militar".
Para seguir leyendo esta noticia, en El Morrocotudo, el diario ciudadano de Arica-Parinacota, haz click aquí
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"