Barco gigante atracó en Terminal ATI del Puerto de Antofagasta

09 Junio 2009
La motonave de mayor envergadura que haya tocado las costas antofagastinas es la MSC Eugenia, es tan grande que no puede pasar por el Canal de Panamá y por lo que tuvo que pasar por el estrecho de Magallanes. SE PUEDE VER DESDE EL MOLO DEL MALL
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A las 7:30 de la mañana de este martes 9 de junio atracó en el sitio 7 de Antofagasta Terminal Internacional, el buque más grande que ha recibido la capital minera del país, hecho que se convierte en todo un hito para la historia portuaria de la región.
La motonave de mayor envergadura que haya tocado las costas antofagastinas es la MSC Eugenia, que tiene 275 metros de eslora (largo) y es del tipo post panamax, es decir, tiene una manga (ancho) de 37,2 metros, superior al estándar que es de 32,2 metros. Es tal su magnitud, que no puede pasar por el canal de Panamá, por lo que tuvo que pasar por el estrecho de Magallanes para llegar a nuestras costas.
El gran buque viene desde el Puerto Callao de Perú y tiene una capacidad para transportar cerca de 5 mil contenedores.
La llegada de este gigante, tiene a todo el equipo de trabajo de ATI y al mundo marítimo portuario en general, trabajando en cada uno de los detalles que requiere efectuar tal tarea a la perfección. Puesto que, además de recibir por primera vez una nave de dichas dimensiones, este buque no posee grúas propias por lo que se debe trabajar con las 3 modernas grúas de puerto móviles con que cuenta ATI.
La confianza depositada en la concesionaria de Puerto Antofagasta, condice con el alto desempeño profesional del equipo ATI que con una inversión que supera los 38 millones de dólares en infraestructura, tecnología y equipamiento, se destaca como el terminal portuario de carga general que más ha invertido en la adquisición de grúas de puerto de última generación, equipos portacontenedores y grúas menores.
En este contexto, este terminal portuario es considerado como uno de los más seguros y eficientes del país por los operadores y agencias marítimas, manteniendo un alto prestigio internacional en manejo de cargas mineras y de proyectos.
Vale mencionar, que el gran buque trae contenedores con cargas de Asia para la minería nacional y será cargado en ATI con cobre procedente de Minera Escondida con destino final a China.

Comunidad

Este hito que quedará registrado en la historia marítimo-portuaria de la ciudad, es un hecho que vale la pena presenciar, por ello se invita a la comunidad antofagastina a presenciar la espectacular salida del enorme buque ayudado por tres remolcadores y dos lanchas, desde el molo del Mall de la ciudad a partir de las 20.30 horas.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de el observador

Menos mal que ese barco

Menos mal que ese barco gigante no tiene ruedas si no se hubiera estacionado en pleno en el centro de de la ciudad y nadie lo sacaría de allí porque en esta ciudad se permite estacionar en cualquier lado, o bien se pasearía por las calles de antofagasta, como lo hacen todos los camiones de alto tonelaje que circulan como pedro por su casa a toda hora, y algunos a excesos de velocidad.