Chile boletea a Bolivia por 4 a 0 ¿Ya estamos en el mundial?

Chile boletea a Bolivia por 4 a 0 ¿Ya estamos en el mundial?

11 Junio 2009
La Roja de Bielsa no lució, pero tuvo gran efectividad goleadora en el segundo tiempo cuando los visitantes ya estaban con un hombre menos. Un triunfo que nos acerca cada vez más al mundial de Sudáfrica, cuando sólo faltan 4 partidos.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Fue una verdadera fiesta. En lo deportivo, el partido fue un verdadero trámite, donde los bolivianos no inquietaron en ningún momento la portería de Claudio Bravo. El equipo de Bielsa venció comodamente, pero sin lucir, a la selección de Bolivia por 4 a 0 con goles de Jean Beausejour (43\'), Marco Estrada (73\'), y Alexis Sánchez en dos ocasiones.
El primer lapso parecía condenado al cero absoluto, donde Bolivia se replegó bien en el fondo pero no tuvo llegadas inquietantes. Sin embargo cuando ya se iba la primera etapa, un gran centro desde la derecha de Matías Fernández fue conectado con un gran golpe de cabeza de Jean Beausejour que ponía a la Roja en ventaja.
En el segundo tiempo, y pese a ir perdiendo, Bolivia se mantuvo fiel a su esquema y jamás intentó abordar el partido con mayor atrevimiento.
Con esto, Chile tuvo una jornada más que cómoda para ir en busca de más goles, y fue así queluego de una tremenda falta contra Alexis Sánchez, un tremendo tiro libro de Marco Estrada ponía a la Roja de Bielsa en ventaja de 2 a 0 y ponía la tranquilidad de un equipo que no se vio apurado en ningún momento.
El ingreso de Jorge Valdivia en reemplazo de Matías Fernández, le dio más claridad al equipo, mientras que los bolivianos jugaban con un hombre menos debido a la expulsión del defensa Ignacio García, factor clave para que CHile diera la estocada final.
Una gran jugada del "Mago" que con un brillante pase en profundidad, dejó sólo a Alexis Sánchez frente al arco, que con un toquecito suave sobre el arquero puso el 4 a 0 final que nos deja en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
¿Y ahora qué viene? Quedan sólo cuatro partidos para que finalice la eliminatorias. En septiembre recibimos a Venezuela como local y luego el difícil partido frente a Brasil.
Un mes después se juega frente a Colombia en calidad de visitante para rematar las clasificatorias con Ecuador como local. Con este panorama ¿Ya estamos clasificados al mundial de Sudáfrica?
TABLA DE POSICIONES
Brasil 27
Chile 26
Paraguay 24
Argentina 22
Ecuador 20
Uruguay 18
Colombia 17
Venezuela 17
Bolivia 12
Perú 7
FICHA TÉCNICA
Estadio Nacional | Árbitro: Roberto Silvera (URU).
Chile (4): Claudio Bravo, Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Marco Estrada, Rodrigo Millar (Mauricio Isla, 83\'), Jean Beausejour, Matías Fernández (Jorge Valdivia, 68\'), Alexis Sánchez, Humberto Suazo (Héctor Mancilla, 83\'), Mark González. DT: Marcelo Bielsa.
Bolivia (0): Carlos Arias, Ronald Riveros, Juan Manuel Peña, Ronald Raldes, Cristián Vargas, Ignacio García, Ronald García, Didi Torrico (Abdón Reyes, 57\'), Jaime Robles (Joselito Vaca, 84\'), Alex da Rosa (Gerardo Yecerotte, 46\'), Pablo Escobar. DT. Edwin Sánchez.
Goles: 1-0 Jean Beausejour (43\'), 2-0 Marco Estrada (73\'), 3-0 Alexis Sánchez (77\'), 4-0 Alexis Sánchez (88\'). Expulsado:76\' Ignacio García (Bolivia).
Foto: Anfp.cl
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Cristhian

Que decir.. simplemente

Que decir.. simplemente genial la seleccion de la mano de Bielsa..

Y para Kohan, no es bielsa el que le dice concha tu hermana a Suazo, sino que es el profe Bonini, ayudante tecnico de Bielsa...

Saludos..

Imagen de el observador

De acuerdo con el comentario

De acuerdo con el comentario anterior. No hay que celebrar hasta que matematicamente estemos clasificados. Hay muchas reflexiones que sacar, por ejemplo: Bielsa es un gran profesional, y le ha hecho muy bien al futbol chileno. También hay que reconocer el excelente trabajo en la dirigencia de la A.N.F.P. de Harold Mayne-Nicholls que se la jugó por traer a Bielsa, aunque era un poquito caro, pero este hombre valía cada peso que se paga. Lo bueno cuesta caro, y eso todos lo sabemos. Además Mayne-Nicholls quería hacer un estadio de primer nivel en Antofagasta, y ese weón chanta y ladron del adaro no lo dejó.

Ahora podemos darnos cuenta que en chile hay buenos jugadores, pero había mucha mediocridad en el medio. Jugadores relajados y faranduleros, que tomaban y metían putingas en los hoteles, entrenadores chantas que no estudiaban al rival ni siquiera veían videos de los rivales, periodismo deportivo poco objetivo y benevolente, y que se preocupaba más de la farandula, dirigentes corruptos que se preocupaban más de tirar las manos que del futbol chileno. Podemos darnos cuenta que con gente honesta y profesional como el Sr. Mayne-Nicholls y el Sr. Bielsa se puede limpiar el futbol chileno y tirarlo para arriba. La roja está jugando buen futbol, futbol moderno y se le alaba en todo el mundo. La rojita está en boca de todo el mundo, y chile se está convirtiendo en vitrina de jugadores. Además está entregando un gran semillero de jugadores. Jugadores que ni siquiera tenían cabida en su equipito de primera, que sus entrenadores poco visionarios no los hacían jugar.

Bielsa está logrando en un par de años lo que no se pudo hacer en un siglo en el futbol chileno.

Ojo, esto de Bielsa y la roja tiene más mérito que lo del pelao acosta el '98, porque en el año '98 había un cupo más ya que brasil había sido campeón en USA '94.

GRANDE LOCO BIELSA !!!

GRANDE LA ROJA !!!

Imagen de kohan

chupete y la concha de tu

chupete y la concha de tu hermana!!!... fue el grito que el mismisimo Bielsa le dio al 9 de la roja, en un video disponible en youtube cuando hiban saliendo a la cancha del centenario en Uruguay.

Creo que Bielsa ha sido sin duda un enorme aporte al dinamismo del alicaido futbol chileno, puso garra, fuerza, energia, y lo mejor de todo es que esta sacandole jugo a los jugadores chilenos que antes no corrian, eran faranduleros y andaban con putas.

Muchos criticamos cuando llego el monto que se le estaba pagando, pero creo firmemente que cuando un profesional de cualquier area, cobra por su desempeño y profesionalismo es por algo....

Creo que los pasajes al mundial se concreta en Septiembre cuando juguemos con Venenzuela, si ganamos ese match ya estamos en Sudafrica.