Final Torneo Esperanzas de Toulon: ¡Chile campeón!

Final Torneo Esperanzas de Toulon: ¡Chile campeón!

12 Junio 2009
En un apretado partido "La Roja" le ganó a "Los Galos" por 1 a 0. Si bien los locales dominaron el balón y las llegadas estuvieron parejas, fue Gerson Martínez quien finiquitó para los nacionales. Revisa aquí el "relato-ciudadano" minuto a minuto.
Mi Voz Chile >
authenticated user
2009-06-12
17:15


_______________________________________________
2009-06-12
16:15

Por primera vez en la historia, Chile es campeón del torneo "Esperanzas de Toulon", venciendo a Francia. En un apretado partido "La Roja" le ganó a "Los Galos" por 1 a 0.
Si bien los locales dominaron el balón, las llegadas estuvieron parejas, pero Gerson Martínez de San Luis de Quillota finiquitó para los nacionales.
Martínez es todo un caso, pues en todos los partidos entró como suplente y se transformó en el goleador de Chile y del campeonato (junto al argentino Diego Buonanotte). Es más, fue elegido por la organización como "La Revelación".
Chile (1): Christopher Toselli, Paulo Magalhaes, Carlos Labrín, Agustín Parra, Eugenio Mena, Juan Abarca, Luis Pavez, Marco Medel (José Barrera, 67\'), Cristóbal Jorquera, Eduardo Vargas y David Llanos (Gerson Martínez, 57\'). DT. Ivo Basay.
Francia (0): Johnny Placide, Garry Bocaly, Etienne Capoue, Mamadou Sahko, Dorian Dervite, Gabriel Obertan, Younousse Sankhare, Moussa Sissoko, Bakary Sako, David N\'Gog (Kembo Ekoko, 58\') y Gregory Sertic. DT. Erick Mombaerts.
Goles: Gerson Martínez (73\').
Estadio: Stade Mayol
Árbitro: M. Laperriére (Suiza).
_______________________________________________
2009-06-12
00:01

El 2008 Chile llegó a la final del Torneo de promesas "Esperanzas de Toulon", pero perdió frente a Italia 1 a 0. En aquel entonces el DT era Marcelo Bielsa y en el equipo las figuras eran Gary Medel, Fabián Orellana, Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Mauricio Isla, entre otros (todos ahora en "La Roja" adulta).
Este 2009 "La Roja" Sub 21 o "Rojita" otra vez llegó a la final, esta vez al mando de Ivo Bassay y con algunos que se repiten la final, tales como Cristopher Toselli, Raúl Olivares, Eduardo Vargas y Rafael Caroca (expulsado eso sí, en la semifinal frente a Holanda). El objetivo es claro: salir campeones, en esta ocasión frente al dueño de casa, Francia.
Chile y Francia llegaron a la final tras vencer a penales a Holanda y Argentina, respectivamente (tras 90 minutos empatados a 1). Previo a estos resultados, "La Roja" y "Los Galos" se enfrentaron en el partido final del grupo B, cuando ambos estaban clasificados para la semifinal, ganando los chicos de Bassay por 1 a 0. Pero jugar la final es otra cosa, más aún con sed de revancha, y eso el plantel lo tiene más que claro, por lo que tomará las providencias del caso, sin renunciar al ataque característico.
Y tú, ¿cómo crees que le irá a "La Roja" Sub 21? ¿Gana?, ¿pierde? Haz tu pronóstico en los comentarios, mientras se da el pitazo inicial y damos rienda a nuestro relato ciudadano-twittero. Si tienes Twitter, participa con el hashtag #toulon y si no, puedes interactuar directamente en nuestra sala del Cover It Live más abajo. ¡Nos vemos, en vivo y en directo!
Chile v/s Francia
Viernes 12 de Junio de 2009
14:30 hrs. (Hora de Chile)

:: LINKS >>
- Transmisión en vivo:
www.rojadirecta.com o www.mepongodepie.com (Enlaces)
- Federación Francesa Fútbol:
www.fff.fr (Sitio Oficial)
== RELATO CIUDADANO ==


FOTO: www.anfp.cl