Chile Campeón en Toulon: Venció a Francia con golazo de Gerson Martínez

12 Junio 2009
Los dirigidos por Ivo Bassay hicieron historia en Francia al derrotar al seleccionado local por 1 a 0 con un tremendo golazo de Gerson Martínez, convirtiéndose en el "pichichi" del torneo Esperanzas de Toulon.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un equipo que llegó humildemente y constantemente comparado con el plantel que salió segundo el año pasado de la mano de Marcelo Bielsa, pero que logró torcer nuevamente la historia y coronarse campeón del torneo "Esperanzas de Toulon" de la mano de Ivo Bassay en la banca.
No fue un partido brillante, pero la genialidad del quillotano Gerson Martínez, el gran manejo de Cristóbal Jorquera en el mediocampo y una gran solidez defensiva encabezada por el capitán Juan Abarca, llevaron a Chile obtener un título a nivel Internacional.
El Camino a la Gloria
Los chilenos dirigidos por Ivo Bassay llegaron invictos a la definición, con sólo un gol en contra en los cinco partidos. Chile debutó con un triunfo por 1-0 sobre Portugal, luego venció 3-0 a Qatar y se impuso por 1-0 a Francia en la fase clasificatoria. Y en semifinales, derrotó por penales (5-4) a Holanda, tras igualar 1 a 1.
Hoy derrotó nuevamente a Francia por 1 a 0, con un golazo de Gerson Martínez.
Noticia en Desarrollo...
FICHA TÉCNICA
Stade Mayol | Árbitro: M. Laperriére (Suiza).
Francia (0): Johnny Placide, Garry Bocaly, Etienne Capoue, Mamadou Sahko, Dorian Dervite, Gabriel Obertan, Younousse Sankhare, Moussa Sissoko, Bakary Sako, David N\'Gog (Kembo Ekoko, 58\') y Gregory Sertic. DT. Erick Mombaerts.
Chile (1): Christopher Toselli, Paulo Magalhaes, Carlos Labrín, Agustín Parra, Eugenio Mena, Juan Abarca, Luis Pavez, Marco Medel (José Barrera, 67\'), Cristóbal Jorquera, Eduardo Vargas y David Llanos (Gerson Martínez, 57\'). DT. Ivo Basay.
Goles: Gerson Martínez (73\').
Foto: Anfp.cl
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de vladimir

ni en la mente estaba un

ni en la mente estaba un saludo a los kabros de la sub 21 isieron felices en una tarde de trabajo ardua y larga .na solo q sigan asi dando le felicidad alos q los siguen y los apoyan en too grande chile o como buen chileno "

VIVAA CHILE MIERDA "

Imagen de diego

muy buen logro, pero hubiese

muy buen logro, pero hubiese sido aun mayor con lo que tiene mas importancia y connotacion que era clasificar al mundial juvenil que es donde de verdad se demuestra el trabajo de años y donde deberia dar frutos este mismo....lo bueno que con esto cambiamos de apoco la mentalidad mediocre de los futbolistas chilenos que anteriormente se arratonaban y salian a buscar el empate y nada mas.

Imagen de ana

grande la rojaza muy

grande la rojaza muy orgullosa de ustedes

Imagen de john gutierrez

esta bien si igual les

esta bien si igual les ganamos a los franceses por fin chile saco la cara por el mundo

Imagen de Juan

grande chile y gracias por

grande chile y gracias por todo marcelo matador salas, por todo la enseñanza entregada a estas generaciojnes futuras del futbol chileno y felicitaciones por el cameonato logrado, ahora vamos por la clasificatoria y luego el mundial .............. grande MARCELOS SALAS

Imagen de Juan

Grande somos los mejores del

Grande somos los mejores del mundo, Gracias a ti MATADOR MARCELO SALAS........... deberian hacerte un Homenaje para siempre y nombrar a Santiago con el nuevo nombre de MARCELO SALAS......... SALUDOS grande bielsa y a la sub 21

Imagen de gabo

http://zcreamo.17.elbruto.es/

GRANDE CHILE COMO SIEMPRE

Imagen de diego

SOMOS LOS MEJORES Y ESTO

SOMOS LOS MEJORES Y ESTO RECIEN COMIENZA GRANDE Y A CELEBRAR COMO CORRESPONDE

Imagen de el observador

GRANDE CHILE ,

GRANDE CHILE , CAAMMMMPEEOOONNN !!!!!

GOLAZO DEL AMULETO

CHILE 1 X FRANCIA 0

CHI CHI CHI LE LE LE LE

TRAJERON LA COPA A CASA

Imagen de el observador

CHILE CAMPEON EN TOULON !!!

CHILE CAMPEON EN TOULON !!! CHILE CAMPEON !!! CHILE CAMPEON !!!

NOS TRAJIMOS LA COPA A CHILE !!!

GRANDE LA ROJITA