Entregan últimas viviendas Serviu por reconstrucción de Tocopilla

Entregan últimas viviendas Serviu por reconstrucción de Tocopilla

13 Junio 2009
Ayer fueron entregadas a los tocopillanos las últimas 106 casas SERVIU, en los barrios Los Andes, Padre Hurtado y Eduardo Frei, así el puerto comienza a volver a la normalidad.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Intendente Regional, Cristian Rodríguez Salas, y la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Paulina Sabal, encabezaron en Tocopilla la entrega de las últimas 106 casas correspondientes a la reconstrucción de las villas Serviu de este puerto, como son las correspondientes a sectores habitacionales Los Andes, Padre Hurtado y Eduardo Frei.
La Subsecretaria Paulina Sabal, señaló en la oportunidad que “el compromiso con la reconstrucción de Tocopilla avanza a pasos agigantados, levantando viviendas bajo la nueva política habitacional, mas acogedoras, modernas, y que se han levantado en coordinación con los propios vecinos, a quienes podemos entregar hoy mejor calidad de vida”.
Por su parte el Intendente Rodríguez manifestó que “tras esta entrega, se benefician en Tocopilla a 380 familias que resultaron damnificadas por el terremoto de noviembre de 2007, y así vamos cumpliendo los compromisos adquiridos por la Presidenta Michelle Bachelet con la comunidad de Tocopilla, los cuales hablan de la forma como este Gobierno de la Concertación responde, cumple y protege a quienes se vieron afectados por el sismo”.
Agregó que la reconstrucción continúa con el levantamiento de un nuevo hospital que este año inicia obras, la pronta urbanización del loteo industrial de Barriles, la reparación de los colegios Arturo Prat y Pablo Neruda este año, y el inicio al mismo tiempo, de las obras del nuevo edificio consistorial, entre otras iniciativas”, indicó el jefe regional.
Cristian Rodríguez expresó finalmente que “aún nos queda tarea por realizar, la que va mas allá de los casi 7 mil millones de pesos que significó levantar estos barrios, y que nos permitirá entregar a finales de año, más de mil nuevas viviendas construidas y otorgadas en el casco central de la ciudad”.

ENTREGA VIVIENDAS ANTOFAGASTA

A primera hora, el jefe regional y la subsecretaria entregaron 74 viviendas en la población Irarrázabal de Antofagasta, correspondiente al 74 Programa Fondo Solidario de Vivienda (FSV), y que benefició a los comités Casa Maravilla, Expropiación de Allegados, Machu Picchu, Un Techo para Todos, y Ojitos de Lucero II.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: