Primer caso de Gripe A H1N1 en Antofagasta es un bebé

Primer caso de Gripe A H1N1 en Antofagasta es un bebé

19 Junio 2009
La Secretaría Regional Ministerial de Salud confirmó el primer caso de Influenza Humana A/H1N1 en la ciudad, se trata de un lactante de 5 meses, que está en su casa recuperándose en buen estado de salud.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Enrique Castro, informó de la aparición del primer caso confirmado de Influenza Humana A/H1N1 en la ciudad de Antofagasta. Se trata de una lactante de 5 meses, quien se encuentra actualmente en su domicilio y en franca recuperación.
El Dr. Castro explicó que la menor presentó los primeros síntomas el pasado domingo 14 de junio. Al día siguiente consultó en un centro privado de salud, lugar en el que fue hospitalizada, recibiendo el mismo día la primera dosis de antiviral. Añadió que la salud de la niña ha mejorado significativamente y de hecho fue dada de alta ayer miércoles, continuando ahora su tratamiento en su hogar.

CALAMA

Paralelamente subrayó la aparición de dos nuevos casos confirmados en Calama, precisando que se trata de dos jóvenes; uno de 15 y el otro de 23 años. Ambos consultaron el pasado lunes 15, siendo derivados a sus hogares con el debido tratamiento antiviral.
La autoridad puntualizó que ambos jóvenes están bien de salud en la actualidad, sin síntomas, restándole 1 día de tratamiento farmacológico.

EVITAR LAS COMPLICACIONES

El Dr. Enrique Castro manifestó que la Influenza Humana ya está instalada y que lo importante ahora es evitar el agravamiento de las personas que resulten contagiadas, cuyo número, de seguro se irá incrementando en los próximos días.

MEDIDAS PREVENTIVAS

La autoridad recalcó la necesidad de que la ciudadanía acate y se preocupe de materializar las medidas preventivas que han sido difundidas durante todo estos meses.
En este sentido, reiteró la necesidad de que la población se preocupe del lavado frecuente de las manos, con agua y jabón, también con jabón gel. A esto debe sumarse el uso de pañuelos desechables, al toser y estornudar, los que luego de usarse deben ser desechados en un basurero.
Paralelamente resulta de gran relevancia evitar la asistencia a lugares de alta concurrencia a objeto de evitar contagiar a terceras personas o ser víctima de un contagio. Igualmente y en el ámbito comunicacional insistió en la importancia de escuchar sólo a las fuentes oficiales y a no hacer caso del comentario de personas no autorizadas.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Felipe

A comer harta cebolla con

A comer harta cebolla con limón!!!