City Tren recorrió las calles de Antofagasta con locomotora a vapor

19 Junio 2009
La antigua locomotora a vapor del Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB) salió a recorrer las calles de la ciudad en el City Tren organizado en el marco de Exponor 2009. Fotos y video. Por Carlos Yanine
Carlos Yanine >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la Exponor 2009, FCAB organizó en conjunto con ATI, EPA y la AIA, un City Tren al Puerto de Antofagasta, invitando a la Comunidad Antofagastina a conocer la actividad ferroviaria y portuaria.
La Comunidad estaba representada por la Alcaldesa de Antofagasta, Dra. Marcela Hernando Pérez, por juntas de vecinos, colegios y público en general.
El programa contempló primero ver una película de los inicios de FCAB, para luego abordar el convoy con 6 carros de pasajeros y la locomotora a vapor N° 34 en el anden de FCAB, para luego iniciar el viaje al Puerto de Antofagasta los 300 invitados.
Principalmente niños, jóvenes y adultos, vivieron un momento emocionante y mágico en este viaje, el cual además les dio la posibilidad de conocer la actividad portuaria y presenciar su ciudad desde otra perspectiva.
250 integrantes de la familia antofagastina disfrutaron de las canciones de antaño de la murga “Hijos de María Elena”, que acompañaron el andar de la locomotora que llegó a su destino final que era el Puerto de Antofagasta.
Fotos>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<

Video>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<

City Tren FCAB from gpd on Vimeo.


Comentarios

Imagen de claudia peña

los felicito desde la cuidad

los felicito desde la cuidad de santiago me apasionan mucho las locomotoras a vapor y en la actualidad trabajo en el museo ferroviario en el cual eh aprendido mucho de ellas espero que sigan potenciandolas turisticamente y que nunca mueran ya que son un tesoro para conservar

muchisimas gracias de todo corazon para los gestores del proyecto y todos los que estuvieron a cargo de estoo :)

Imagen de Hector Martinez

Lo mismo opino;Me habría

Lo mismo opino;Me habría encantado asistir. ¿Cuándo se hará algo similar?

Imagen de Cristian

¿Por qué no se realizan

¿Por qué no se realizan estos city tours todos los días? Es un tremendo potencial turístico que deberíamos aprovechar.

Saludos

Imagen de raul gomez

está bonito todo. que fome

está bonito todo. que fome no haber sabido antes. me hubiera gustado ir con mi polola.

Imagen de Alicia Torres

Muy buena. Deben avisar para

Muy buena. Deben avisar para la próxima poder participar. El video está muy bueno